Expositores 2018

16/03

16/03 – LA SEGUNDA LANZÓ LA PRIMERA HACKATÓN DE LA INDUSTRIA DEL SEGURO EN ARGENTINA

En el marco de Expoagro, la compañía de seguros presenta Hack2In, la primera hackatón insurtech y agtech de Argentina.

El Grupo Asegurador La Segunda  eligió a Expoagro para presentar la primera Hackatón que une a los sectores insurtech y agtech de Argentina: Hack2In. El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

“La propuesta se enmarca dentro de los programas de aceleración que pensamos largar desde La Segunda. Así, la compañía se empieza a meter de lleno en lo que es insurtech para crear una gran comunidad de emprendedores”, explicaron Virginia Lingiardi, supervisora Oficina de Gestión de Proyectos, y Gustavo Ariotti, de Ingeniería de Software e Innovación de La Segunda. “Es importante aclarar que este tipo de convocatorias apuntan a acelerar a aquellas empresas que se están desarrollando. A diferencia de otras hackatones, en las que se presenta una idea y se trabaja durante el mismo evento, apuntamos a que los equipos que participen puedan formarse y aprovechar todo el mentoreo que podamos darle para potenciar y desarrollar su negocio”, agregaron.

Cabe destacar que, para el sector de seguros, es la primera vez que se organiza un evento de estas características.

La compañía eligió a Expoagro para hacer el lanzamiento, aprovechando la Carpa de Emprendedores, el espacio que reúne a gran cantidad de innovadores y empresas hitech que vinieron a mostrar sus productos y servicios.

“Decidimos lanzarlo acá pensando en los desafíos que se van a plantear en el agro. Estamos dentro de la carpa, acompañados por otras aceleradoras y algunas startups que son parte de la comunidad a la que queremos invitar a participar”, agregó Lingiardi.

La visión del Hack2In es liderar la transformación digital: a través de la puesta en marcha de proyectos y eventos de innovación, La Segunda apunta a la modernización y adecuación a la nueva era digital de sus productos y servicios, así como también al desarrollo organizacional de la compañía. Esto se da en paralelo a la conservación y fomento de sus valores cooperativos: Ayuda mutua, Responsabilidad, Democracia, Igualdad, Equidad, Solidaridad.

Sobre Hack2In

Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios y startups compuestos por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías crearán nuevas soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.

El tiempo y la imaginación son los únicos límites para los 20 equipos participantes. La hackatón concluye el día domingo con un evento de pitcheo en el que los 4 ganadores de los desafíos recibirán un atractivo premio monetario por parte de un panel integrado por destacados empresarios y expertos del negocio. Los principales criterios para evaluar el trabajo de los equipos son la creatividad, la tecnología y la relevancia del mercado.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir