Institucional 2018

16/03

16/03 – PINEDO LLAMÓ A LOS PRODUCTORES A CUBRIRSE CON LOS MERCADOS A TÉRMINO

El presidente provisional del Senado visitó Expoagro y valoró la inversión permanente de los empresarios agropecuarios a pesar de las inclemencias del tiempo.

El senador de Cambiemos y presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, estuvo en Expoagro este jueves y lamentó las pérdidas que sufrirá el campo esta campaña debido a la sequía. En este contexto, valoró especialmente a los productores que siguen invirtiendo en el país. “Es muy impactante. Yo he venido en los últimos años a todas las Expoagro y este año es una de las más grandes”, dijo Pinedo. El senador explicó que desde el Gobierno “se está tratando de que los que son víctimas de la sequía obtengan financiamiento para poder seguir trabajando porque esta es gente que siempre que puede invierte y no para de trabajar ningún día. Los malos momentos los apechugan y después viene más trabajo y más inversión para producir más el año siguiente”, destacó.

Para Pinedo, uno de las mecanismos eficaces para cubrirse de las pérdidas ocasionadas por inclemencias del tiempo, serían las operaciones en diferido: “La mejor manera es vendiendo producciones a futuro, con lo cual se cubren posiciones y se disminuyen riesgos de la producción en el presente. Ahí, Argentina tiene mucho para mejorar. Estamos investigando -todo el Gobierno y los productores- cómo podemos hacer para generar más cobertura de riesgo, para que sea más masivo”, explicó.

Sin embargo, no le ve posibilidades a los seguros multirriesgo: “En un país tan enorme como el nuestro, el seguro para cubrir todos o muchos de los riesgos de la Argentina sería increíblemente caro y el Estado no está en condiciones de financiar seguros de los privados”, argumentó Pinedo.

En relación al informe desfavorable que la Oficina Anticorrupción emitió contra el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, por haber recibido fondos de la Sociedad Rural mientras se encontraba en ejercicio de sus funciones, el senador opinó: “Está buenísimo que todos los funcionarios sean investigados inmediatamente ante una sospecha y no cuando nos vamos de la función, que todos tengamos que rendir cuentas y que tengamos que tener máxima transparencia. Ese es un dato positivo de la Argentina nueva y buena que estamos viviendo”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir