La ronda internacional cumplió con creces sus expectativas al arrojar un volumen negociado estimado en 11,5 millones de dólares que sumado a los negocios internacionales realizados por fuera de la ronda llevan la cifra a más de 15 millones de dólares.

Los datos recabados sobre 40 de los 66 expositores y vendedores convocados por el Ministerio de la Producción que participaron de la ronda internacional de negocios marcaron una proyección de volumen negociado de 11,5 millones de dólares, a razón de un promedio de 175 mil dólares por cada participante. En tanto, el 81% de los expositores recibió pedidos de cotización y un 16% realizará envío de muestras. El monto internacional negociado superaría los 15 millones de dólares si se consideran los acuerdos realizados por visitantes extranjeros fuera de la ronda.
La ronda contó con más de 500 reuniones. Los compradores llegaron desde Ucrania, Bolivia (los dos países con mayor presencia, con cuatro representantes), Colombia (con tres), Vietnam (dos), Sudáfrica y Estados Unidos (ambos con uno), y el 60% de ellos tuvieron su agenda completa durante la Expo, con 44 reuniones.
Por su parte, la organización de la ronda de negocios alcanzó sus expectativas, recibiendo 16 calificaciones “A” (Muy bien), 21 calificaciones “B” (Bien) y 3 calificaciones “C” (Regular, respectivamente) entre un total de 40 calificaciones.
De las empresas relevadas por la encuesta, Vasalli Fabril S.A. resultó ser el vendedor más destacado de la ronda con un volumen negociado de 3.400.000 dólares, en tanto que Carlos Mainero y Cía. también superó el millón, con un total de 1.500.000. Talleres Metalúrgicos Crucianelli S.A. arrojó una cifra negociada de 300 mil dólares; Delver S.A 240 mil; BTI Agri, Búfalo /Super Walter, JICEC S.A., y Metalfor S.A. 200 mil; Ingersoll Argentina S.A. 150 mil; Dunlop Argentina S.A., Verion ICSA, Ingeniería Mega S.A., LS Electromecánica y Agroimport 100 mil.

San Nicolás se suma en 2019
Durante esta edición de la Expo, fue anunciado en conferencia de prensa el ingreso del Municipio local como socio en la organización de la ronda internacional del año próximo, sumándose así al grupo de trabajo que integran la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Exponenciar y el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe. Representantes de los mencionados organismos sellaron el vínculo para seguir trabajando en conjunto en pos del crecimiento de estos encuentros entre empresas del país y compradores de todo el mundo.
“Nosotros somos la plataforma, los protagonistas están acá al lado haciendo negocios”, definió en la conferencia Alejandro Wagner, director comercial de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio. “Para este año ya se había sumado Carlos Braga en representación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y ahora lo hará San Nicolás, que siempre apoya porque estamos en su predio, pero el año que viene se va a sumar como otro socio para que esta ronda se vuelva a repetir y con mejores resultados aún”, expresó Wagner.
De parte de Exponenciar, el director Alberto Marina ponderó la tarea de sus socios en la ronda, en tanto que Francisco Buchara, Secretario de Desarrollo Económico de San Nicolás, calificó como “clave” la participación cada vez más acentuada del Municipio en Expoagro, considerándolo “uno de los ejes estratégicos de desarrollo en la ciudad”.
Por último, el Lic. Carlos Braga destacó que “lo más importante en esto es el trabajo público-privado; la articulación entre nación, provincias y municipios es lo que piden los sectores privados para poder internacionalizarse de manera más sustentable”.

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