Prensa

16/12

16/12 – YOMEL: MÁXIMA PRECISIÓN

Yomel, una de las empresas con participación ininterrumpida en Expoagro, presentará su último desarrollo en la feria: “apostaremos fuerte a los nuevos banderilleros y mapeadores satelitales de desarrollo y fabricación propiacomo parte de la iniciativa de producir maquinaria agrícola con informática incorporada”, afirma Jorge Medica sobre sus más recientes creaciones.

Sin dudas su plato fuerte y acorde a la agricultura de precisión, será el Banderillero satelital de luces L1 que asegura máxima precisión sin costos adicionales. “Tiene receptor satelital interno y antena externa, posicionamiento a través del sistema GPS y GLONASS, lo que asegura un margen de error de 20/30 cm entre pasadas”. En la pantalla táctil, se indica la velocidad de avance y superficie del lote aplicada y restante. “Datos sumamente importantes a la hora de regular la dosis a aplicar con la fertilizadora”, argumenta.

Durante la charla, Medica sostiene el 70% de sus ventas abastece al mercado interno, mientras que el 30%, al mercado externo.“Este ultimo año firmamos convenio de integración con 3 empresas europeas para fabricar rotoenfardadoras, enfardadoras, megafardos y tritutadoras, rotocultivadoras y máquinas especiales para la orticultura. Estas alianzas nos permitirán producir maquinaria en nuestro país sustituyendo las importaciones. Una oportunidad sin dudas.”

 De aquí y de allá

 “En Expoagro recibimos la visita de muchos clientes, principalmente del exterior, y es donde ponemos todos nuestros esfuerzos para que se destaque el trabajo de la empresa y podamos proyectarnos internacionalmente. Además, la feria es una buena herramienta para medir el relacionamiento con el cliente: podemos recibir consultas, cerrar negocios, abrir mercados y tomarnos el tiempo para explicar las particularidades de nuestras propuestas”, concluye Médica.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto: click aquí

 

Compartir