Expositores 2017

17/01

17/01 – CUFFIA SERÁ UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL TECNÓDROMO

La empresa cordobesa especializada en agricultura de precisión desembarca en Expoagro en medio de un ambicioso plan de inversiones para el 2017 que incluye la creación de su propio centro de desarrollo tecnológico.

La agricultura de precisión ha dejado hace mucho tiempo de ser la última gran novedad en los campos argentinos para pasar a ser una realidad necesaria para optimizar costos, ahorrar insumos, lograr más eficiencia y obtener en última instancia mayores rendimientos. Y uno de los pioneros en la implementación de este tipo de herramientas en nuestro país es Abelardo Cuffia, que estará presente en la próxima edición de Expoagro con sus equipos para aplicaciones variables y monitores de siembra.

“Vamos a estar presentando algunas novedades”, anticipa Edgardo Cuffia, gerente de la compañía, de cara a la exposición que se desarrollará del 7 al 10 de marzo, en el nuevo predio estable de San Nicolás, ubicado sobre el KM 225 de la Ruta Nacional 9. A su vez, el directivo confirma la participación de la firma en el Tecnódromo, un espacio exclusivo de la muestra dedicado a exhibir los últimos adelantos e innovaciones en agricultura, y que además será transmitido vía streaming hacia todo el mundo. “Es algo bastante interesante y novedoso, donde vamos a poder mostrar al productor toda la tecnología que se viene y lo bien que está posicionada Argentina a nivel mundial”, sentencia.

En ese sentido, la empresa no baja los brazos y sigue apostando a su crecimiento de la mano de una mayor inversión. Para ello, planea la creación de su propio centro tecnológico de desarrollo integral, con el objetivo de dejar atrás la tercerización de este tipo de servicios. “Vamos a hacer una inversión muy importante para el 2017 de varios millones de pesos y esto nos tiene muy motivados, muy incentivados. Creo que este va a ser un poco el camino para marcar la diferencia, ya sea a nivel nacional como internacional”, revela el ejecutivo.

Pero ese nivel de inversión se sostiene a partir de un muy buen presente, que la compañía está experimentado actualmente junto a la reactivación del sector agroindustrial. “Nos fue muy bien en el 2016 y estamos muy contentos. Ha sido un año excelente en venta de productos y apostamos a que el 2017 sea mucho más sólido”, explica Cuffia, quien destaca también la apertura de las importaciones como una de las medidas que trajo más beneficios en su área. “No existen esas barreras que teníamos antes o las exigencias para la importación. Este año tuvimos mucho más hándicap de poder importar productos nuevos y más tecnología”, asegura.

Entre ellos se cuentan la importación de drones o del nuevo sistema Hawkeye, de la línea Raven, ideal para hacer pulverizaciones con extrema precisión y uno de los últimos productos traídos por Abelardo Cuffia. Este control de picos, que podrá verse en acción en la próxima edición de Expoagro, permite obtener un tamaño de gota más precisa y patrones de pulverización más consistentes, además de la reducción de la deriva. Por otro lado, la firma cordobesa proveniente de Marcos Juárez llevará a la exposición toda la gama de su monitor de siembra Agrotax, un éxito de ventas al interior del país que también se exporta a varios destinos del mundo.

Descargar gacetilla aquí

Compartir