Prensa

17/02

17/02 – AGRICULTURA DE PRECISIÓN: PESAJE INTELIGENTE EN VIVO

Balanzas Hook S.A. vuelve a Expoagro con novedades y una propuesta dinámica para que no se escape un grano.

Medir los resultados en forma práctica es fundamental para cualquier proceso, y si hablamos de agricultura, incluso más. Balanzas Hook S.A, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, participará de Expoagro con sus tecnologías de pesaje y será una de las protagonistas de las dinámicas de precisión, la gran novedad de la feria que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la Ruta Nacional 9.

Por primera vez, la empresa especializada en agricultura inteligente instalará una balanza en una tolva auto-descargable que va a estar conectada a una app. “Esa aplicación podrá ser descargada desde la web de Expoagro, y quien esté observando la dinámica va a poder ver en vivo y en directo los kilos que se estén cosechando en el campo, también las descargas anteriores de esa cosecha y hacer un seguimiento total de la cantidad de granos que se estén trillando hasta que se carguen en un camión o se embolsen, depende cuál sea el destino de la carga”, explicó el Gerente Comercial de Balanzas Hook, Carlos Bonetto.

Este sistema de pesaje inteligente para tolvas fue ganador del Premio Ternium Expaogro a la Innovación en Maquinaria Agrícola 2012. Denominado AGDP@ (Agro-Ganadería de Precisión), es una plataforma web capaz de recibir datos desde estaciones remotas (balanzas, sensores, etc.), organizarlos y luego procesarlos a través de un complejo software que incluye gráficos, alarmas, reportes, seguimiento satelital de la ubicación, entre otros. También incluye un poderoso hardware de pesaje generado a través de sensores inductivos que automatizan el proceso de pesaje. Con este sistema el usuario es capaz de automatizar el proceso de pesaje en tolvas (pieza clave en la campaña para evitar el error humano), controlar varias tolvas en simultáneo desde una computadora y procesar la información de la campaña en tiempo real. En cuanto a las alarmas, las mismas se activan cuando hay descargas pequeñas o cuando la tolva se mueve fuera de la superficie en la que se debe permanecer. Las mismas llegan al usuario a través de SMS o mail.

La empresa, que cuenta con doce años en el mercado, presentará en la feria la última línea de balanzas. Estas cuentan con conexión wifi y bluetooth, posibilitando el manejo desde cualquier dispositivo electrónico.  A su vez, en el stand, estará presente todo el personal de ventas y servicio técnico para responder las preguntas de sus clientes.

Para Bonetto, “las expectativas son muy altas. Venimos de años difíciles, con gente desanimada y una gran incertidumbre. Creemos que este año la motivación ha cambiado y estamos seguros de que vamos a tener una exposición muy buena”.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto

Compartir