Prensa

17/11

17/11- LIDERAZGO EN GENÉTICA DE SOJA

Don Mario,  líder en provisión de variedades de soja, trigo y maíz vuelve a consolidarse como el semillero oficial de Expoagro. “Estamos planificando el recorrido que brindaremos en nuestro plot, buscamos hacerlo atractivo en su diagramación -relata Obdulio San Martín, Director General Operativo LATAM Sur de Don Mario-. Vamos a agrupar variedades por tecnología y establecer un camino central donde el visitante podrá ver las variedades agrupadas  por ciclos, desde los más cortos a los más largos. También pretendemos mostrar una variedad de diez años atrás con una que desarrollamos recientemente para comparar la ganancia genética que tuvo una sobre otra”.

En la actualidad, el semillero cuenta con importantes lanzamientos en tratamiento de semillas y programas de servicios para los productores que reconocen el valor de la tecnología a través de la compra de semilla fiscalizada o de la regalía extendida. “Seguimos apostando con el objetivo de ofrecer variedades de mayor productividad. De cara a la feria presentaremos cuatro lanzamientos que van desde el grupo 3 al 8 para sumar a nuestras 22 variedades ya existentes en soja. Dos llevarán tecnología Intacta- variedades 53 I 53, 61 I 61 STS- y otras dos tendrán la tecnología RR1 – 40 R16 STS y 62 R63 STS, todas con tecnología de tolerancia a sulfonilureas”, comenta entusiasmado San Martín.

En maíz, están preparando un híbrido experimental que será complemento de los otros tres que están presentes en su circuito comercial 2738 -en sus versiones MG, MG RR-, el 2771 y 2741 pero que suma sanidad, potencial y mayor rendimiento.

Además el semillero está trabajando con drones en genética e investigación con el objetivo de emplearlos para determinar la madurez de los cultivares. “Cuando sembramos los ensayos nos encontramos diferentes madureces, incluso variedades que aún no conocemos y que vienen de un primer cruzamiento. La idea de usar esa metodología de tomar la madurez de esos cultivares se hace en función del recorrido de las parcelas. Antes lo hacían los técnicos, y hoy lo hacen los drones. Esa información que el dron procesa se vuelca en un software que estamos desarrollando nosotros mismos”, concluye San Martín.

Don Mario es una compañía sólida, en crecimiento, con una visión clara hacia el futuro. Como semillero oficial de la exposición, la empresa redoblará la apuesta de la edición 2015 y mostrará un portfolio de productos actualizado en la muestra.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto2, foto 3

 

Compartir