Lanzamiento de la 10° Edición de Expoagro en  Ramallo y San Nicolás

La feria se presentó oficialmente en las localidades de Ramallo y San Nicolás. Los intendentes hicieron hincapié  en el aporte que hace a la región un encuentro de tal magnitud.

La muestra agropecuaria a cielo abierto que reunirá a todos los sectores del agro argentino del 8 al 11 de marzo en el establecimiento El Umbral (kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario) fue presentada oficialmente con sus anfitriones. Los intendentes Mauro Poletti (Ramallo), e Ismael José Passaglia (San Nicolás),  junto a Rodrigo Ramírez, el Gerente General de Expoagro, dieron a conocer los detalles de este encuentro que impacta con fuerza en la región.

“Si tomamos en cuenta el impacto que tuvo la exposición el año pasado, nos damos cuenta que se trata de un hecho muy positivo para nuestra región, no sólo por el movimiento económico que genera, sino por el impacto en el empleo con la contratación de personas para las tareas previas y posteriores, en la gastronomía, en el alojamiento”, detalló el intendente de Ramallo, Mauro Poletti. En concreto, según los datos medidos por la Secretaría de Desarrollo Local de ese municipio, fueron empleadas localmente más de 200 personas, las ventas en el área de servicios se incrementaron en más de un 100%, como así también en el área hotelera, que contó con más de mil plazas ocupadas durante los días de la feria.

A su vez, el Gerente General de Expoagro repasó las novedades que trae la muestra para este 2015, con las cuales se espera se multiplique el impacto a nivel local. Entre ellas, hizo hincapié en “La dinámica gastronómica” que presenta una gran posibilidad para que las cooperativas de Ramallo ofrezcan los mejores alimentos de la zona y de ese modo resalten la identidad territorial y posicionen a la comunidad dentro del circuito turístico de la provincia de Buenos Aires. Sobre esto, Rodrigo Ramírez afirmó: “Nosotros entendemos que nuestra obligación es generar un contexto adecuado para que se puedan generar las múltiples relaciones, que la gente que tiene productos y tecnologías nuevas se pueda encontrar en un marco adecuado.”

Además, Ramírez contó que el eje principal de esta edición es la Tecnología. “La feria ofrecerá un recorrido tecnológico en la ´Dinámica de Precisión´, que por primera vez se presentará en Expoagro y será el atractivo principal. En horario central los visitantes podrán acercarse al mundo de los agrodatos, ver en la práctica para qué sirven, de qué modo mejoran el resultado del negocio agrícola e informarse sobre cuáles son las ventajas de invertir en tecnología”, enumeró el Gerente General de Expoagro.

Finalmente, el intendente de la localidad de San Nicolás, Ismael José Passaglia, afirmó: “agradezco que la exposición más grande del mundo se haga en nuestra región, porque más allá de que esté ubicada en Ramallo o en San Nicolás, la importancia es regional. El lugar elegido es estratégico, porque está en la autopista más transitada del país y en el núcleo de la pampa húmeda de la Argentina. San Nicolás va a participar activamente para el éxito que ya descontamos.”

Drones, Ganadería y el Vínculo Internacional

Los drones, que hicieron su aparición en la edición 2015 de Expoagro, coparán la pista nuevamente y protagonizarán una de las demostraciones más visitadas: la Dinámica de Precisión. Es necesario entender sus funciones y el proceso por el cual pueden ser útiles en nuestro sistema de producción. Hay mucho por aprender sobre esta herramienta y su adecuación a nuestros sistemas productivos. Con gradas para sentarse y pantalla gigante se podrá observar el trabajo sobre la parcela y conversar con los representantes técnicos para sacarse todas las dudas.

En 2015 Expoagro batió récord en el remate televisado de más de 12 mil cabezas de ganado. Por eso continuamos con el desafío de continuar creciendo. Junto con la Asociación Argentina de Brangus que presentará el tradicional remate. En el sector de ganadería habrá ejemplares de las razas que se están incorporando a la producción de carne argentina. Se presentará la Clínica de Clasificación de la Asociación de Brangus, Jornadas de Juzgamientos y conferencias dictadas por especialistas.

Y no menos importante es el vínculo internacional que reviste a cada Expoagro, además de la larga trayectoria que esta exposición tiene como líder regional en el relacionamiento con las ferias más importantes del mundo. Es por eso que durante 4 días, visitantes internacionales se harán presentes para conocer las novedades argentinas que se presentan y realizar rondas de negocios ante una eventual nueva apertura al mundo y otras políticas que vuelvan a favorecer el comercio exterior.

Los espacios nuevos: Campus, Campamento de Contratistas y Zona Jóven

“Campus” es un nuevo espacio que facilitará a las universidades la difusión de sus servicios educativos y líneas de investigación. Un sitio para el encuentro con compañeros de facultad, para llevar a los jóvenes que tienen que elegir cómo continuar sus estudios y para intercambiar ideas, proyecto, sueños y propuestas con la energía y la fuerza de los más jóvenes interesados en realizar carreras afines a la comunidad agroalimentaria.

El “Campamento del Contratista” consistirá en una parcela señalizada en donde se montará un espacio exclusivo para la presencia de las asociaciones de contratistas. Allí también podrán participar empresas contratistas con gacebos para promocionar sus servicios. De esta manera se suma a Expoagro uno de los eslabones más importantes de la comunidad agroindustrial, con presencia física, visible y proactiva.

“Zona Jóven” es el área que reunirá a varios movimientos de jóvenes para que participen, muestren al público sus logros y sean parte de la exposición. Son ellos quienes tomarán las decisiones en un futuro cercano con distintos objetivos de formación como líderes, dirigentes, técnicos y también aquellos que participan constantemente de acciones solidarias.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto2, foto3, foto4

 

Te puede interesar: