De izq. a Der.: Agustín Ibarguren, Gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, junto al Gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramirez y el Presidente de Metalfor, Luis Dadomo. Fotos gentileza de Cristina Carlino Bajczman

Empresas e instituciones se dieron cita en las dos picadas que Expoagro realizó en el marco del XXIII Congreso Aapresid, para renovar su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de redes estratégicas.

Una picada siempre es símbolo de encuentro y de una charla distendida luego de una jornada de congreso, representa un agasajo a los amigos que acompañan a Expoagro en cada edición y al mismo tiempo acerca nuevos lazos comerciales; en el XXIII Congreso Aapresid realizado en Rosario del 5 al 7 de agosto,  el stand de Expoagro fue escenario de dos encuentros que reunieron a varias empresas e instituciones que se sumaron al evento para renovar su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de redes estratégicas.

Las empresas presentes fueron BBVA Banco Francés, Banco Galicia, Bertini, Compañía Argentina de Granos, Don Mario, ICBC, Illinois, Ipesa, Lares, Metalfor, Monsanto, Nidera, Nufarm, Pampa Riego, Pla, Rizobacter, Spraytech, Summit Agro y Sursem.

“La participación con stand y eventos en este tipo de congresos nos ayudan a estar presentes todo el año, y así como hemos puesto todo nuestro esfuerzo en hacer una feria más profesionalizada y rediseñada, pensando en optimizar las relaciones entre expositores y público, también fortalecemos el día a día con nuestros clientes y con las instituciones del Agro”, relató Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

El jefe comercial de Expoagro, Patricio Frydman, se refirió a los clientes que se acercaron a las dos picadas que se realizaron en el stand: “Haber visto crecer a muchos de ellos como empresarios nos llena de orgullo, el hecho de que nuestra feria sea la vidriera elegida para presentar nuevos productos para el mercado agroindustrial es el mejor termómetro a la hora de evaluar nuestra relación con ellos”.

El presidente de Metalfor, Luis Dadomo, conversó con el equipo comercial de Expoagro en las picadas y resaltó el éxito que ha significado para su empresa el trabajo conjunto a través de participaciones en la feria y en las misiones internacionales: “Expoagro es el mejor termómetro de testeo para hacer nuevos lanzamientos a través de las dinámicas y de las consultas del público calificado que asiste a sus ferias. Al mismo tiempo se genera un vínculo con el mercado externo, lo que nos permite vender productos en más de veinte países. Estuvimos hace poco en Nampo Harvest Day junto a Expoagro, lo que nos permite consolidar un trabajo fino de hace más de diez años. Allí pudimos comercializar tolvas, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas. También incorporamos las fertilizadoras de sólidos y cosechadoras”, manifestó orgulloso Luis Dadomo.

El Ing. Alberto Mendiondo, responsable de Comercio Exterior de la firma, Ipesa, empresa líder en la fabricación de plásticos para la agricultura, estuvo presente en las picadas.  “Acompañamos a Expoagro desde sus comienzos y cada edición representa para nosotros un punto de encuentro con distribuidores y productores y una excelente ventana para mostrar el potencial de nuestra tecnología”, remarcó Mendiondo, representante de la firma que en cada campaña guarda alrededor de 40 millones de toneladas de granos en silos bolsa.

En relación al acompañamiento en misiones internacionales, Mendiondo resaltó que todos los años participan junto a Expoagro y Fundación ExportAr del pabellón argentino en la feria Nampo Harvest Day que se realizó en mayo en Bothaville, Sudafrica, y en donde trabajaron en conjunto con otras empresas argentinas en el sistema de embolsado. “El trabajo continuo de Expoagro con Cancillería es realmente importante porque ayuda a consolidar empresas en el exterior y nos acerca a potenciales clientes a través de sus rondas de negocios”, relató el Responsable de Comercio Exterior de Ipesa.

Otra autoridad presente en las picadas de Expoagro fue el Gerente de Segmento Agronegocios de Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, quien aseguró que el “el banco apoya desde sus inicios a la ya tradicional muestra del campo en donde confluyen todos los eslabones de la cadena, apoyando y atendiendo los intereses de todos los actores de la cadena agroindustrial” y sostuvo que “la muestra es, para el banco, el primer gran encuentro con el productor agropecuario”.

Durante el congreso de Aapresid, además de sus productos lanzados este año, el banco ofreció como novedad convenios con tasa cero hasta un año de plazo con empresas líderes del sector. En palabras del Gerente, el diferencial que ofrece el banco es el de estar siempre junto al campo: “Es un banco de 110 años que siempre estuvo vinculado al sector agropecuario con una gran cantidad de clientes”. “Nos esforzamos por entender la problemática del productor agropecuario, del acopio, de la industria molinera, del exportador, de la industria metal mecánica, y así poder ir con herramientas a cada uno de estos actores donde nosotros nos consideramos un eslabón más”, consideró Mc Grech.

Diego Nally, Jefe de Prensa de Don Mario Semillas fue otro de los asistentes a las picadas y destacó que “seguir de cerca con Expoagro es vital para nosotros, ya que la feria es uno de los tres eventos más importantes junto a la Jornada de Actualización Técnica en soja que se hace en Rosario y la Jornadas Técnicas Don Mario Más, porque son encuentros que nos permiten afianzar el lazo con empresas del sector y sobre todo con el productor”.

Agustín Ibarguren, Gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, se hizo presente en las picadas de Expoagro, y remarcó que “seguimos fortaleciendo nuestra relación con el segmento agrícola y consideramos que Expoagro es un puente en esta generación de oportunidades de negocios para los productores agroindustriales argentinos a nivel local e internacional. La Primera Misión a China concretada en octubre pasado nos dio muy buenos resultados en cuanto a convenios entre empresas de ambos países y exportaciones de maquinarias. Y este año apoyamos la presencia argentina en la feria Nampo Harvest Day en Sudáfrica y en Farm Progress Show que se realizará en septiembre en Estados Unidos, acompañando a las empresas agropecuarias argentinas en la promoción de sus productos y servicios”.

Andrés Butta, presidente de Pampa Riego y otro de los visitantes en las picadas de Expoagro, mencionó la necesidad de potenciar la inversión en riego y destacó la asociación que realizó durante la feria con la compañía argentina Kilimo, especializada en desarrollo de software para el exterior, con la finalidad de realizar trabajos de riego conjuntos. “Un software para saber cómo, cuándo y cuánto regar es una necesidad y ya lo estamos ofreciendo en el mercado. El objetivo de GRAI- Grupo de Riego Argentino Inteligente- es el de trabajar en una plataforma para que los productores agrícolas rieguen más con menos agua”,  señaló Butta, y acentuó: “Expoagro resultó ser para nosotros una plataforma de relacionamiento para facilitar la interacción comercial. Muchas veces para un productor de mediana o baja escala se vuelve complicada la decisión de invertir, y mucho más en el segmento de riego, en el que queda aún mucho por explorar, por eso haber podido acercar mediante la feria un producto nacional al que los productores pueden tener acceso a partir de las líneas de financiamiento, para nosotros fue un gran logro”.

Entre las instituciones presentes en las picadas de Expoagro, estuvieron miembros de Aapresid – Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, FAUBA- Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Casafe- Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, ASA – Asociación de Semilleros Argentinos, ASAGIR – Asociación Argentina de Girasol, entre otras.

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