Expositores 2017

21/02

21/02 – ICBC FACILITA NUEVOS NEGOCIOS

Durante Expoagro 2017, del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, la entidad bancaria ofrecerá herramientas de financiamiento que llegan a un plazo de 5 años con tasas del 17% anual en pesos y 6% en dólares para la compra de camiones y renovación de maquinaria agrícola, entre otras inversiones.

Expoagro es el lugar donde productores y empresas acuden para concretar negocios y proyectar más inversiones. Sin duda, el financiamiento es un factor indispensable para concretar estas nuevas oportunidades.

Consciente de eso, el banco ICBC Argentina estará presente en la nueva edición de la exposición, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, brindando herramientas para que los productores las aprovechen al máximo.

Entre los instrumentos clave se destaca la tarjeta Visa de ICBC Campo, que ofrece financiamiento hasta 270 días a tasa cero. A largo plazo, la entidad también propone créditos de hasta 5 años para maquinaria agrícola y camiones, a través de leasing o préstamos prendarios con tasas desde 17% anual en pesos y 6% en dólares. “Es probable que algunas empresas subsidien una parte de la tasa. Con Ford tenemos un acuerdo que financiamos a 4 años con una tasa de 10% en pesos”, afirma Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC.

Tras un buen 2016, Ibarguren afirma que este año esperan una mayor demanda de financiamiento por parte del agro, sector que representa un 15% del negocio total del banco. “La campaña pasada se había iniciado con el gobierno anterior. Esta es la primera que se hará íntegramente con las medidas que tomó la nueva administración. Notamos un panorama mucho mejor que se ve reflejado en la venta de maquinarias, una industria que estaba bastante golpeada. Además hubo un crecimiento del área sembrada de trigo y maíz, cultivos que requieren mayor inversión que la soja”.

Entre otras de las ventajas para este año, el ejecutivo destaca la baja de tasas de interés, lo que alentará más inversiones productivas. “En 2016 el interés estuvo muy alto con las LEBAC que dieron un retorno de hasta el 35% anual. Este año, las tasas serán sustancialmente más bajas, acompañando la estimación de menor inflación. Ese cambio debería volcarse en mayores inversiones que financiaríamos los bancos”, dice Ibarguren.

Para ICBC es fundamental la posibilidad de que el campo abra nuevos mercados. Por eso, desde hace tiempo organiza junto a Expoagro misiones comerciales a otros países. El ejecutivo afirma que “el banco cumple un rol importante en conectar las empresas argentinas con el resto del mundo, principalmente con China, de donde son originarios nuestros capitales. El año pasado hicimos con Expoagro las misiones a las exposiciones NAMPO Harvest Day de Sudáfrica y EIMA (de Italia). De esta forma ayudamos a colocar los productos nacionales en el mundo. Por eso, siempre estas misiones son positivas y vamos a seguir participando”.

En ese sentido, observa un panorama favorable para el desarrollo del comercio exterior de cara a futuro. “El intercambio con China creció muchísimo en los últimos años y ahora se está trabajando para abrir nuevos mercados después de estar varios años aislados del mundo. Con el tiempo, el posicionamiento del país va a mejorar cada vez más”, avizora Ibarguren.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir