Institucional 2017

21/02

21/02 – SAN NICOLÁS DUPLICARÁ SU TAMAÑO EN CUATRO DÍAS

El subsecretario de Turismo nicoleño, Rodolfo Fernández Viña, aseguró que esperan que arriben a la ciudad más de 150 mil personas con motivo de Expoagro. Desde el municipio abrieron un registro de viviendas porque la capacidad hotelera está agotada y estiman que la demanda gastronómica aumentaría un 50%.

Ubicada en la vera del Río Paraná con un imponente paisaje, la ciudad de San Nicolás de los Arroyos congrega la belleza natural, parte de la historia argentina y la fe de miles de personas que todos los 25 de septiembre llegan al santuario de la Virgen María del Rosario. Pero desde este año, la localidad también será el punto de encuentro de toda la cadena agroindustrial gracias a la realización de Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la RN 9.

Allí, con la intención de promover fuertemente el turismo, el municipio realizó una gran inversión para refaccionar el predio donde se realizará la exposición durante los próximos 15 años.

“Para Expoagro esperamos más de 150 mil personas, que es la cantidad de habitantes que tiene la ciudad. De hecho, desde hace meses ya están ocupadas todas las plazas hoteleras que son entre 1300 y 1500. Por eso, ya pensamos en ampliar 15% la capacidad hotelera para la próxima edición”, asegura el subsecretario de Turismo nicoleño, Rodolfo Fernández Viña.

No obstante, desde el municipio abrieron un registro donde pueden anotarse aquellos interesados en alquilar propiedades a los visitantes, sistema por el cual ya tienen casi un centenar de viviendas reservadas. Aquellos interesados, podrán comunicarse a los números 0336-4421070/ 0336-15-4405241. De lo contrario, vía mail a sannicolasturistico@gmail.com o a través de la fan page Turismo San Nicolás. “Así regulamos el mercado para que no se desborden los precios”, explica el funcionario. La municipalidad además coordinará un servicio de taxis y combis, con tarifas accesibles ya acordadas, para que los visitantes puedan movilizarse desde el predio hasta la terminal.

Dada tamaña concurrencia, la Subsecretaría de Turismo organizará durante las jornadas de la exposición una serie de actividades que incluyen espectáculos de tango, una peña con gastronomía de río, la Fiesta de la Cerveza y visitas guiadas al Museo de la Casa del Acuerdo, donde en 1852 se firmó el pacto preexistente que sentó las bases de la Constitución Nacional. 

“Soy muy optimista en cuanto a la cantidad de gente que va a concurrir porque es la primera vez que la exposición estará en un predio estable con ventajas muy claras respecto de las ediciones anteriores. Calculo que, como mínimo, aumentaría un 50% el consumo gastronómico.
Incluso también van a beneficiarse ciudades cercanas como Rosario, Ramallo y Pergamino. Será un impacto regional que superará a nuestra ciudad”, finaliza Viña.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir