La División Motores de Scania será auspiciante de la exposición que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en San Nicolás. La empresa presentará su amplia gama de motores industriales y para generación de energía con los que, además, abastecerá al predio.

Para Scania Argentina el campo es clave en su negocio. Desde 1984, la marca equipa tractores, cosechadoras, picadoras de forraje y otras máquinas agrícolas además de equipos de riego y grupos electrógenos. Por eso, en Expoagro 2017 apostará fuerte a seguir fortaleciendo su vínculo con el sector.

“En base a diversas experiencias, nuestros estudios indican que Expoagro es el lugar estratégico donde los verdaderos decisores de compra se encuentran para hacer negocios. Es por eso que elegimos esta feria donde focalizamos nuestros recursos y esfuerzos. Esta es una apuesta a largo plazo. No estamos firmando un convenio solo para presentar un producto en 2017, sino que estamos generando una relación para ayudar al desarrollo y consolidación de la muestra en este nuevo predio permanente”, afirma el gerente de Marketing y Comunicaciones, Alejandro Pazos.

Como parte de este vínculo, la empresa firmó un acuerdo de cooperación con Expoagro a partir del cual le aportará energía. “Ya estamos trabajando para abastecer a todos los equipos de riego y en febrero entregaremos otro conjunto de motores para planificar el tendido eléctrico en cada uno de los stands”.

En la feria, Scania presentará sus motores industriales para equipar grupos electrógenos: el DC 9 de 300 kva, el cabinado de 100 kva y el  V8 de 500 kva, primer motor a gas natural del país para la generación de energía.

Dentro de su amplia gama de camiones con motores de 9, 13 y 16 litros, con un rango de potencia desde 250 Hp hasta 620 Hp, la empresa exhibirá sus modelos especialmente diseñados para el sector agropecuario.

Bajo el eje de la sustentabilidad, los motores de Scania son los de menor consumo de combustible del mercado, cuentan con tecnología Euro V, que reduce la emisión de gases y pueden funcionar 100% con biodiesel. “Somos una marca que pone mucho foco en el cuidado del medioambiente con la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el uso de combustibles alternativos”, dice Pazos.

El ejecutivo explica que otra ventaja de Scania es la gran asistencia y disponibilidad de repuestos. “En el 98% de los casos nuestros clientes encuentran los repuestos en los concesionarios. Mientras que el otro 2% lo cubrimos con un servicio de emergencia las 24 horas para mandar la pieza que se necesite a cualquier punto del país. Eso hace que el vehículo o el motor no esté detenido a la espera de una reparación”, sostiene.

Asimismo, destaca la funcionalidad de sus repuestos intercambiables. “Con un número reducido de piezas podemos ofrecer una gran cantidad de productos. Una tapa de cilindros puede servir para un motor de diferentes litros, una cosechadora o un grupo electrógeno”, detalla.

“Al tener un producto 100% Scania, donde una parte fue pensada en función de la otra, se otorga al cliente un servicio de excelencia. Nuestra promesa de marca es ofrecer un programa de mantenimiento que evite las paradas imprevistas del vehículo y reduzca al mínimo su costo operacional”, finaliza Pazos.

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