22/12 – LA LOGÍSTICA HACE BASE EN EL AGRO

Diciembre 23, 2015 / by / Category : Prensa

Con reglas de juego claras, el comercio exterior puede mejorar y captar a nuevas empresas.

En nuestro país, SN Estudio Aduanero -especializado en comercio exterior-, brinda asesoramiento y servicio integral en operaciones aduaneras y manejo de organismos a productores interesados en acceder a mercados de otras latitudes. “Contamos con las herramientas necesarias para asesorar a los clientes en todo lo relacionado a normativas y procedimientos legales y técnicos del comercio exterior. Nuestro objetivo es evitar operaciones innecesarias, optimizar y agilizar la gestión aduanera propia de cada empresa y conseguir una disminución de gastos y plazos de entrega”, comenta Silvia Notte, responsable de SN. Si bien el 2015 fue un año complejo, Notte es optimista de cara a lo que viene. “Tengo muchas expectativas en lo que respectaal comercio exterior.Se necesita la implementación de un sistema que encauce y que le de forma dinámica a los procedimientos de importación y exportación. Hoy los tiempos son muy prolongados y arrojan altos costos. Desde nuestro lugar, aguardamos la unificación de los diferentes tipos de dólar y la liberación del cepo. En materia de exportaciones es fundamental la quita de las retenciones. Esta implementación generó mucha reprogramación en la actividad agraria”, comenta.

La logística es otro punto en el que se hace foco durante la charla. “Lo que se debería analizar es el altísimo costo que tiene un transporte desde el NOA a Bs.As. –continua Silvia-.En algunos casos, los transportes internos cuestan más que un flete internacional a Medio Oriente.Y esto genera marginalidad, quedar fuera de mercado, no poder competir en un circuito de exportación. Para volver a recuperar la competitividad, lo fundamental es recuperar la credibilidad como país. En estos últimos años Argentina – a pesar de esfuerzos aislados y más individuales- quedó por fuera del circuito en materia de exportaciones”.

Recuperar la confianza, trabajar desde el Estado para que los organismos sean más flexibles, fueron algunos otros temas mencionados por la profesional. “Debemos como país tener reglas de juego claras, sólidas, específicas y serias. Debemos tener y dejar en claro al mundo que Argentina tiene seguridad jurídica en serio.Como así también trabajar firmemente en la estructura de los organismos que intervienen en exportaciones para evitar movimientos innecesarios, burocráticos y costosos. Con todas las reestructuraciones que plantea el nuevo gobierno y de las cuales en algunos casos ya ha dado clara señal de implementación, no me quedan dudas que vamos hacia una muy buena posición internacional. El eje del éxito de una misión internacional es la seriedad comercial y para que eso se dé, el país debe ser serio”, concluye la responsable del estudio aduanero al tiempo que anticipa que están planificando la visita de empresas de Arabia Saudita y China para la próxima edición de Expoagro.

La firma, que lleva 20 años de trabajo sostenido en el comercio exterior, en los últimos tiempos consiguió una fuerte presencia en el rubro agro industrial como despachante de aduana. Entre las empresas que asesora se destacan las vinculadas con semillas, alimentos balanceados y granos.

Descargar gacetilla de prensa: click aquí

Descargar foto: click aquí

Te puede interesar: