Syngenta, junto a  Rizobacter y Biogrow/USC, presentará en Expoagro un recorrido integral por los pasos del tratamiento de semillas. Un viaje que irá desde los productos biológicos pasando por un centro de tratamiento profesional “móvil” hasta llegar a los aportes del Seedcare Institute que la compañía tiene en Pergamino.

Syngenta estará presente en la décima edición de Expoagro, del 8 al 11 de marzo en el km 214 de la RN 9, donde propondrá un “viaje por la tecnología del tratamiento de semillas”. La experiencia apunta a mostrar tratamientos profesionales de semillas, productos y lanzamientos en el marco de The Good Growth Plan, la ambiciosa estrategia de sustentabilidad de la compañía de cara a 2020.

En el marco del encuentro, Syngenta ofrecerá un novedoso espacio potenciado con la presencia de dos de sus socios estratégicos en el stand, Rizobacter y Biogrow/USC. La propuesta consistirá en un recorrido integral por los primeros pasos en la evaluación y preparación de las semillas. Un verdadero “viaje” que tendrá inicio con una visita al mundo de los productos biológicos donde será presentado un nuevo inoculante larga vida.

Luego, en la segunda estación, los visitantes podrán apreciar por primera vez en la Argentina, un centro de tratamiento profesional “móvil”, que incluye equipamientos de última generación.

La tercera estación mostrará en detalle cómo funciona y qué valor aporta el Seedcare Institute de la compañía ubicado en Pergamino, un centro modelo con tecnologías capaces de asegurar la emergencia de plantas y la sanidad inicial de los cultivos.

En cuanto a los lanzamientos, se presentarán nuevas variedades de Plenus: Plenus Base, Plenus Vibrance, Plenus Fortenza, Plenus Full en soja, Plenus Forrajes y Plenus Cereales. En tanto, en productos de aplicación foliar se anticipará el lanzamiento de una nueva química fungicida.

En línea con el compromiso de Syngenta por una agricultura sustentable, que se resume en The Good Growth Plan, la ambiciosa estrategia de sustentabilidad de la compañía con objetivos específicos y medibles de cara a 2020, especialistas del CONICET disertarán sobre la iniciativa conocida como “Paisajes Multifuncionales”, un proyecto cuyo objetivo es aumentar el número de polinizadores en paisajes agrícolas, evaluando distintas combinaciones de vegetación nativa con cultivos extensivos.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto

Te puede interesar: