Expositores 2017

23/02

23/02 – AAPRESID SE PREPARA PARA JUGAR EL MUNDIAL

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, destaca las perspectivas favorables de esta campaña, con un crecimiento del área sembrada, mayor equipamiento tecnológico y una vuelta a la rotación de cultivos.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) tendrá en Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, una cita ineludible con productores, socios y empresas para planificar el año institucional, que como plato fuerte le espera el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación y el XXV Congreso de Aapresid, del 1 al 4 de agosto en Rosario.

“La Expo es un termómetro del sector y entendemos que a partir del cambio de reglas del juego hay otras expectativas. Los números muestran que el agro responde rápidamente cuando se le saca el pie de encima. Estamos trabajando para contarle a la sociedad que esto es un beneficio para todos”, asegura Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

El productor considera que a pesar de los fenómenos climáticos que vienen acaeciendo habrá una importante cosecha, acompañada de una mirada más sustentable. “Hay un mayor equipamiento tecnológico con mejores semillas y correcciones en fertilizaciones. En planteos intensivos, donde aplicamos doble cultivo, el suelo mejora sus condiciones biológicas, físicas y químicas. También notamos una buena rotación de cultivos. Eso nos alegra y confiamos en que volveremos al camino adecuado”, dice.

En ese sentido, Vigneau asegura que el enfoque a futuro tiene que también estar puesto en la sustentabilidad. “Nos parece importante tomar decisiones más allá del margen bruto, porque creemos que también hoy se impone la parte ambiental y social. Obviamente la rentabilidad es necesaria, pero hay que trabajar con cada uno de los cultivos teniendo en cuenta todo el sistema productivo, sabiendo que nuestro trabajo impacta en la sociedad en que vivimos”, concluye.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir