La entidad promete revalidar su título de gran promotor de la actividad agroindustrial. Además, es sponsor oficial de la exposición.

Como banco oficial de todo el país, la entidad crediticia volvió a cobrar su histórico protagonismo dentro de la actividad agroindustrial. Esto fue puesto de manifiesto durante Expoagro 2016. De cara a la nueva edición, la entidad se prepara para volver a sorprender.

La banca oficial se presentará en esta oportunidad como sponsor oficial de la exposición que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en el nuevo predio estable de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9. En su stand podrán encontrarse distintas alternativas de negocios, proyectos de inversión, un amplio abanico de herramientas crediticias y significativos beneficios para los clientes del banco, tratando de consolidar así el vínculo y compromiso de la entidad con cada uno de los integrantes de la cadena de valor.

La expectativa por parte de la institución, ahora liderada por el economista Javier González Fraga, es repetir el éxito obtenido durante la edición anterior, que marcó el retorno y reposicionamiento de la entidad dentro del mercado agropecuario. Luego de haber estado ausente de la muestra por ocho años, la vuelta del banco público se dio de la mejor manera, ya que vio superada de manera significativa todas sus proyecciones comerciales y se convirtió en uno de los grandes líderes del buen clima de negocios que experimentó el sector.

Una de las iniciativas del Banco Nación que logró una amplia repercusión en la pasada edición de Expoagro fue la bonificación en la tasa de interés, a lo que se sumaron los aportes de diferentes organismos públicos y de fabricantes con convenio para la reducción del costo financiero. De esta manera, se efectuó el alta de más de 5 mil certificados para acceder a dichos beneficios, otorgando asistencia financiera por un monto superior a los $ 2.300 millones distribuidos entre más de 1.600 clientes, que fueron a parar mayoritariamente a la compra de maquinaria, como tractores, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras.

Ahora la apuesta de la entidad es consolidar el actual esquema de crecimiento que se vislumbra en la actividad agroindustrial. Y para ello presentará distintas alternativas crediticias con las que espera acompañar el desarrollo de todos los sectores intervinientes en la cadena de valor. Por otra parte, desde el Nación cuentan también con toda una serie de líneas especiales para los productores afectados por las inclemencias climáticas que vienen aquejando a nuestro país (inundaciones, incendios y sequías), que consisten en prórrogas de vencimientos de operación preexistentes y nuevas asistencias para capital de trabajo e inversión.

Con su participación en Expoagro, el Banco Nación reafirma su lugar como aliado estratégico en el desarrollo de la agroindustria poniendo a disposición de los productores asesoramiento personalizado de calidad, el más amplio abanico de líneas de crédito y financiamiento destinados a la inversión productiva, y su renovado compromiso y lealtad con el campo argentino.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: