Expositores 2018

23/02

23/02 – MÁS ALLÁ DE LOS FIERROS

En Expoagro hay herramientas, indumentaria, paneles solares y equipos para la construcción. La variedad de los expositores incluye todas las necesidades del hombre de campo. Un repaso por la oferta de Ombú, Solamerica, Cassaforma, Abati Titanium, Gherardi y Martínez Staneck.

Por su impactante presencia, la maquinaria agrícola suele llevarse todas las miradas en cada edición de Expoagro. Pero en la exposición a cielo abierto más grande del país hay cientos de stands que ofrecen y cubren todas las necesidades del hombre de campo argentino. Indumentaria de trabajo, paneles solares, materiales para la construcción y muchos insumos más podrán verse del 13 al 16 de marzo en el predio estable de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9.

Con más de 70 años de experiencia y fuerte presencia en el sector rural, la firma textil Ombú volverá a estar presente en la 12° edición de la exposición con sus tradicionales bombachas de campo, pantalones cargo, calzado de seguridad, botas de lluvia y fajas protectoras. Además de su línea de campo, en el stand de 600 m2 también habrá espacio para las otras dos familias de productos: industria y urbano. Todo a precios diferenciales y muy convenientes para el público, que podrá asegurarse ropa confeccionada con los más altos estándares de calidad, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y garantía de durabilidad.

La energía renovable es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años y el campo no ha escapado al fenómeno. En ese sentido, Solamerica intentará repetir la suerte que tuvo en la pasada edición llevando sus equipos de tecnología solar que pueden generar calor y electricidad de manera sustentable aprovechando la luz del sol. Con base en la Ciudad de Buenos Aires, la experiencia de Expoagro les ha servido para llegar a muchas localidades del interior del país que se interesaron por este sistema. Este año, la firma tiene preparado realizar demostraciones con su purificador de agua solar, que posibilita agua apta para consumo humano; y ofrecerán precios muy amigables para el termotanque atmosférico, que además permite ahorrar mucho dinero en electricidad o gas ayudando también al medioambiente.

Por su parte, la firma constructora Cassaforma hará su debut en Expoagro con la presentación de un módulo de vivienda transportable que puede transformarse en la opción ideal para los cientos de contratistas que recorren el país prestando servicios rurales. La empresa, que cuenta con más de 30 años de trabajo en el rubro, se destaca por haber desarrollado un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante de última generación, que permite una importante reducción de costos energéticos, tiempo y obra. El público que visite el stand podrá interiorizarse más sobre esta casa móvil, de 18 o 36 mt2, que se posiciona como una solución rápida, sustentable y con múltiples ventajas.

También en la línea de la construcción, la empresa Abati Titanium aprovechará la muestra para lanzar al mercado su línea de excavadoras de orugas, un producto único en el mercado argentino. El equipo cuenta con una combinación de ruedas que lo hace autotransportable, reduciendo drásticamente los problemas y costos adicionales de logística, que derivan en un ahorro significativo en el costo final de cada obra. Con más de 28 años de experiencia en la industria metalmecánica, la compañía afincada en la localidad bonaerense de Pergamino ofrecerá a sus clientes líneas de financiación a través de créditos, leasing, plan canje y otras alternativas para toda su gama de productos para el campo, que incluyen maquinarias agroviales (palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras), una amplia variedad de repuestos y sembradoras mecánicas y neumáticas de gran capacidad.

Otra de las firmas que mostrará sus sembradoras será Gherardi, una de las industrias pioneras de la Argentina en materia de maquinaria agrícola. La Pyme familiar fue fundada en 1937 y a lo largo de los años se ha destacado en la manufactura de herramientas manuales como palas de acero, horquillas, azadas, martillos y tenazas, entre otras. Pero su buque insignia son las sembradoras, ya sea de granos finos o gruesos. Para este año, la empresa de la localidad santafesina de Casilda presentará dos nuevas máquinas: la Air Drill G-700, con trenes independientes, dosificación a chorrillo, bastidor de siembra plegable para el transporte, y control de funciones y sensores en todas las líneas; y la Air Drill G-600 con cuerpos monodisco, compartimento para semillas y fertilizantes, que viene en versiones de 9 a 13,75 metros de ancho de labor, configurables en 48/60/72 líneas a 19 cm (24/30/36×38 cm).

Por último, Martínez y Staneck arribará a Expoagro con su producto estrella, la embolsadora Silograin Energía Cero que trabaja sin tractor, motor u otro tipo de energía, un desarrollo tecnológico de última generación que además colabora con el cuidado del medio ambiente. Además de reducir el gasto de energía, el equipo cuenta con otras ventajas como el incremento de la eficiencia en el llenado de la bolsa, la mejor conservación del grano y ahorro en el tiempo de trabajo gracias a su gran velocidad. Desde Tandil, la empresa llevará además a Expoagro su tradicional línea de productos: mixers, modeladoras ensiladora de granos, Steel cutter y embutidoras de forrajes.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir