Desde su lote de 1500 metros cuadrados,  Bertini apostará a exhibir todo el potencial de su amplia gama de sembradoras en la edición 2016 de Expoagro, y las mostrará en pleno funcionamiento en las dinámicas.

Bertini es uno de los expositores pioneros de la gran muestra del campo argentino y este año hace una apuesta fuerte, ya que duplicó el tamaño de su stand, que en la expo de 2015 había sido de 600 metros cuadrados. ¿Por qué semejante salto? “En lo que menos venía invirtiendo el productor es en sembradoras, pero calculamos que este año esta tendencia se va a revertir y tendremos una mejor expectativa”, se entusiasma Dante Cuffia, gerente de Ventas de la empresa rosarina.

“Las cosas están cambiando y hay mejor predisposición del productor hacia la compra de maquinarias nuevas –explica-, supongo que han cambiado un poco las expectativas y por eso esperamos un año mejor que los recientes, en el que el productor volverá a invertir otra vez.”

En cuanto a las novedades tecnológicas que el reconocido fabricante santafesino de sembradoras espera presentar en Expoagro, Cuffia detalla: “Vamos a mostrar el sistema neumático por aire. Estamos trabajando sobre algo muy bueno, que es un distribuidor especial de maní con una performance en la máquina que se adapta perfectamente a la siembra, el cual no rompe ni lastima a la semilla. Vamos a presentar también, para la parte arrocera, un distribuidor para poder sembrar entre 18 y 20 kg de arroz mono grano.”

El experto comenta que la empresa está trabajando y ya tiene varias placas listas con estas características para llevar a la feria de Ramallo. “Será la única placa que podrá sembrar arroz mono grano. Tampoco había en el mercado una tecnología que sembrara maní mono grano en aire, y la razón por la que no existía, es porque no había un distribuidor neumático que lo hiciera. Pero ahora, nosotros lo vamos a presentar”, se enorgullece el representante de la fábrica.

Además, Cuffia promete llevar a Expoagro toda la línea de sembradoras de Bertini: “Una muy pequeña, que es la que se exporta a España, que es de 3 metros de grano fino y grueso, volumétrica. Y otra de 21 metros, totalmente neumática, son 3 módulos. O sea que dentro de ese rango de 3 m a 21 m, presentaremos toda la línea. Máquinas combinadas, que ha sido el caballito de batalla nuestro, máquinas específicas en fino y grueso, algún auto tráiler, máquinas de arroz y específicamente de arroz en taipa”, detalla.

Claro que el productor podrá ver también la maquinaria en movimiento. “Vamos a estar en las dos dinámicas de sembradoras –aclara el gerente comercial-, como todos los años, presentaremos las máquinas de grano fino, posiblemente algo de fino neumático, y después cómo siembra el neumático en maní y girasol. Va a depender del tiempo, pero van a pasar dos máquinas, una de fino y otra de grueso.”

No es sólo mostrar los mejores fierros. También es importante que cada productor tenga herramientas crediticias disponibles para poder invertir en compra de maquinaria. “Seguimos trabajando con los mismos bancos de siempre. Banco Nación, Provincia y los específicos de cada ciudad,  en Santa Fe y en Córdoba. Hemos adherido a todos los créditos bancarios”, informa Cuffia.

Aunque Bertini se trate de una empresa pequeña de 110 empleados, y su producción no sea a alta escala pero sí tecnificada, la planta de Bertini se encuentra entre las más calificadas del país en sembradoras, con la mejor robótica y cortes laser, y su presencia en la muestra del kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario es un paso obligado para cualquier productor que busque excelencia tecnológica en siembra. Este año, más que nunca.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto, foto2

 

Te puede interesar: