Durante Expoagro, y en el marco del Tecnódromo, la empresa radicada en Las Parejas presentará entre sus productos la única sembradora del mundo de grano fino y grueso con tecnología Precision Planting.

Apache presentará en Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, un amplio portafolio de productos en el que se destacan las sembradoras con equipamiento de precisión.

En el Tecnódromo que se montará en la exposición se podrá ver la sembradora mecánica modelo 54000, la única del mundo combinada para grano fino y grueso que pudo ser adaptada neumáticamente por Precision Planting, la empresa norteamericana especializada en el desarrollo de herramientas de agricultura de precisión para siembra. La máquina tiene un dosificador con una cámara de vacío un 30% más chica para configurar una mayor cantidad de líneas en la turbina, enrasadores autoflotantes y autoregulables en función de cada cultivo, y un censor que mide la calidad de siembra en el tubo de salida. Todo esto posibilita hacer correcciones de velocidad en tiempo real a través de un monitor. En tanto, los motores eléctricos vDrive permiten hacer cortes por secciones y dosificación variable línea por línea.

En la dinámica a campo abierto que montará la empresa, Apache también exhibirá el modelo 27000, una sembradora de grano grueso con cortes por secciones, dosificadores, tubo de bajada y pulmones de carga constante. Mientras que en el stand además serán de la partida una sembradora 450, con tamaño más pequeño para exportación, y la 918 combinada para grano fino/grueso, que puede ser utilizada sin mover cuerpos y es de fácil traslado gracias al sistema Air Drill. La empresa trabaja para que esta versión también pueda contar con la tecnología de Precision Planting en la campaña 2017/2018.

Cómo impacta la siembra de precisión

Apache no sólo trabaja para aportar equipos con la máxima tecnología disponible, sino también en medir los resultados que su uso genera. “Puede sembrarse a 9 km/h, manteniendo la misma calidad de siembra que a 6 km/h. Se hacen más hectáreas en menor tiempo. Además, se mejoran los coeficientes de variación entre un 10% y un 15%, obteniendo entre 300 y 400 kilos más de maíz. Con la dosis variable también se logran entre 30 y 50 dólares más de beneficio por hectárea”, relata Iván Gullino, ingeniero agrónomo y asesor de la firma de Las Parejas.

“Es increíble cómo los productores ven los resultados en el corto plazo. Y esto se debe a la calidad de siembra y a la posibilidad de contar con información que antes no manejaban”, dice Gullino y destaca que Apache cuenta con equipos para siembra de precisión en Córdoba, Santa Fe y en el norte del país.

Para incorporar los productos de Precisión Planting a las sembradoras Apache, la marca trabajó durante un año en homologaciones y pruebas a campo, así se desarrollaron cuerpos, dosificadores y tubos de bajada de la sembradora.

Por último, Gullino remarca la importancia del servicio de post venta que Precision Planting les brinda a los clientes de Apache que opten por su tecnología. “Todos los años, en julio, realizan una capacitación para los clientes sobre sus productos. Eso es algo muy importante porque muchas veces el productor puede olvidarse del manejo de un monitor a la hora de sembrar, o bien cambiar de operario. Además disponen de un call-center que atiende las 24 horas con una respuesta muy rápida ante cualquier inconveniente”, aclara el asesor.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Te puede interesar: