Una vez más, el semillero estará presente en Expoagro con su amplia gama de productos en trigo, soja y maíz.

Don Mario participará con todas sus novedades en una nueva edición de Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, donde cumple 11 años como semillero oficial.

“En lo que respecta a soja, al igual que en ocasiones anteriores, estaremos presentando las novedades del cultivo que estarán disponibles para los productores en la campaña 2017-18 como así también las más exitosas”, afirma Joaquín Lopetegui, gerente de Producto Soja.

El semillero además tendrá cuatro variedades en los grupos de madurez más sembrados de Argentina. Entre ellos, se destacan DM 46i17 y DM 50i17, ambas con tecnología IPRO y aportando la tecnología STS en el caso de la DM 50i17. El posicionamiento de esta variedad apunta al mercado de mayor área de siembra de Argentina, cubriendo los diversos ambientes productivos en esa zona.  Mientras que dentro del grupo VI corto, la firma expondrá la DM 60i62 IPRO, que ofrece un salto de rendimiento sobre su antecesora: la DM 5958.

También habrá productos destinados al norte argentino y países vecinos como Uruguay y Paraguay: se trata del lanzamiento de la soja Garra, dentro del grupo VI medio con tecnología INTACTA y STS. “Está demostrando unos resultados realmente asombrosos, estamos convencidos que lo seguirá haciendo y por eso tenemos muchas expectativas”, aseguró Lopetegui.

Desde la empresa destacan que el productor volvió al trigo, especialmente por cambios positivos en políticas de precios y comercialización. “A pesar de los malos años para el cultivo, continuamos con la inversión porque entendemos que la excelencia es el motor del éxito para el productor”, afirmó Agustín Pontacuarto, gerente de Producto Trigo.

Por esa razón, lanzaron cuatro variedades complementarias para abastecer a sus clientes. “Principalmente con Algarrobo tuvimos en los últimos dos años una fuerte demanda de ventas, por ser una variedad ganadora en las principales redes de ensayos y por nuestra difusión de marca; hemos conseguido posicionarla en la variedad de mayores ventas en 2016”, agregó Pontacuarto.

Por otro lado, la empresa presentará dos variedades de ciclo corto complementarias por zonas: Ceibo y Fuste. La primera es recomendada para ambientes de alta productividad con una buena oferta ambiental en el centro/sur de Argentina; Fuste es ideal para ambientes menos exigentes y gran estabilidad de rinde acompañada de buen perfil sanitario. Tanto Algarrobo, como Ceibo y Fuste son de grupo de calidad 2, mientras que Cambium es de ciclo corto y grupo de calidad 1, y se recomienda principalmente en ambientes de BA.

Al respecto, el gerente de Marketing, Gastón Suardiaz, aseveró que  uno de los principales mensajes durante Expoagro será el liderazgo alcanzado durante la campaña 2016 en el cultivo de trigo. “En tal sentido queremos compartir con nuestros visitantes experiencias de productores que nos eligieron y lograron potenciales de rendimiento superlativos al confiar sus siembras con nuestros productos. Invitamos a los visitantes de la muestra a acercarse a nuestro espacio de trigo y participar de diferentes acciones interactivas que estamos diseñando para tal fin”. 

Dentro del portfolio de Don Mario también se incluye el maíz, en el marco un abanico de productos muy competitivos con híbridos reconocidos por sus clientes como es el caso de DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO.

“En la próxima campaña, vamos a lanzar un nuevo híbrido con tecnología VT3PRO con el nombre DM2772VT3PRO de máximo rendimiento, siendo un producto muy versátil tanto para las diferentes fechas de siembra y ambientes productivos”, remarcó Pontacuarto, también responsable del Producto Maíz.

Con todas estas novedades y poniendo el foco en la sustentabilidad, la empresa buscará crear un espacio de contacto directo con los productores en su plot. “Compartiremos el conocimiento de nuestros productos de forma de poder posicionarlos de la mejor manera en el campo. Otra de las acciones innovadoras es el reciclado de todos los materiales utilizados para el armado del stand. Nuestra empresa ha definido como un pilar importante la sustentabilidad en todo concepto y este tipo de acciones, dirigiendo los materiales reciclados a entidades que tengan necesidades concretas, es un compromiso que Don Mario ha decidido implementar en cada acción”, finalizó Suardiaz.

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