Expositores 2017

24/02

24/02 – LIMOUSIN SE SUMA A EXPOAGRO

La raza exhibirá ejemplares de pedigree y brindará asesoramiento a los productores que acudan a la exposición. El gerente de la Asociación, Roberto Bianculli, destaca el buen momento que atraviesa el sector.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin se suma a Expoagro con material de difusión para el asesoramiento de productores interesados. “Estamos gestionando la realización de una charla sobre la raza en el auditorio ganadero en relación a la importancia de Limousin en los cruzamientos”, detalla Roberto Bianculli, gerente de la Asociación. Además, también exhibirán reproductores pedigree de la cabaña La Cotidiana de la familia Lattanti, ubicada en la localidad bonaerense de Chenaut.

“La actualidad de la raza es excelente a pesar de los vaivenes que tuvo el sector en la última década. Todos los años vienen aumentando los controles de reproductores y las ventas de estos a través de nuestros criadores. Esto viene a demostrar el alto impacto del mejoramiento carnicero que produce el Limousin en los cruzamientos con las razas mayoritarias de nuestra ganadería. Los resultados ya probados pueden ser una alternativa muy interesante para llevar adelante en planteos intensivos de recría y terminación a corral de novillos”, asegura Bianculli.

Bianculli además dice que esto se debe a que los novillos Limousin o cruza tienden a mejorar la eficiencia de conversión y así disminuir el costo del kilo producido. “Por un tema genético tienen una menor tasa de engrasamiento, lo que facilita producir más kilos por cabeza sin excederse en gordura. Esto favorece el negocio, ya que permite aumentar la producción por cabeza (aumenta el peso de faena). El beneficio de alcanzar excelentes rendimientos carniceros con la grasa justa se ven reflejados permanentemente en la producción de Cuota Hilton”, describe.

Por otra parte, el ejecutivo elogia la decisión de Expoagro de darle un lugar al sector en el Tecnódromo. “Nos parece muy importante que puedan exhibirse en este nuevo lugar los adelantos tecnológicos. La ganadería de precisión, es decir el incremento de la productividad a través de un proyecto ganadero, es muy importante porque siempre existe un margen de crecimiento en todos los establecimientos. Pero para que esto suceda debemos desarrollar y cumplir las metas fijadas, tanto productivas como de inversiones. Esto a la postre redunda en la optimización de los resultados económicos”, opina.

Por último, Bianculli analiza que la ganadería “mejoró sustancialmente” en relación a los años anteriores. “Esto se debió a las mayores expectativas generadas por las políticas del nuevo gobierno. Se avanza en un proceso de recuperación en la producción de carne, el cual esperemos se acentúe ya que el sector es un puntal muy importante para la economía argentina”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir