Este año la entidad bancaria prevé destinarle al sector colocaciones cercanas a los 28.000 millones de pesos, lo que marcará un récord histórico.

Como en cada uno de los últimos diez años, el Banco Provincia estará presente y esta vez lo hará en carácter de main sponsor junto a la tarjeta Procampo y Provincia Seguros. Desde su renovado stand, la entidad se pondrá al servicio del sector agropecuario con distintas alternativas de financiamiento de acuerdo con las necesidades de evolución, capital de trabajo e inversión.

La impronta de la gestión que encabeza Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia, es una apuesta grande a la producción. Con lo cual, el Provincia seguirá siendo líder en ofertas de líneas de crédito para el sector primario. Es más, en las proyecciones previstas para este año, estima colocaciones al sector por aproximadamente 28.000 millones de pesos, que representan no sólo un incremento superior al 30% respecto de 2015, sino que además se transformaría en su récord histórico.

Entre las ventajas que acercará este año se encuentran: un programa de financiamiento específico para el sector lechero; capital de trabajo para la producción de leche y carne; un programa de fondeo para la generación de agregado de valor en origen; capital de trabajo para la producción de trigo, girasol y maíz; un plan de financiamiento para la producción de ganados y carnes y colocaciones para el cultivo de papa.

Paralelamente, las perspectivas internas del sector son favorables para el mediano y largo plazo, lo que presupondría un aumento de las superficies explotadas con una consecuente mayor demanda crediticia. Y aunque en este punto será decisivo el comportamiento de las tasas de interés, que actualmente resultan elevadas por el nivel alcanzado, el Provincia trabajará en pos de apuntalar a cada una de las ramas y actividades del campo.

Por otro lado, como es costumbre, se profundizarán los beneficios de los usuarios de la Tarjeta Procampo con promociones especiales para el financiamiento de semillas, agroquímicos, fertilizantes y combustibles. Así también, se implementarán convenios especiales con empresas proveedoras de insumos del complejo agroindustrial.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto

Te puede interesar: