Expositores 2018

26/02

26/02 – INDIGO HACE SU DEBUT EN EXPOAGRO

La compañía de origen estadounidense hizo su desembarco hace pocos meses en el país con una innovadora técnica que utiliza microorganismos para mejorar la salud de los cultivos.

Indigo Agriculture es una empresa estadounidense que propone una nueva forma de agricultura a través del uso de microorganismos. En pocos meses de presencia en el mercado local, la firma ya ha conseguido sembrar 10.000 hectáreas con su innovadora tecnología y se prepara para participar de la exposición que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás.

En su stand de 600 m2, los visitantes podrán conocer más sobre la innovadora tecnología microbiana que ofrece la firma. Para ello contará con la participación de estudiantes de Ingeniería en Agrobiotecnología de la Universidad Nacional de San Martín, capacitados para desarrollar los principales conceptos y explicar el beneficio que aporta este método a la agricultura sustentable.

La compañía, liderada por Carlos Becco a nivel local, ha desarrollado una tecnología basada en el microbioma de la planta. Se trata de los microorganismos que viven en los cultivos, que pueden ser utilizados para complementar los procesos naturales, mejorar la salud y elevar los rendimientos en soja, maíz y trigo. Identificando aquellos microorganismos que son beneficiosos, se los puede multiplicar mediante tratamientos externos que revisten las semillas.

El sistema mejora el potencial de las plantas a partir de aumentar la resiliencia al estrés, mejorando su desarrollo mientras se previenen enfermedades. También se aumenta la absorción de nutrientes, se incrementa la eficiencia del uso del agua y se mejora la tolerancia al estrés hídrico y térmico en ambientes adversos. En Argentina, Indigo ha lanzado el año pasado el tratamiento de semillas para soja y maíz. En tanto, ahora se encuentra introduciendo al mercado local el tratamiento para semillas de trigo.

La apertura el año pasado de la oficina de Indigo en Argentina marca el comienzo de la expansión internacional de la compañía. La importancia de nuestro mercado es clave para la firma, y por eso sus autoridades globales también dirán presente en Expoagro y aprovecharán para visitar el país. Ponsi Trivisvavet, COO; Jonathan McIntyre, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Barry Goldman, Vicepresidente de Descubrimientos y Eda Reinot, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Bioprocesamiento, pasarán por San Nicolás y experimentarán en primera persona el potencial y las oportunidades que se generan en el campo argentino.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir