Expositores 2017

28/02

27/02 – LA GANADERÍA ESTARÁ DE REMATE DURANTE EXPOAGRO

Durante la exposición habrá cuatro subastas a cargo de Rosgan, Campos y Ganados y Sáenz Valiente Bullrich.

En el marco del fuerte impulso que experimenta la actividad ganadera, en Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, se llevarán a cabo una serie de remates televisados y con ganado en pie. En la edición 2016 de la megamuestra se vendieron unas 35 mil cabezas.

El primero de los remates será televisado en vivo por Canal Rural y se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo de la mano de Rosgan, que planea subastar unas 10 mil cabezas desde las 14:30 horas. “Nuestra presencia en estas exposiciones es clave para acercar el mercado al lugar neurálgico donde se toman decisiones y donde se puede registrar la sensación térmica de toda la cadena. Si bien todos los años estuvimos presentes en esta exposición, haber sumado una subasta especial abre nuevos y más negocios en la cadena de ganados y carnes”, evalúa Eduardo Romagnoli, presidente de Rosgan.

Los 10 consignatarios de Rosgan estarán presentes con sus mejores lotes y se prevé la presencia de importantes compradores nacionales. Previo a la subasta, se hará un breve acto con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y del mercado.

El jueves 9 a las 10 horas, la consignataria Campos y Ganados llevará a cabo otro remate televisado que se podrá ver en vivo por Canal Rural.

El viernes, desde las 10, la Asociación Argentina de Angus realizará un “Remate de Novillos Ecografiados”, a cargo de Sáenz Valiente Bullrich. Las firmas participantes serán Delfinagro, La Negra, Charles y Administración Duhau. El remate estará centrado en las categorías de novillo y novillito liviano.

A la hacienda, que comenzará a ser ecografiada desde el jueves por la mañana, se le medirá espesor de grasa dorsal (EGD) y al 10% se le evaluará el área de ojo de bife junto al porcentaje de grasa intramuscular (AOB y %GI).

Estas ecografías sirven para demostrar en forma objetiva la calidad y uniformidad de los Angus que se rematarán en la muestra. Las imágenes serán enviadas al INTA Castelar, instituto con el que la raza tiene un convenio, para su interpretación.

“Queremos brindar cada vez más servicios a nuestros socios y a los compradores de la raza, por eso pensamos en esta modalidad de remate en un marco inmejorable como lo es Expoagro”, expresó el presidente de Angus, Alfredo Gusmán.

El cierre de subastas ganaderas en Expoagro estará a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich que realizará un remate televisado el mismo viernes 10 a las 14,30 horas.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir