El público podrá hacer un recorrido guiado a través de los cultivos que fueron sembrados en forma de N. La empresa propone un tour con recomendaciones técnicas y un llamado de atención para el cuidado del suelo.

En un plot sembrado en forma de “N”, Nidera desplegará su extenso portfolio de productos y de la mano de sus técnicos guiará en un recorrido tecnológico por los cultivos.

“Sembramos el 70% de la superficie del plot y es en los cultivos donde queremos que ocurra toda la acción”, relata Marina Pereyra Iraola, gerente de marketing de Semillas de Nidera. Es así que en las cuatro estaciones técnicas que tiene el plot, el equipo de Desarrollo de Producto va a estar brindando continuamente charlas y asesoramiento personalizado sobre genética, manejo y recomendaciones de producto y tecnologías.

A lo largo del tour de maíz, los visitantes podrán ver los nuevos híbridos sembrados en fechas tempranas y tardías, y con distintas densidades de siembra. Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Semillas de Nidera, destaca el buen comportamiento genético que los híbridos que se presentarán (AX 7761 VT3P, AX 7784 VT3P, AX 7822 CL VT3P y AX 7918 VIP 2) y el amplio abanico tecnológico que caracteriza al portfolio: VT3P y Viptera, combinando tecnología Clearfield para el control de malezas.

En tanto, en soja, se mostrarán las variedades NS 4309, NS 4619 IPRO STS, NS 4955, NS 5019 IPRO, NS 5258 y NS 5419 IPRO. Entre las últimas novedades se encuentra la NS 4309, variedad con la que la empresa pretende revolucionar el grupo cuatro medio. “Se trata de un material con excelente perfil sanitario y tecnología RR1”, comenta Cardascia. Además, en el plot se podrán ver los girasoles Aromo 105 CL, Paraíso 1500 CL Plus HO y Paraíso 1600 CL Plus, un cultivo en el que la empresa siempre se destacó.

A medida

Además de ofrecer la mejor genética en una variedad de soja o en un híbrido de maíz, Nidera le brinda al productor recomendaciones de manejo y prácticas agronómicas con el objetivo de maximizar las potencialidades de cada producto y elevar los niveles de rendimiento en los cultivos. “La nueva política de la empresa es ofrecer sistemas integrales que den soluciones de conjunto a cada productor de acuerdo a las necesidades de cada ambiente o región”, explica Cardascia.
Para ello, desde Nidera se analiza pormenorizadamente toda la información que se genera en las distintas etapas de un producto, de manera que cuando llega a su etapa comercial se conozca en detalle cómo se comporta ante diferentes escenarios. “Estamos pasando de hablar de un producto a hablar de un conjunto que está formado por el germoplasma, la biotecnología y la mejor recomendación de manejo”, destaca Cardascia.

Con los pies sobre la tierra

Hace muchos años que la compañía se toma muy en serio la generación de conocimiento, la extensión y la asistencia técnica para el cuidado y la conservación de los suelos. Por eso, en el marco de Expoagro, la División Nutrientes y Protección de Cultivos de la empresa presentará un nuevo servicio de análisis de suelo para productores a partir de la renovación del Laboratorio de la compañía. Lo acompañará de una aplicación para dispositivos móviles y una trivia técnica que propone concientizar jugando.

“El objetivo es impulsar cada vez más la realización de diagnósticos de nutrientes en suelo para lograr una fertilización más eficiente en reposición y en recursos para el cultivo”, explica Camila López Colmano, gerente de marketing de Nidera Nutrientes y Protección de Cultivos. Y eso es lo que se hallará en la página web www.100suelos.com.ar, donde a partir de una base de datos con 31 años de investigaciones, los productores y técnicos pueden consultar ahora la caracterización de los suelos de 100 localidades del país y su recomendación de mejora.

A su vez, desde la App que se lanzará en Expoagro, los interesados podrán además pedir online sus análisis de suelos, consultar las recomendaciones que ofrece el diagnosticador y analizar cuál es el producto más conveniente. Y como plus, los interesados podrán jugar a preguntas y respuestas y los ganadores se llevarán de premio un 50% de descuento en su pedido de análisis de suelos.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: