Expositores 2017

28/02

27/02 – ROTOR PUMP DEBUTA EN EXPOAGRO CON SUS BOMBAS SOLARES

Se trata de equipos que gracias a la utilización de paneles solares brindan agua en lugares con poco o nulo acceso al recurso.

La empresa Rotor Pump, con más de 60 años de experiencia en el mercado de bombas solares, se presentará por primera vez en Expoagro. “Desde hace muchos años trabajamos con los productores rurales para ofrecerles soluciones efectivas de bombeo de agua para el riego”, cuenta el ingeniero Sebastián Lanzini, gerente de Ventas de la firma.

“Hoy el campo tiene una gran oportunidad ya que las energías alternativas están a la vanguardia en todas las investigaciones y diseños que se comercializan en todo el mundo. La energía solar es una de las más importantes y Rotor Pump ofrece esta nueva opción a través de Franklin Electric”, agrega Lanzini.

La tecnología, que fue fabricada por Franklin Electric, empresa norteamericana líder de motores sumergibles, está especialmente indicada para almacenar agua en tanques australianos en los campos y así alimentar los bebederos de los animales. También se utilizan como reservorios para diferentes aplicaciones.

Durante Expoagro, Rotor Pump presentará las bombas solares sumergibles para perforaciones de 4” de diámetro, con tablero “Subdrive” y “Fhoton”. Los paneles solares captan la energía del sol para dar la fuerza que requiere la electrobomba para independizarse de otro tipo de energía no renovable como la electricidad.

Es un sistema de bombeo basado sobre los recursos de las energías renovables, que utiliza la energía del sol para poder obtener agua del subsuelo en regiones dónde es difícil llevar el cableado de la energía eléctrica.

Son ideales para alimentar los bebederos del ganado, ya que el sistema solar almacena agua en tanques australianos en los campos. Para aprovechar el exceso de agua que se acumula en los tanques (con el uso de un flotante se regula el nivel de agua y así se evita que el tanque rebalse), una vez que se llena el mismo, pueden agregarse más reservorios. O también puede canalizarse el agua excedente mediante algún sistema de goteo o canales para producir pastura para los animales en las cercanías del tanque.

La empresa destaca que se trata de un kit muy sencillo de utilizar, ya que una vez que se instala el equipo y los paneles solares, no requiere de un operario para la puesta en marcha y salida. Todo el trabajo corre por cuenta de los paneles fotovoltaicos, que captan la energía del sol y alimentan un tablero de última tecnología, capaz de alimentar un motor sumergido en el pozo.

A su vez, el motor va acoplado a una bomba muy eficiente que suministra agua a la superficie. Este sistema, al no poseer mantenimiento, libera al usuario de toda contingencia o rotura.

En Expoagro, Rotor Pump además presentará una gran variedad de modelos, como las electrobombas sumergibles de pozo construidas en acero inoxidable y en fundición de hierro, acopladas con motores Franklin Electric (ideales cuando el agua proviene de las napas). Y diferentes opciones de electrobombas centrífugas (cuando el agua proviene de la superficie, desde espejos de agua naturales-arroyos, lagos-; o artificiales-canales, reservorios).

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir