Una misión comercial encabezada por la feria estará presente en EIMA 2016, la exposición de maquinarias más importante de Europa que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Bologna. Las empresas interesadas en participar pueden acceder a ayuda financiera y tienen tiempo para inscribirse hasta el 3 de octubre.

Se sabe que Expoagro es una ventana al mundo. Parte de su estrategia de internacionalización se basa en acuerdos clave con 11 ferias de gran envergadura ubicadas en distintas partes del planeta. Una de estas exposiciones es la italiana EIMA, Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y Jardinería que se realiza cada dos años en la ciudad de Bologna.

Del 9 al 13 de noviembre, sobre 115.000 m2 cubiertos y 20.000 m2 al aire libre, EIMA recibirá a casi 2.000 expositores provenientes de 40 países. Y entre ellos estará Expoagro, que irá acompañada de ICBC, SN Estudio Aduanero y autoridades nacionales de la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a los que se suma el apoyo y asesoramiento de Oceantur, como agencia de viajes designada.

El pabellón argentino contará con 132 m2 y estará a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos, principalmente máquinas agroindustriales, agropartes y tecnología de la información para la agricultura, entre otros. A su vez, y con el objetivo de fomentar la presencia de nuestro país en el pabellón, las compañías que formen parte de la misión y participen con maquinaria agrícola contarán con un importante subsidio. BTI Agri, Cestari y Richiger ya han manifestado interés en exhibir su maquinaria en la feria de Bologna en tanto Ipesa, Buco y Metalfor confirmaron su presencia institucional. Pero la inscripción para participar de la misión aún no está cerrada y muchas más pueden sumarse hasta el 3 de octubre.

La participación en EIMA no sólo es una gran oportunidad para potenciar a los clientes de Expoagro en el mercado europeo, también es una gran vidriera para la muestra a desarrollarse del 7 al 10 de marzo de 2017 en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En 2014 el EIMA fue visitado por 196.000 profesionales, marcando un record histórico de visitas. Desde Argentina, un total de 14 empresas participaron de la feria.
exto-2

Para esta edición, la Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura (FederUnacoma), organizadora de EIMA, manifestó a Expoagro que considera a la Argentina como uno de los países más importantes de América del Sur para el futuro desarrollo de negocios en la mecanización agrícola. Por esto, el presidente de la entidad, Massimo Goldoni, ha invitado personalmente al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y al Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de Argentina, Néstor Roulet, a que acompañen la misión de empresas que participarán en la feria.

Las misiones internacionales de este estilo tienen como objetivo garantizar la presencia de Expoagro junto a sus clientes y potenciales nuevos clientes en los mercados estratégicos. Se busca sumar y afianzar vínculos que puedan aportar presencia de visitantes internacionales en cada edición de Expoagro y la generación de nuevas oportunidades comerciales para los clientes.

Al día de hoy, Expoagro cuenta con 11 acuerdos de cooperación vigentes. Además de Agritechnica, (Hannover, Alemania), tiene acuerdos de cooperación con EIMA (Bologna, Italia), NAMPO Harvest Day (Bothaville, Sudáfrica), FarmProgress Show (Decatur y Iowa – alternativamente – Estados Unidos), Agrishow (RiberaoPreto, Brasil), Expo Santa Rita (Santa Rita, Paraguay), Agrotech (Moscú, Rusia), Interagro (Kiev, Ucrania), Fexpocruz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Canada’sFarmProgress Show (Regina, Canadá) y CAF – China YanglingAgricultural Hi-TechFair (Yangling, China).

Descargar gacetilla, aquí

Te puede interesar: