Campo Creciente en Villa Ramallo

Abril 8, 2014 / by / Category : Prensa

Con el fin de ofrecer actualizaciones técnicas a los productores en diversos momentos del año y según los ciclos productivos, en el campo de Expoagro se empezaron a desarrollar jornadas temáticas sobre cuestiones prácticas de las tareas productivas.

Denominadas Campo Creciente, y organizadas en conjunto con la Cooperativa Agrícola de Ramallo, el 28 de agosto se realizó la primera jornada, en ese caso sobre Siembra, que dejó muy satisfechos a los más de 100 productores que concurrieron.

Este viernes 28 de noviembre, será el turno de la temática Pulverización con la intención de analizar problemáticas que puedan presentarse en el lote, particularmente en esta campaña de mucha humedad.

El desarrollo de Campo Creciente prevé una primera parte en la sede de la Cooperativa para finalizar con prácticas a campo en el Establecimiento El Umbral, donde en marzo de 2015 se desplegará la exposición (Autopista Buenos Aires – Rosario, km 214).

En cada reunión de Campo Creciente se cuenta con asesores experimentados que no sólo brindan la información actualizada sino que también abren el debate sobre casos puntuales a fin de arribar a soluciones eficientes y sustentables. En este caso, el Ing. Agrónomo Raúl Salvioni, de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, abrirá el encuentro con un paneo de la situación zonal para el cultivo de soja.
Luego, la Ing. Agrónoma Master Science Cristina Palacio, brindará una clínica en manejo de adversidades en soja, repasando estadios fenológicos, de identificación, manejo de enfermedades y sus respectivos métodos de manejo y control.

Por último, el asesor privado Esteban Frola brindará una disertación sobre Pulverización de bajo volumen. Control de parámetros de tamaño, cantidad y uniformidad de gotas; condiciones del ambiente que determinan cómo pulverizar; manejo de presión y caudal, elección de pastilla de acuerdo a condiciones ambientales, producto y dosis; velocidad de la máquina, altura de los picos; mezcla de agua y producto químico para lograr uniformidad.

Al finalizar el encuentro y durante la práctica de pulverización en el campo de Expoagro, se realizarán controles de aplicaciones y lectura de tarjetas. Además, las empresas de pulverizadoras y agroquímicos que auspician el encuentro responderán las consultas de los asistentes sobre máquinas y productos.

La participación, con entrada libre y gratuita, requiere inscripción previa.
Para mayor información: jornadas@expoagro.com.ar / 011 5128 9800

Te puede interesar: