El silobolsa, innovación argentina que en los últimos años transformó el sistema de comercialización de granos al brindar a los productores la posibilidad de dosificar ventas en el transcurso de toda la campaña agrícola, llegó también a Sudáfrica, que comenzó a adoptar el paquete tecnológico a partir del conocimiento transferido por empresas como Ipesa

Luego de ratificar en Expoagro su liderazgo en la industria de los agroplásticos, Ipesa conquistó Sudáfrica al demostrar las nuevas soluciones que tienen para ofrecer en embolsado de granos. Alberto Mendiondo, encargado de ventas en Comercio Exterior en la empresa de Rio Chico mencionó que su firma trabaja en el continente hace varios años y resaltó la importancia de la tecnología argentina.

“Sudáfrica es un país donde la siembra directa es muy necesaria, ya que tiene un problema importante por la baja disponibilidad de agua y creo que la aplicación de este sistema los puede beneficiar”, ponderó Mendiondo.

Asimismo, resaltó que todos los años participan junto a Expoagro y fundación Exportar del pabellón argentino en la feria Nampo Harvest Day que se realizó en mayo de 2015 en Bothaville, Sudafrica, y en donde trabajaron en conjunto con empresas argentinas como Akron y Mainero en el sistema de embolsado.

“Expoagro es un catalizador del movimiento de maquinaria argentina. Siempre nos aglutina y nos organiza a través de cada feria, ya que trabaja junto a fundación Exportar y cancillería. Eso nos da un apoyo y a su vez nos acerca a potenciales clientes del exterior a través de sus rondas de negocios”, relató el Responsable de Comercio Exterior de Ipesa.

La firma llegó al mercado sudafricano hace diez años y producto de sus ventas, en todo el 2014 embolsaron más del 12% del total de la cosecha. En Argentina, en cambio, esta tecnología está consolidada; el dato contundente es que en cada campaña se guarda alrededor de 40 millones de toneladas de granos en silos bolsa.

Ipesa tiene un distribuidor que no sólo cubre la región Sudafricana sino también la de África subsahariana. Desde Sudáfrica se re exportan las bolsas hacia Zambia, Mozambique, Ghana, Botswana y varios países mas.

Estas acciones hicieron que Ipesa acumulara una gran trayectoria en el mercado mundial; hoy la empresa exporta a 34 países, principalmente bolsas para el almacenaje de granos y forrajes. Además, desarrolla productos para cultivos intensivos, envases flexibles, sachets para lácteos y plásticos para construcciones y aislantes térmicos.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Te puede interesar: