El Gerente de Banca Agropecuaria de la entidad, Marcelo Mc Grech, considera que, la cercanía con los clientes es un aspecto clave, e inscribe en ese accionar al reconocido cocktail que realizan en Expoagro.

El Banco Galicia, protagonista y sponsor de Expoagro, fue distinguido como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de la Argentina. Se ubicó en el 1° lugar del sector bancario y 5° en el ranking general de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), en base a una encuesta realizada a 407 directivos y altos ejecutivos de las principales empresas de nuestro país.El ranking MERCO comenzó a elaborarse en España en 2001 y con la misma metodología y rigor se empezó a aplicar en distintos países de América Latina (en Argentina desde 2010). Es elaborado por Villafañe y Asociados, el instituto español Análisis e Investigación y la Universidad Nacional de 3 de Febrero, con resultados auditados por la consultora KPMG, y fue difundida recientemente por iEco, el suplemento económico dominical de Clarín.

Marcelo Mc Grech. el gerente de Banca Agropecuaria de Banco Galicia

En ese sentido, entrevistado por Expoagro.com, el gerente de Banca Agropecuaria de Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, afirmó que este reconocimiento representa “sin duda, un gran orgullo y la sensación de hacer bien las cosas, pero a la misma vez un enorme desafío de mantener este posicionamiento frente a excelentes competidores. El sector financiero es un sector altamente competitivo, y el hecho de ser un banco argentino que compite con los de clase mundial, y que además de competir está posicionado en lo más alto del ranking, es algo muy fuerte.

-¿Qué tipo de actitud desarrollan en relación a la responsabilidad y el gobierno corporativo?
-Primero escuchar a nuestros clientes, entenderlos, conocer su problemática; considerarnos un eslabón más de una larga cadena que va desde el productor, el consumo masivo, la industria, hasta el exportador. Esto nos da cercanía, además estar “siempre junto al campo” es una realidad tangible ya que estuvimos, estamos y estaremos junto al campo.

-¿Qué papel le otorgan en esa estrategia, a la participación en Expoagro y a la organización del clásico cocktail que es muy reconocido entre los asistentes a la feria?.
-Podemos volver sobre la cercanía, que es un valor que genera confianza, algo clave a la hora de hacer negocios. En nuestro cocktail se concentran los protagonistas de todos los eslabones de la cadena, y es un momento ideal para generar contactos.
Además es un buen termómetro de como viene la campaña y una excelente oportunidad para lanzar cada año.

Te puede interesar: