Con fuerza de acero

marzo 8, 2015 / by / Category : Prensa

Cierre del Campeonato de Alambradores

En tiempo record, la dupla conformada por los hermanos Marcelo y Sergio Álvarez, de La Pampa, se consagraron campeones del 10º Campeonato Nacional de Alambradores que se disputó en Expoagro el sábado 7 de marzo y que contó con el apoyo de Acindar.

Una década de vigencia ya cumplió el campeonato nacional de alambradores que se llevó a cabo en el marco de Expoagro y que organizó Acindar. En la presente edición, 5 equipos de 2 integrantes formaron parte del certamen que quedó en manos de los hermanos oriundos de La Pampa, Sergio y Marcelo Álvarez, de 36 y 33 años respectivamente. En tiempo record y con 18 minutos en su haber, se quedaron con el triunfo y se convirtieron en los ganadores más rápidos de la historia de la competencia. “Estamos muy emocionados de conseguir el primer puesto. El año pasado salimos subcampeones y en la presente edición se nos dio el triunfo. Viajamos 700 kilómetros para conseguir este logro”, contó Sergio.

En la familia Álvarez ser alambradores es una tradición. Son la tercera generación que se dedica al oficio y piensan inculcarles lo mismo a sus hijos.

“El campeonato, que ya es un clásico, reúne a los mejores alambradores del país y busca reconocer y revalorizar el oficio. Bajo el lema 10 años transformando el oficio del alambrador, el campeonato busca acercar a los participantes la innovación y tecnología”, comenta Exequiel Arangio, responsable de Marketing de Acindar Grupo ArcelorMittal.

En este espacio, los organizadores logran reunir a alambradores y ayudantes, de distintos puntos del país, para compartir experiencias, actualizar técnicas e intercambiar información sobre sus trabajos, que adquieren particularidades de acuerdo a la región de la que se trate. Los organizadores también ponen el acento en mostrar la importancia de utilizar elementos de protección personal que minimizan los riesgos de trabajar con elementos peligrosos y en ambientes hostiles.

En esta edición de Expoagro, Acindar redobló la apuesta a la sustentabilidad y presentó dos nuevos productos que completan la oferta para la confección de alambrados de acero: un poste esquinero y una nueva varilla con forma de T. Se trata de un paso más detrás del objetivo de desarrollar alternativas que reemplacen los elementos de madera en los alambrados.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: