Expoagro 2015

Superados los traspiés ocasionados por la lluvia, Expoagro se prepara para abrir sus puertas al público. Aquí una recorrida por las actividades que darán contenido a “Proteger”, el tema que servirá de eje al día miércoles.

El esfuerzo y las ganas de la gente que hace Expoagro cada año -expositores, organizadores y público- volvieron a ser puestos a prueba. Las lluvias acumuladas en el campo El Umbral, en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario, entre Ramallo y San Nicolás, donde se emplaza la feria, obligaron a reprogramar la fecha. Así es que la exposición abrirá mañana miércoles 4 y se extenderá hasta el día sábado 7 inclusive. En la nueva programación, el acto oficial de apertura se realizará el jueves 5 a las 11 horas en la Plaza de las Buenas Prácticas, hecho al que están invitadas especialmente todas las cámaras empresarias del sector agroindustrial.
De 8,30 a 18,30 horas, la exposición a campo mantendrá la tematización y la agenda prevista para cada día. El miércoles, el tema será Proteger y se mantendrán las actividades programadas. Lo mismo ocurrirá con el jueves, Recolectar; el viernes, Comercializar; y el tema Cultivar se reprogramará para el día sábado.
Con el predio ya acondicionado y las ganas de participar de Expoagro fortalecidas, la exposición se pondrá en marcha mañana con todas sus actividades a pleno. El tema será Proteger. Desde temprano, los drones harán sus demostraciones, al igual que los equipos de riego, de extracción y embolsado, las tolvas y las empresas de maquinaria con sus dinámicas por marca. Por la tarde, en las dinámicas temáticas serán las pulverizadoras las que agiten sus botalones, y en las semiestacionarias se sumarán los mixers y palas.
Desde las 9 arranca también el campeonato de escultores y motosierristas en la tercera Avenida y calle 4. A las 10, le seguirá la competencia del campeonato nacional de aplicadores en la quinta Avenida y calle 1 mientras que en el Stand de Acindar, se podrá disfrutar de la ronda de la mañana del campeonato nacional de alambradores.
A las 11 también se podrán escuchar las recomendaciones y toda la información que darán los especialistas en el circuito de la Plaza de las Buenas Prácticas (Tercera Avenida y Calle 5), una actividad que se repetirá luego por la tarde, a las 16.
A las 10 también comenzarán las Rondas Internacionales de Negocios, de las que participarán 50 empresas locales y 10 delegaciones extranjeras interesadas por los productos de la agroindustria argentina.
En los auditorios, las cuatro entidades por cadena (ACSOJA, ASAGIR, MAIZAR y ARGENTRIGO) darán una conferencia de prensa. Y a continuación lo harán los ministros de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, de Agricultura de Córdoba, Julián María López, y de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini.
A las 17, Rizobacter junto a Expoagro y AAPRESID, presentarán el premio Visionarios, una iniciativa que reconoce el compromiso, la excelencia, la sustentabilidad, la visión de futuro e innovación aplicados a una producción agrícola que quiere y tiene que superarse continuamente.
También en el auditorio verde, y en el día destinado a Proteger, a las 16,30, la firma Pla presentará sus novedades comerciales para, luego, a las 17,30, dejar lugar a Julio Scursoni, de la FAUBA, que se referirá al diagnóstico de resistencia de malezas.
En el auditorio naranja, a partir de las 10,30, el tema será la Comunicación de las Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo responsable de envases de productos fitosanitarios (CPIA). A las 12,30 Rizobacter presentará las aplicaciones agrícolas de calidad y el uso de coadyuvantes de última generación. Le seguirán las aplicaciones periurbanas, el impacto económico de las malezas resistentes en Argentina y la presentación de Ricardo Baumer, de Indecar, con su tecnología para el control mecánico de malezas resistentes en siembra directa, una de las novedades que se verán en Expoagro.
Arrancando con el Test del Cepo, el sector ganadero tendrá todas sus actividades a pleno desde temprano. A las 9,30 el tema será el Breedplan de Angus Argentino Breedplan, luego las nuevas tecnologías en conservación de forrajes, de DeLaval Argentina. Por la tarde, a partir de las 15, los aspectos reproductivos del búfalo doméstico, cómo seleccionar un reproductor ovino correctamente y a las 16 el consultor Ignacio Iriarte analizará el mercado de granos. Todo enmarcado por el feedlot dinámico y las nuevas razas que ya esperan al público en Expoagro.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Te puede interesar: