El show de las pick ups

Marzo 7, 2015 / by / Category : Prensa

Automotrices

Las principales automotrices se lucieron en el predio de Expoagro con impactantes stands donde desplegaron las últimas versiones de los modelos más requeridos por el sector agropecuario. Test drive, autos en exhibición, promotoras y representantes de las empresas desplegaron su potencial del 4 al 7 de marzo.

Ford, sponsor oficial de Expoagro, acompaña el crecimiento de la muestra desde hace varios años y en esta edición montó un espacio para que los amantes de las pick ups y autos de lujo disfrutaran de principio a fin. Pista de pruebas, servicio de post venta, asesoramiento, exhibición de modelos familiares y alta gama fueron parte de los condimentos que los visitantes pudieron apreciar ni bien ponían un pie en el stand.

“Esta muestra nos permite estar cerca del campo, cerca de los visitantes para dar a conocer todos los productos que tenemos en el mercado”, cuenta Mariano Menéndez, Gerente de Producto de Ford Argentina. Por su parte, Pablo Escartin, Analista de Pickups y vehículos comerciales livianos, hace hincapié en la apuesta fuerte de la empresa en Expoagro. “Presentamos 3 nuevas versiones automáticas de pick ups ranger con tracción 4×2, algo novedoso que no teníamos en esta línea. La gama se completa con la mayor seguridad del segmento con control de estabilidad y tracción”.

Desde hace una década, Mercedes Benz de Argentina exhibe su amplia gama de vehículos comerciales en Expoagro y la presente edición no fue la excepción. “En el marco de la muestra lanzamos al mercado la Sprinter combi 9+1 que se suma a la amplia familia de utilitarios que la empresa produce en el centro industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino”, cuenta Soledad Carranza, responsable de Prensa y Relaciones Públicas de Mercedes Benz, que se lució en un stand de 1000 metros cuadrados. El utilitario cuenta con 9 asientos más 1 para el conductor (de ahí el nombre del modelo), espacio para valijas y equipado con control de velocidad crucero Tempomat, ideal para el traslado de pasajeros por seguridad, comodidad y dimensiones.

Toyota fue otra de las automotrices que participó por noveno año consecutivo en la muestra. En los 1500 metros cuadrados de stand exhibieron sus modelos Etios, Corolla, Camry, SW4, RAV4 y Toyota 86, además de dos vehículos exclusivos que participaron en el TC2000 y Dakar. Pero la apuesta fuerte resultó ser el modelo Hilux Limited, la nueva edición limitada de la pick up preferida del campo argentino, según anuncian desde la empresa. “Además de conocer los últimos modelos de la marca, los visitantes que se acercaron al stand obtuvieron información sobre el recientemente lanzado Toyota Plan Ahorro, a través del cual los clientes pueden adquirir O km de los modelos Etios y Hilux mediante modalidad de ahorro previo”, sostiene Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de la firma.

El servicio de posventa tuvo lugar en el stand a través de un servicio de mantenimiento express donde los asistentes experimentaron los servicios de posventa y reparaciones generales que ofrece la compañía, además de divertirse en los simuladores de manejo y adquirir productos de la colección Toyota. “En el 2014 la pick up Hilux lideró las ventas de su segmento por noveno año consecutivo con 27537 unidades comerciales, lo que representa un 40.90% de participación de mercado. Fue el segundo vehículo más vendido en el segmento pick up”, cuenta el gerente de Toyota.

Quien también dijo presente y se lució con el test drive de la Amarok, fue la empresa alemana Volkswagen. En su espacio, brillaron los modelos Saveiro y Amarok, ésta última en sus dos versiones: cabina simple y doble. El Responsable de Publicidad y Promoción de la automotriz, Manuel Gómez Pizzarro cuenta que “la gran capacidad de carga de la Amarok la convierten en la camioneta con las cajas más grandes del segmento. Puede transportar hasta 1150 kilos y remolcar hasta 3,2 toneladas con total seguridad. El vehículo más buscado por los productores agropecuarios”.

Con la participación de estas empresas en Expoagro, se reafirma el compromiso con la industria agropecuaria, poniendo a disposición productos y servicios que se caracterizan por su calidad, confiabilidad y durabilidad.

Descargar gacetilla en .PDF aquí

Descargar imagen en alta: Foto1

Te puede interesar: