Expoagro dijo presente en Eima 2014

diciembre 3, 2014 / by / Category : Prensa

En Bolonia, del 12 al 16 de noviembre, tuvo lugar EIMA. Se trata de la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola más destacada de Italia no solo por la extensión de su superficie y sus sectores mercadológicos, sino también por la elevada calidad de las tecnologías que se exhiben.

En Bolonia, del 12 al 16 de noviembre, tuvo lugar EIMA. Se trata de la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola más destacada de Italia no solo por la extensión de su superficie y sus sectores mercadológicos, sino también por la elevada calidad de las tecnologías que se exhiben. Este marco fue propicio para generar un apretado calendario de encuentros entre los
representantes de los distintos países y los fabricantes italianos que participan en la feria, donde se generaron grupos de discusión sobre países de interés, entre los cuales se encuentra la Argentina.

Desde Expoagro continuamos generando encuentros en EIMA entre empresarios argentinos y los principales referentes del sector agroindustrial europeo. Entre los más destacados, se puede citar el que protagonizaron Emilia Williams, Coordinadora Internacional de Expoagro, junto con María Cecilia Gaggiolo, del Centro de Promoción Comercial del Consulado, el Cónsul General Adjunto de la República Argentina en Milán, Carlos M. Salord y Andrés Superbi, de la Gerencia de Promoción de Exportaciones de Fundación Export Ar (ver foto).

Durante la charla, el Cónsul General afirmó: “El hecho de que un país con características agroexportadoras como el nuestro este presente con un stand de 150 m2 con maquinaria en exhibición, me entusiasma. Las ferias son lugares para interconectar con visitantes y expositores de todo el mundo”.

Por su parte Andrés Superbi de Fundación Export AR destacó la cantidad de contactos y afluencia de público que tuvieron las empresas argentinas. En parte, por la buena ubicación (mismo hall que Claas, Lamborghini y Goldoni, tres de los mas importantes expositores de EIMA) y por la atención que provocan los productos argentinos en exhibición. “Incorporamos tecnología para complementar la exhibición de las máquinas. Es una mejora que esperamos poder llevar a las próximas misiones como la de Agritechnica 2015,” reflexiono Superbi.

En total participaron 12 empresas y entidades en el Pabellón Argentino de 150m2. De los cuales Expoagro aportó 50m2 por el acuerdo vigente con EIMA para que empresarios locales del sector pudieran exponer. En este sentido Expoagro actúa como un facilitador y articulador, poniendo a disposición su plataforma de relacionamiento y vínculos internacionales que año a año se fortalecen. En representación de la megamuestra, Emilia Williams –Coordinadora Relaciones Internacionales de Expoagro-, afirmó: “Siempre es bueno regresar a estos puntos de encuentro mundiales porque nos re encontrarnos con quienes trabajamos en algún acuerdo de cooperación u otro tipo de proyecto conjunto. Como por ejemplo porque nos cruzamos en Agritechnica (Alemania), en NAMPO (Sudáfrica), en Expoagro (Argentina) u otros de los eventos de relacionamiento estratégico que muchos de la comunidad agroindustrial coinciden en sus agendas”.

Te puede interesar: