Los drones no tienen fronteras

Marzo 8, 2015 / by / Category : Prensa

Desde Estados Unidos

Entre las múltiples visitas internacionales que llegaron a Expoagro se encuentran dos representantes de PrecisionHawk, una firma americana especialista en drones que vino a abrirse mercado en la Argentina.

“Estamos sorprendidos por las distancias y el tamaño de los campos argentinos”, dijeron Chris Harry Thomas, vicepresidente de agricultura de PrecisionHawk, y Jospeh Carvin, consultor con 31 años de experiencia en Sudamérica -de la misma firma-, al desembarcar en Expoagro 2015.
Thomas y Carvin visitaron por primera vez la feria para “escuchar y aprender” lo que ofrece el agro argentino. Llegaron a la Argentina desde Brasil, en el marco de una gira comercial, con el objetivo de hacer contacto con los productores locales.
PrecisionHawk es una empresa norteamericana que fabrica drones para recopilar y analizar datos aéreos. “El principal objetivo de los drones es conseguir información para el productor, que los ayude a reducir los costos e incrementar las ganancias”, explicó el vicepresidente Harry Thomas.
La dinámica consiste en que el avión saca fotos aéreas con diferentes sensores, hay 18 tipos, los datos que brindan las fotos los toma un algoritmo que los procesa y convierte en información; luego se sube todo a una nube y queda disponible para el productor.
“La misión de PrecisionHawk es proveer a nuestros clientes de herramientas de fácil uso que les permitan recoger y procesar datos de alta calidad de manera eficiente y consistente”, comenta el consultor Jospeh Carvin.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: