Multijacto S.A

Abril 8, 2014 / by / Category : Prensa

A meses de realizarse una nueva edición de Expoagro, conversamos con Marcelo Blanco, Gerente Comercial de la firma Multijacto, especialista en pulverización. Novedades del mercado, preocupaciones de los productores y el próximo relanzamiento del Pulverizador Automotriz Uniport 3030, fueron algunos de los temas abordados.

En marzo del año que viene una nueva edición de Expoagro tendrá lugar en Ramallo. Los preparativos ya comenzaron y Multijacto SA, firma de origen brasileño pero con un largo recorrido en el mercado nacional desde su planta de Arrecifes, confirmó presencia y su compromiso con el sector agroindustrial, al ser parte de la muestra en marzo próximo.

“Tenemos muchas expectativas en la próxima edición de Expoagro. Queremos aprovechar la ocasión para hacer el lanzamiento comercial del año 2015 -afirma Marcelo Blanco Gerente Comercial de la firma-. Avizoramos al año entrante como una instancia estratégica para el productor, con márgenes muy ajustados, altos costos, bajos precios internacionales y una alta carga impositiva en un año electoral”.

La firma, en el marco de la feria agroindustrial, compartirá con los productores argentinos sus novedades en materia de pulverización. “Probablemente sea un año de cosecha record en cuanto a volumen de producción. Y Jacto, al ser un especialista en Pulverización, atiendes todas las economías, no solo la agrícola tradicional sino también las regionales (horticultura, fruticultura). En Ramallo, estaremos con todo nuestro portfolio de productos: turbinas, máquinas pequeñas de tres puntos, pulverizadores manuales y cañones para aplicaciones especiales para dar respuesta a los problemas de los productores”.

Las aplicaciones de agroquímicos están en el foco de las miradas de los asesores y especialistas debido a la aparición de malezas resistentes que son la gran preocupación de los productores en todas las regiones del país y con mayor desvelo en las zonas del NEA y NOA, donde aparecieron más de 12 especies nuevas y mostraron algún tipo de resistencia a los herbicidas más comunes. “Expoagro será el punto de encuentro para asesorar y ofrecer al productor una solución integral que garantice la precisión en la aplicación, la sustentabilidad del sistema con un buen control y bajo costo”, detalla Blanco.

Multijacto ya está alineada con esta problemática y participó el 28 de noviembre en la Segunda Jornada de Actualización Técnica Campo Creciente –organizada conjuntamente por Expoagro y la Cooperativa Agrícola de Ramallo-, abordando el tema Pulverización. “Este evento que se desarrollo en el Campo de Expoagro, fue un programa direccionado a la Capacitación en Pulverización que resultó de gran utilidad para escuchar la palabra de los mejores especialistas del tema y nos permitió realizar una demostración a campo para mostrar las soluciones que ofrecemos con máquinas y técnicos en vivo y en directo”.

Ya pensando en lo que serán las novedades para marzo 2015, la firma apunta a re-lanzar con más fuerza el Pulverizador Automotriz Uniport 3030, con la última tecnología disponible para
pulverización de una forma integrada en un único producto (con innovaciones a nivel vehicular, en la tecnología de aplicación, el circuito de pulverización y en la agricultura de precisión). Además, anticipan dos nuevos lanzamientos en las líneas de pulverizadores de Turbinas para frutales y otras líneas para cultivos específicos.

“Estos lanzamientos están acompañados con oferta de créditos y planes de pago que se ajustan a las necesidades del productor. Para lo cual, estamos definiendo convenios con las principales entidades financieras para ofrecer Líneas de créditos a largo plazo y con tarjeta Agro –detalla el Gte. Comercial-. Por otro lado, y en línea con las exigencias de la Secretaría de Industria y Comercio respecto a la necesidad del país de equilibrar la balanza comercial y garantizar una fluida oferta de productos en el mercado nacional, en 2015 Multijacto informará y mostrará en Expoagro los avances en este sentido comenzando con la nacionalización de productos y el desarrollo de proveedores locales.

“En Expoagro fortalecemos vínculos con nuestros usuarios y con nuestra Red de Concesionarios. Nosotros, en Arrecifes, realizamos nuestro Evento Anual de Concesionarios en marzo al cual concurren los funcionarios de toda nuestra Red Comercial. La fecha coincide con la expo, por eso aprovechamos la ocasión y nos vamos todos juntos de Arrecifes a Ramallo para compartir el evento. Sin duda, será una instancia muy próspera para encontrarnos con nuestros clientes, mostrar, escuchar, conocer y adaptarnos a las demandas para ofrecerles al productor y/o contratista el mejor negocio”, concluye Marcelo Blanco.

Te puede interesar: