Para sacarle el jugo al pasto

Marzo 6, 2015 / by / Category : Prensa

Demostración dinámica de henificación

La henificación es uno de los procesos de conservación de forraje ampliamente difundido en el país. Sin embargo, muestra grandes falencias en su confección que derivan en la pérdida del valor nutritivo de los materiales procesados. En Expoagro se expusieron equipos que hacen posible lograr henos de alta calidad.

El jueves, la demostración dinámica de henificación fue copada por la empresa Yomel, tanto el corte como el rastrillado y el enrollado fueron realizados con equipos de esa marca.

Una Moscato 3370, con una plataforma flotante de 8 rotores y 16 cuchillas abrió la demostración realizando el corte de un lote con moha. Esa segadora, equipada con rodillos acondicionadores de caucho, tiene un ancho de labor de 3,20 metros y de transporte de 3,27 metros. Requiere una potencia mínima de 100 HP y posee un sistema de caja de pivot que permite girar en cabeceras a 90° sin disminuir la velocidad ni desconectar la toma de fuerza, lo que permite optimizar el tiempo de trabajo hasta un 10%. Su sistema de cuchillas gira a 3000 RPM logrando un corte neto de la planta, evitando daños y acelerando el rebrote. Además, permite regular el ancho de andana o dejar esparcido el forraje en un ancho de 2,40 m para acelerar su secado.

El rastrillado estuvo a cargo del modelo RV 15 de Yomel, que requiere una potencia mínima de 60 HP y tiene un ancho máximo de trabajo de 9,60 metros y de transporte de sólo 3 metros. Este equipo realiza el hilerado con 15 estrellas dispuestas en dos conjuntos de 8 y 7 unidades cada uno. El levante de las estrellas es totalmente hidráulico. La regulación de la altura respecto al suelo es manual mediante un sencillo sistema de tornillo que permite un ajuste preciso evitando acarrear tierra a la andana.

Por último, entró en acción una Magna 940 que confecciona rollos de 1,20 metros de ancho y diámetro variable de 80 a 1,70 metros. Es una rotoenfardadora de cámara variable con novedoso sistema de corte de 15 cuchillas, que corta la fibra a 7 cm antes de que ingrese a la cámara de compactación. Al confeccionar rollos de fibra cortada, estos pueden ser usados directamente en mixers verticales u horizontales indistintamente, a la vez que se disminuyen a un 30% los tiempos de mezclado en mixers verticales. Su recolector de 2 metros de ancho y el alimentador forzado rotativo aumentan un 20% la capacidad de trabajo con el sistema de corte de fibra, logrando una capacidad de trabajo de 40 rollos/hora. La regulación y operación del equipo es totalmente automática desde el monitor instalando en la cabina del tractor.

La Magna que trabajó en Expoagro estaba equipada con sistema de atado con malla, pero Yomel ofrece la alternativa del atado con hilo.

Descargar gacetilla de prensa en .PDF

Descargar imagen en alta: Foto1

Te puede interesar: