Información para el expositor:
Aquí las preguntas más frecuentes sobre Expoagro 2017

1. ¿Cuál es mi stand?

• Su número de stand, ubicación y medidas se las confirma por mail su ejecutivo de cuentas.
• En caso de haber contratado Stand Cubierto le informamos que el lote se entrega con: paneles divisorios, piso alfombrado, toma corriente, spots de iluminación y cenefa (elemento decorativo que se coloca sobre la panelería donde se puede aplicar imagen ploteada). En caso que quieran plotear cada panel (sin dañar) o bien adherir su isologo en la cenefa, deben enviar a MDA el diseño y esperar su autorización por mail.

2. ¿Cómo construyo o diseño mi stand?

• En el Reglamento del Expositor, que podrá descargar de www.expoagro.com.ar/Expositores/ReglamentoldelExpositor (se cargará a partir de Noviembre 2016) encontrará toda la normativa técnica necesaria para diseñar su proyecto (alturas, permisos, dimensiones, etc).

• Todo proyecto de construcción debe enviarse a MDA, dentro de la fecha límite estipulada en el Reglamento, para aprobación u observaciones técnicas. Sin proyecto aprobado no se podrá construir el stand.

• En el caso de los stands cubiertos, recuerde que debe enviarle a su Ejecutivo de MDA asignado el nombre de la empresa a plotear en la cenefa. Verifique la fecha límite para este envío.

• En caso de requerir adicionales de servicios tales como electricidad o conexión de agua debe completar los formularios que se encontrarán online y verificar su pedido y curso del mismo con su ejecutivo de MDA.

• En caso de requerir otro tipo de servicios consulte la FAQ “Proveedores Sugeridos” o el siguiente link www.expoagro.com.ar/información-importante

• Armado y desarme: verificar las fechas de armado para lotes al aire libre y stand cubierto en “Fechas importantes” en solapa Expositores y/o en el Reglamento Expoagro. Está prohibido el ingreso de menores de 18 años durante este período.

• Responsabilidades del expositor: El expositor como sus proveedores deben respetar el reglamento técnico para la construcción de stand y entregar al finalizar el desarme del lote en las mismas condiciones que se recibió, libre de bases, chip, cáscara de arroz, residuos, etc.

3. ¿Qué son la Guía de Expositores, los Auditorios, la Carpa Internacional y el Tecnódromo? ¿Cómo puedo participar?

3.1 Guía de Expositores – Fecha de cierre: 10 de Febrero de 2017
La Guía de Expositores es una revista que se entrega sin cargo a todos los visitantes de la feria y contiene los datos de contacto, productos y/o servicios declarados de cada expositor. Tiene una tirada de 80.000 ejemplares y se imprime a todo color.

Es posible participar con publicidad y auspicio de secciones, para estos casos le pedimos que se contacte con su ejecutivo comercial que le brindará tarifas exclusivas para expositores y demás beneficios que se encuentren vigentes.

En caso de participar con publicidad verifique con su ejecutivo comercial las especificaciones técnicas del material a publicar y la fecha límite de entrega del mismo.
La Guía de Expositores presenta toda la programación y grilla de actividades a desarrollarse en la feria y un listado de expositores para el que su ejecutivo de cuentas MDA le solicitará complete un formulario online con los datos a publicar. La participación en el listado no lleva cargo alguno.

3.2 Auditorios – Fecha de cierre: viernes 3 de Febrero de 2017
Expoagro cuenta con auditorios equipados con micrófono, pantalla, proyector, mesa de apoyo, agua para los disertantes, sonido, personal técnico para atender a cualquier requerimiento.

Cada auditorio tiene capacidad para 60 personas sentadas.

Las actividades pueden tener una duración máxima de 45 minutos.

La participación debe solicitarla a su ejecutivo comercial que le brindará detalles sobre costos y posibles acciones dentro del auditorio (material para los asistentes, cartelería que puede ubicar dentro del espacio, etc)

Para consultar sobre disponibilidad horaria y demás detalles técnicos deberá completar el formulario que estará próximamente en www.expoagro.com.ar y el área de Contenidos se pondrá en contacto con Ud.

Todas las actividades de auditorio se publican en los pizarrones de informe a la entrada del predio y se comunican en guía de Expositores, puestos de informes y acciones de prensa.

3.3 – Carpa Internacional
La Carpa Internacional es un espacio de interacción con los visitantes internacionales que se hacen presentes en la feria y está a disposición de los expositores que quieran vincular a sus clientes o delegaciones internacionales con estadísticas y/ o entidades del sector.

Es el punto de encuentro de la Ronda de Negocios Internacional y el lugar donde encontrará información sobre la visita a ferias internacionales con las que Expoagro mantiene acuerdos de reciprocidad.

La participación en la Ronda de Negocios para el expositor no tiene cargo alguno y está a disposición del equipo internacional de Expoagro para asesorarlo en cualquier tema relevante a la dinámica, proyección, inscripción a la misma, etc.

3.4 – Tecnódromo
Es el escenario principal de Expoagro, con pista de demostraciones, gradas y equipamiento técnico que permiten la realización de presentaciones agronómicas, comerciales, culturales u otras a coordinar.

Para reservar espacio debe contactarse con un Ejecutivo comercial que le sabrá brindar información sobre disponibilidad, costos, beneficios vigentes y requerimientos adicionales.

La coordinación de horarios y requerimiento de actividades estará a cargo del área de contenidos.

Todas las actividades del Tecnódromo se comunican en guía de Expositores, puestos de informes y acciones de prensa.

4. ¿Qué puedo hacer en la feria?

En la feria se pueden realizar acciones especiales de Marketing como activaciones de marca, lanzamiento de producto y/o servicios de la mano de soportes como globos aerostáticos, auspicios de sectores de descanso o contenidos especiales de la feria, bicicletas para visitantes, isologo en invitaciones especiales, material en puesto de informes u otros. Para todas estas acciones contáctese con su ejecutivo de cuentas que sabrá orientarlo y brindarle la información y tarifas correspondientes a cada acción.

Estamos a disposición para ayudarlo a aprovechar a hacer rendir el máximo a su inversión.

5. ¿Dónde encontraré la solución a los siguientes temas inherentes a la participación?

5.1 – Facturación/ Cobranza
El Departamento de Administración posterior a la firma de su solicitud de admisión, se pondrá en contacto con Uds. para validar la forma de pago elegida. Luego se enviará la factura correspondiente.
En caso de contar con algún beneficio adicional, el descuento se aplicará después de la verificación del cumplimiento del beneficio asociado mediante la emisión de nota de crédito
Ej. Descuento del 7,5% Cancelando un 30% antes del 15/11
Tanto la factura, notas de crédito como los recibos de pago se enviarán de forma electrónica al mail que Ud. declare para tales efectos en la Solicitud de Admisión.

Formas de pago

1 – Cheque en Av. Corrientes 1302 – 5° Piso (C1043ABN) – C.A.B.A. – Horario: 11 a 17 hs. No se reciben pagos en efectivo en la oficina.
Cheques a nombre de: Exponenciar S.A. – no a la orden.

2 – Transferencia Bancaria: Banco Galicia, Exponenciar S.A. CUIT: 33-71534630-9 – Cuenta Corriente Nro. 23687-6 005-0Sucursal: Centro 005-0 / CBU: 0070005420000023687602

IMPORTANTE

La confirmación de la ubicación asignada quedará firme solo cuando el Departamento de Administración notifique al Departamento Comercial el cumplimiento de las condiciones pautadas que figuran en la Solicitud de Admisión
No cumplir con las condiciones de pago acordadas implica que claudica el lote asignado hasta el momento y se debe recontratar el espacio cuya ubicación quedará sujeta a la disponibilidad vigente a la fecha de la recontratación.

5.2 – Técnicos
Por temas relacionados a los servicios de luz, agua, estado del lote al momento de la entrega (metros cuadrados totales asignados, inconvenientes con otros expositores, entre otros) , habilitación de maquinarias para ingreso a predio deberá consultar el Reglamento del Expositor y en caso de no encontrar solución contactarse con su ejecutivo de MDA.

5.3 – Clima
En caso de que las condiciones climáticas sean adversas al punto tal de no permitir la apertura de la feria, a la brevedad de tener una decisión tomada, la Organización se pondrá en contacto para informarle la resolución.

5.4 – Estacionamiento y Traslado de bultos
Estacionamiento durante el armado y desarme: el expositor y/o armador podrá utilizar el “Estacionamiento del Expositor” ingresando por la Tranquera 6 – Mesa de ayuda. Podrán ingresar durante el armado y desarme al predio sólo los vehículos cargados de material, tendrán una tolerancia de una hora para la descarga y deberá salir al estacionamiento.

Carga y descarga de materiales: Del 7 al 10 de marzo de 2017 se brindará al expositor el servicio de traslado de bulto, el mismo está ubicado al lado de la mesa de ayuda, el servicio es gratuito, por orden de llegada y tiene un horario de 8 a 16 hs.

Estacionamiento durante la feria: el Expositor tendrá estacionamiento exclusivo con ingreso por la tranquera 6.
.
5.5 – Ingresos especiales
En caso de requerir que personal de catering, o extra del stand o maquinaria específica ingrese con feria abierta o antes de los tiempos pautados en el Anexo de tiempos deberá solicitar autorización por mail a su Ejecutivo de MDA que le sabrá detallar las condiciones para que se efectivice la autorización (seguros, detalle de personal, etc).
Si se requiere acondicionar el stand o trabajar fuera del horario de apertura de feria (martes 7 a viernes 10, de 8.30 a 18 HS) deberá proceder de igual manera (solicitar autorización a su ejecutivo de MDA).

Entrega de lote: Al finalizar el desarme el Expositor deberá firmar el acta de entrega de lote en la oficina de Mesa de Ayuda.

5.6 – Desarme, retiro de materiales y maquinarias
Durante la feria la MDA le acercará la circular correspondiente al desarme, retiro de materiales y maquinarias, con detalle de horarios y procedimientos.
En caso de requerir de permisos especiales deberá acercarse a MDA para cursar el pedido y aguardar la autorización de dicha acción.
El lote deberá entregarse en las mismas condiciones que se recibió contra penalización en caso de que así no se hiciera.
Pre ingreso al predio los días de feria: El expositor puede ingresar al predio 30 minutos antes del ingreso de público, si por alguna razón necesita ingresar 60 minutos previos debe realizar el pedido en mesa de Ayuda al Expositor con 24 hs anticipación de lo contrario no podrá ingresar al predio.

6. ¿Cómo obtengo las acreditaciones e invitaciones?

6.1 – Acreditaciones
Para ingresar al predio durante los periodos de armado, feria y desarme es condición obligatoria haberse acreditado. El expositor debe declarar a la mesa de ayuda cuáles son sus proveedores de armado y constructores.

Expoagro cuenta con varios tipos de acreditaciones:

Armador: Esta acreditación habilita al portante a trabajar dentro de feria solo los días de armado y desarme.
Expositor: Esta acreditación habilita al portante a trabajar dentro de la feria todos los días, incluidos aquellos de armado y desarme.
Promotora: Esta acreditación habilita al portante a trabajar los días de feria abierta.
Atención de Stand: Esta acreditación habilita al portante a trabajar durante armado, feria abierta y desarme y está destinada al personal abocado a la supervisión del funcionamiento técnico del stand.

Para hacerse de las acreditaciones existen dos caminos:
En las Oficinas de la Organización – Verifique la FECHA LIMITE vía Mesa de Ayuda –
Deben completar la solicitud de acreditaciones desde nuestra página web y luego comunicarse con su Ejecutivo de MDA para confirmar la recepción del formulario.

• Una vez que se completa el formulario deben presentarse los seguros que se declararon, de forma digital o por sobre en Av Corrientes 1302 5to piso, a nombre de su Ejecutivo de MDA, para la verificación de las pólizas.

• Solo se entregarán acreditaciones a aquellos expositores que hayan cumplido con la Condición de pago acordada en la Solicitud de Admisión.

• Seguros a presentar para obtener la acreditación: Según corresponda en el caso las personas físicas deben presentar: ART con cláusula de no repetición + Seguro vida obligatorio + F931 o Seguro de accidentes personales con cláusula de no repetición. La empresa debe presentar un seguro de Responsabilidad civil general que contenga el periodo de armado, feria y desarme.

• Para verificar el día de retiro debe contactarse vía Mesa de Ayuda.

En Predio – Verifique la FECHA LIMITE vía Mesa de Ayuda – Una vez vencido el plazo para la carga online de solicitud de acreditaciones solo se podrán obtener en el Predio.

Para hacerse de las mismas deberán presentarse con las pólizas impresas (dos juegos por cada póliza), junto con DNI y listado de las personas a acreditar con la siguiente información:

• Nombre y Apellido
• DNI
• Fecha de Nacimiento
• Expositor acreditante (para que expositor estará trabajando)

Para la entrega de estas acreditaciones se deberá aguardar la verificación de las pólizas, tenga en cuenta que esto puede demorar un poco. Por eso sugerimos que se organice para acreditarse y retirar las acreditaciones en nuestras oficinas, evitando demoras al ingreso al predio.

Acreditaciones extras
La cantidad de acreditaciones a entregar por superficie están estipuladas en el Reglamento del Expositor. Si requiriera adicionales deberá consultar disponibilidad y aprobación a su Ejecutivo de MDA.
En caso de encontrar alguna dificultad con la carga online de las acreditaciones contáctese con su Ejecutivo de MDA que lo sabrá guiar para resolverlo.
Ingreso de servicio de catering: Para coordinar el ingreso de servicio de catering al stand se debe contactar con la mesa de ayuda, indicando los datos de la empresa de catering, fecha y horario previstos del evento. La empresa de catering deberá tener los seguros correspondientes para acreditarse para ingresar al predio.

Invitaciones
La Organización pone a disposición de los expositores invitaciones impresas que se entregan junto con las acreditaciones.
La cantidad se estipula por superficie contratada y se encuentra expresada en el Reglamento del Expositor.
En caso de requerir algunas previo a esta instancia deberá contactarse con su Ejecutivo Comercial.

7. ¿Dónde encuentro Proveedores Sugeridos?

En nuestra web encontrará proveedores sugeridos, de contratación no obligatoria ni exclusiva. Las empresas que figuran en el listado brindan solución en rubros como hotelería, traslados, alquiler de vehículos, entre otros, y cuentan con un beneficio especial para expositores de Expoagro.
Gastronomía en la feria – NUEVO

Las empresas que componen el patio de comidas de la feria cuentan con tarifas especiales por contratación anticipada de sus propuestas, consulte las mismas en nuestra web a partir de enero 2017.

8. ¿Qué es el AGROSHOCK? – Fecha de cierre: 31 de Enero de 2017

Es una herramienta que la organización dispone para que el expositor presente una oferta y/o promoción para la difusión de sus productos y/o servicios.
AGROSHOCK cuenta con acciones de difusión propias tanto en medios gráficos, como en digitales y en materiales ad hoc para su difusión y comunicación.

Para obtener el descuento por participar del “Agroschock”, la oferta y/o promoción presentada debe estar aprobada por el departamento comercial.
Para participar del mismo deberá completar el formulario desde nuestra web. Verifique las fechas límites de participación con su Ejecutivo comercial.
El AGROSHOCK es una oportunidad excelente para generar más impacto de marca y potenciar las ventas y el relacionamiento con clientes o futuros clientes, una buena forma de sacarle más provecho a la inversión en feria.

9. ¿Hay inauguración oficial o visitas Institucionales?

El departamento comercial cuenta con un servicio profesional de atención institucional y protocolar que se pone a disposición de todas aquellas empresas interesadas en:

• Coordinar visita de autoridades de empresas privadas
• Coordinar agenda de eventos privados
• Consultas sobre inauguración oficial y autoridades asistentes.

En caso de presentaciones de productos, lanzamientos o visitas especiales sería conveniente también informar al ejecutivo comercial que lo pondrá en contacto con la persona institucional, esto colaborará en la no superposición de eventos.

10. ¿Cómo puedo aprovechar mejor la feria?

• Siempre es bueno mantener informado a los clientes y a su público objetivo de su presencia y ubicación en feria para que no pierdan la oportunidad de encontrarse en su stand.
• Resulta muy constructivo acercar a la carpa de prensa información con noticias relevantes de su presencia en feria (lanzamientos, conferencias, presentación de nueva tecnología, por mencionar algunos).
• Los incentivos funcionan y mucho mejor si son acordes a la imagen de su empresa y a la sensibilidad de sus clientes.
• Un ambiente ameno y cordial invita a acercarse al stand propiciando oportunidades de negocio.

11. ¿Qué es el Premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial?

Ser innovador tiene su premio. El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la agroindustria argentina y potenciar la competitividad internacional del sector.

Cada dos años se abre la inscripción y todos los proyectos y desarrollos presentados son evaluados por un Jurado internacional de prestigio que reconoce los desarrollos según su impactp en la actividad agroindustrial.
En Expoagro 2017, estaremos premiando a los ganadores de la 5ta. Edición Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial y uno de ellos será elegido por autoridades de la DLG y Agritechnica, para participar del sector especial de innovaciones en Agritechnica 2017 en Hannover, Alemania.

Para más información, dirigirse a la Carpa Internacional de Expoagro o al Stand de Ternium.
Premiación ganadores 5ta. Edición Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial: Consulte fecha al sector Internacional.

12. ¿Cómo hago llegar mis novedades y acciones para difusión en prensa?

El Departamento de Prensa se pondrá en contacto con Ud. para darle indicaciones de cómo hacer llegar la información relevante de su presencia y acciones en la feria. No dude en contactarse con ellos para lograr mayor difusión y potenciar visitas a su stand.
Siempre es bueno que su ejecutivo comercial también esté informado de sus acciones en feria, seguramente asistirá a potenciar su difusión.

Contacto prensa: prensa@exponenciar.com.ar

cuadro