Alejandro Morales, Andrés Ombrosi, Rodrigo Ramírez, Eugenio Schlossberg

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires lanzó en Expoagro un programa que busca impulsar los proyectos de los jóvenes del campo. Cuenta con el apoyo de la Fundación ICBC y Expoagro.

El miércoles por la mañana, en el stand del Banco Provincia de Buenos Aires se firmó el convenio que impulsa el programa de emprendedores agro industriales “Campo Nueva Generación”, en el marco del cual se brindan herramientas para desarrollar y concretar ideas de negocios con mirada global para la formación de emprendedores y la creación de empresas agroindustriales.

Para Andrés Ombrosi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, “el programa Campo Nueva Generación tiene como fin impulsar a los productores de alimentos a desarrollar el potencial de su campo y crear su propia empresa. El programa tiene un esquema tutorial y no sólo académico, es una ayuda a todos esos jóvenes que tengan conocimientos y nuevas ideas. Para ellos, nosotros brindamos apoyo para que se preparen para los nuevos desafíos”.

“Buscamos como contraparte el aporte del ICBC, especialista en comercio internacional, y de Expoagro, que es tener al campo sentado a la mesa”, dijo Ombrosi para resaltar que no sólo buscan financiar nuevas ideas de las nuevas generaciones, sino también acompañarlos en el proceso de concretarlas y luego hacerlas exitosas.

De la presentación en Expoagro participaron también las autoridades de Expoagro, el gerente general Rodrigo Ramírez y el representante del Comité Ejecutivo Eugenio Schlossberg.

Ezequiel Eborall, coordinador de planeamiento estratégico de la Fundación ICBC, sostuvo que “este programa nos permite mostrar las posibilidades que tiene el mundo y habilita a que los pequeños empresarios puedan crecer con sus emprendimientos a corto plazo.”

El lunes 16 de marzo a las 9, en el museo Jauretche del Banco Provincia, se presentará oficialmente la iniciativa.

Descargar gacetilla en (PDF), aquí
Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: