Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, Héctor Huergo, editor de Clarín Rural; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y Raquel Viglierchio, filósofa.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Rizobacter, Expoagro y Aapresid, que se sustenta en la premisa de que una “simple idea promueve un gran cambio”. De este modo, se procura estimular a todos aquellos actores que proponen cambiar el futuro del agro.

La participación de Rizobacter en la edición 2015 de Expoagro estuvo centrada en el lanzamiento de “Visionarios”, un premio que tiene como objetivo destacar y celebrar los valores que hacen grande a nuestro campo y dejan marca en el mejoramiento de los procesos productivos. Y en la tarde del miércoles, el gerente general de la empresa, Ricardo Yapur, presentó la iniciativa organizada conjuntamente con Expoagro y Aapresid.

En la presentación Yapur recordó los inicios de la empresa cuando aquellos emprendedores de los 70 eran considerados “visionarios” por algunos. Para otros, unos utópicos que apostaban al desarrollo de inoculantes para soja. “Ser innovadores es parte de nuestra esencia. Por eso queremos que otros se sumen a esta carrera de adelantar el futuro, de cambiar el futuro del agro, innovando con objetivos claros, proponiendo una actividad más sustentable capaz de articular la necesidad de incrementar rindes con el cuidado del medio ambiente”, resaltó el empresario.

El ejecutivo sostuvo que el premio Visionarios está pensado para aquellos emprendedores capaces de proponer soluciones tecnológicas destinadas a mejorar el proceso de presiembra, promoviendo prácticas agrícolas sustentables -“la única manera que entendemos se debe trabajar en el sector”, aclaró- y que buscan cambiar el futuro de la agronomía del país.

Los casos presentados deberán tener por objetivo la creación, puesta en marcha o despegue de una mejora innovadora en el ámbito agropecuario y estarán divididos en dos categorías: “Trabajadores del sector agropecuario” que alcanza a productores asesores, técnicos y toda personas relacionadas con la actividad, y “Estudiantes universitarios de carreras afines”, con el que se premiará a los universitarios que se arriesgan a pensar el futuro y dar soluciones ahora a los problemas que vienen.

El jurado estará integrado por reconocidos especialistas del sector, quienes estarán a cargo de analizar cada caso presentado. Los especialistas son Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, Héctor Huergo, editor de Clarín Rural; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon. Francia.

Los proyectos se recibirán hasta el 30 de junio y los ganadores de cada categoría serán anunciados el 5 de agosto en el Congreso de Aapresid, junto con menciones para el segundo y tercer lugar. El gerente de Marketing de la firma, Pedro Mac Mullen, explicó que aquellos que quieran interiorizarse en las condiciones para participar de la iniciativa pueden buscar información en el sitio www.rizobacter.com/visionarios.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: