Campeonato de aplicadores

El campeonato se definió por un sistema eliminatorio. Cada día de la muestra surgieron dos ganadores que pasaron a la ronda de finalistas que se desarrolló durante la última jornada de Expoagro.

Una de las grandes virtudes de las competencias es que aportan aprendizaje. Con ese objetivo se desarrolló el campeonato en el que se enfrentaron veinte aplicadores de productos fitosanitarios. Así, y con la presencia de los participantes de distintas provincias y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y de las empresas auspiciantes, Metalfor, Rizobacter, Procampo, Spraytec, Fibrasint y el apoyo de FACMA, se realizó la entrega de premios en Expoagro 2015.

Los flamantes campeones fueron Juan José Batalla, de 32 años, de Gobernador Castro (provincia de Buenos Aires) y Jonathan Koch, de 22 años, de Urdinarrain (Entre Ríos).

En el Campeonato Nacional de Aplicadores los participantes realizaron un tratamiento equivalente al control de roya de la soja o de una enfermedad de fin de ciclo y se evaluó la llegada de las gotas a través de la utilización de tarjetas hidrosensibles. Cada participante determinó libremente el método que utilizó en la aplicación, decidiendo la presión en el equipo pulverizador, el tipo de pastillas, los litros por hectárea a aplicar y la velocidad de trabajo.

El jurado, finalmente, evaluó las tarjetas hidrosensibles mediante el software CIR 1,5 y parámetros de uniformidad, tamaño de gota y número de gotas por cm2. Además, se tuvieron en cuenta las condiciones de trabajo elegidas por cada participante.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: