Un banco cada vez más agropecuario

marzo 7, 2015 / by / Category : Prensa

Stand de Santander Rio en Expoagro 2015

A fin de año habrá sumado 60 nuevas sucursales, la mayoría de un Interior productivo ávido de contar con bocas de financiación alternativas. En un año duplicó la cartera de tarjetas agropecuarias.

Banco Santander Río no detiene su expansión en el mercado nacional. Federico Taffarel, oficial de cuentas de Agronegocios, explicó que un reflejo de ello es la apertura de las 60 nuevas sucursales, veinte de ellas previstas para este año, y la duplicación de las tarjetas de crédito para el sector.

Además de asegurar la presencia del Santander Río por muchos años más, Taffarel indicó que Expoagro es una muestra que “trae muchos beneficios”. Por un lado, “ofrece la posibilidad de fidelizar” a sus clientes tradicionales y no tanto. Por otro, les ayuda a captar nuevos interesados en sus productos financieros.

Precisamente, una de las principales propuestas del desembarco de la crediticia es la Tarjeta Santander Río Visa Agro, destinada a la adquisición de insumos y repuestos de maquinarias en las principales proveedoras del país. El plástico brinda convenios a tasa cero por 90 a 270 días con las mayores firmas del sector y por esa razón, “la cartera de tarjetas agropecuarias se incrementó un 50%”, contó Taffarel. “Los productores entendieron que es una buena herramienta porque les permite financiarse a tasa cero y, en caso de necesidad, seguir haciéndolo con la tasa que marque la plaza en ese momento”, puntualizó.

El otro producto estrella es la línea de inversión productiva para compras de bienes de capital tractor, cosechadora y mejoras en el campo, a cuatro años, en ocho cuotas semestrales y a una tasa del 19%. “También funciona muy bien, porque contempla promociones y alianzas con los principales fabricantes”, añadió el especialista.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí
Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: