Plots de Illinois

Illinois sigue ganando terreno en el mercado de semillas. Sus maíces se caracterizan por el alto potencial de rendimiento combinado con una gran estabilidad.

Con una fuerte presencia en Expoagro 2015, Illinois sigue incrementando su participación en el mercado por el reconocimiento de los productores que vienen sembrando sus híbridos de maíz, cultivo en el que tiene una alta incidencia, y sus variedades de soja donde también presenta novedades. Se trata de un semillero netamente nacional que ofrece tecnología de punta en un rubro liderado por empresas multinacionales.

Frente a la superficie que actualmente ocupa el maíz en la Argentina, del orden de 3 millones de hectáreas, Ramón Vázquez Durrieu, gerente comercial de Illinois, señaló que “creo que el área actual debería ser un piso teniendo en cuenta que la relación entre el grano y la carne es favorable”.

Por otro lado, explicó que además de la caída de los precios internacionales de los granos, en el caso del maíz hay condiciones de política interna que están condicionando el precio de este grano. “Nosotros consideramos que en la medida que eso se corrija el precio del maíz debería aumentar y en Illinois nos estamos preparando, por eso apostamos mediante inversiones en investigación y desarrollo para poder aprovechar ese momento”.

Illinois es un semillero joven, con sólo 8 años de actividad comercial, sin embargo ha logrado una gran penetración en el mercado por la performance que sus híbridos vienen mostrando en el campo. Al respecto, Vázquez Durrieu explicó que “de la mano de nuestro híbrido de maíz I-550, un precoz muy especial por la versatilidad que viene mostrando, los productores van conociendo otros materiales nuestros de igual calidad. Es por esto que apuntando al segmento de híbridos de maíz de ciclo corto tenemos en etapa experimental el IO-1189, de madurez relativa 108, con una excelente sanidad foliar, fortaleza de caña y muy buen anclaje, características que lo definen como un híbrido ideal para siembras tardías”.

“Otro nuevo lanzamiento –agregó- es el I-767 MG dirigido al segmento de los híbridos de ciclo intermedio con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, con el que podemos atender tanto a las siembras tempranas como tardías”.

“La inversión en fitomejoramiento no es de corto plazo ya que sacar un híbrido de maíz al mercado lleva 10 años de investigación –agregó Vazquez Durrieu-, por lo tanto apuntamos más lejos ya que estamos convencidos que la demanda de maíz seguirá creciendo en el mundo”.

Illinois también tiene variedades de soja, entre las que se destaca una del grupo 3 largo, la IS-3909 STS. “Es un cultivar con altísimo potencial de rendimiento, con tecnología STS que nos da la posibilidad de ser sembrada en lotes problemáticos que presentan malezas con resistencia al glifosato”.

Descargar gacetilla en .PDF aquí

Descargar imagen en alta: Foto1

Te puede interesar: