Una fertilizadora precisa y premiada

marzo 8, 2015 / by / Category : Prensa

Juri en Expoagro

La empresa de Carmen de Areco llevó a Expoagro la innovación que la hizo acreedora de la medalla de plata otorgada por los premios Ternium Expoagro.

La fertilizadora de precisión neumática MY 3.20 fue galardona por el jurado de los premios Ternium Expoagro. Tiene 16 metros de ancho de labor y fertiliza sólidos en cultivos de siembra directa o convencional, al voleo o doble fertilización. “Es el producto más fuerte que estamos presentando en la feria”, dijo Paula Juri, gerente de marketing de la empresa familiar radicada desde hace 35 años en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires.

“La fertilizadora premiada posee tecnología Air Drill que aprovecha el calor del radiador y calienta el flujo de aire y evita la humedad en la tolva y el producto. El flujo de aire logrado en los ciclones hace que el producto se aplique en las zonas pretendidas, reduciendo el costo por exceso, desperdicio y combustible”, comentó Juri en su stand.

Pero este no es el único premio que tiene la firma. En el 2007 recibieron el CITA a la Innovación tecnológica en siembra a nivel nacional, mientras que en el 2010 se hicieron acreedores del Premio Banco Galicia y diario La Nación a la Excelencia Agropecuaria como mejor fabricante de maquinaria agrícola. Para rematar, en el 2011 se alzan con la medalla de plata en el premio Ternium Expoagro.

El reconocimiento dentro del mercado agrícola llegó de la mano de su primera gran creación: la Sembradora Air- Drill Nacional “MP 3.20”. Esta máquina le otorgó a su autor muchas satisfacciones y premiaciones a la innovación tecnológica en el rubro siembra.

Además de la fertilizadora, Juri apuesta a su sembradora Latina Max 10, ideada para Siembra de Precisión. Gracias al sistema Air Drill –desarrollado por la empresa-, se conduce la semilla por corriente de aire y se siembra la semilla en forma individual (grano a grano) con distribución neumática por sección de aire. Además, sus tres módulos independientes resultan muy eficientes para copiar los terrenos irregulares.

Eduardo Goldswarthy, responsable de Finanzas de Juri, resaltó los convenios con las líneas crediticias de los bancos Provincia, Galicia y Nación, con una taza de entre 13,5 y 19% anual. “Las ventas se sostienen gracias a estos créditos. Tenemos esperanzas que durante este año el panorama mejore respecto del año pasado. Se estima un buen rinde en la cosecha y se avecina un cambio en la política a fin de año. Hay esperanza”, concluyó.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: