Una de las innovaciones en cosechadoras agrícolas de Expoagro 2015 la presentó Vassalli Fabril con su cabezal tipo draper de 30 y 35 pies de ancho de corte. “Lo novedoso es que la plataforma es para trigo y soja principalmente, por ende el productor saca el cabezal maicero que tiene, pone el de Vassalli y puede salir a trabajar”, explica Juan Pablo Rialp, Gerente Comercial de la compañía.

El chasis está construido en aleación de aluminio que permite reducir el peso en un 15% a 20%. “Lanzamos este cabezal el año pasado. Unas 35 personas trabajaron en su desarrollo”, declaró Juan Pablo Rialp. Entre las ventajas del producto se destaca la mejora en la entrega del material a la máquina, una reducción en el consumo de combustible y  la optimización de la trilla, lo que permite cosechar durante más tiempo.

Si bien en el stand de Vassalli se presentó toda la gama de productos, tanto en cosechadoras convencionales como axiales, la principal novedad fue la plataforma tipo draper. “El interés en las consultas es que este cabezal se puede adaptar a máquinas ya usadas de nuestra marca o de la competencia”, concluyó Rialp.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: