Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola

Más de 50 empresas nacionales y 10 importadores provenientes de Latinoamérica, Europa y África confirmaron su participación en la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola que se realizará en Expoagro.

Después de dos años, vuelven las rondas de negocios a Expoagro, una oportunidad única para que los empresarios de nuestro país puedan dar a conocer sus productos y servicios a operadores, compradores y distribuidores de países estratégicos especialmente invitados.

Expoagro y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, organizan la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola que se desarrollará en el marco de la edición 2015 de Expoagro, abierta a empresas argentinas de maquinaria agrícola, implementos y agropartes.

Más de 50 empresas nacionales y 10 importadores provenientes de Latinoamérica, Europa y África ya confirmaron su participación. Del medio centenar de compañías que participan, 25 son de una veintena de municipios de la provincia de Buenos Aires: Arrecifes, Tandil, san Nicolás, Ituzaingó, Escobar, Colón, Tres Arroyos, Chivilcoy, Pergamino, Hurlingham, Olavarría y San Isidro, entre otros. Las restantes son firmas de Santa Fe emplazadas en los departamentos de Castellanos, Rosario, Belgrano y Caseros; y de la provincia de Córdoba, de los departamentos de Unión, Marcos Juárez, San Justo, Pedanía y Ascasubi.

La puesta en marcha de esta nueva Ronda de Negocios surgió del convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Expoagro y el BAPRO, por el cual, la cartera productiva -a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI)- comprometió la realización de las actividades organizativas, técnicas y operativas de esta rueda comercial, que incluyeron la convocatoria de compradores internacionales.

Para el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, es “fundamental aprovechar los grandes avances tecnológicos y de inversión del sector para generar valor agregado, porque el crecimiento de nuestro campo es la base del desarrollo de la industria de los alimentos”, sostuvo.

En esta Ronda, que se desarrollará en una carpa especialmente acondicionada en el predio ferial,  las firmas seleccionadas contarán con una agenda previamente confeccionada por la SREI, conforme la demanda de cada importador, y la oferta exportable de las empresas nacionales participantes – expositoras o no – en la muestra.  Las firmas sostendrán una serie de reuniones de 30 minutos cada una, en los tres días de desarrollo de Expoagro.

Además, los compradores podrán visitar los stands de los expositores, asistir a las charlas temáticas que se realizarán en el auditorio como así también podrán vivenciar las demostraciones dinámicas a campo abierto que se realizarán en Expoagro.

La Ronda de Negocios es una fuerte herramienta de promoción comercial para alcanzar la internacionalización de las empresas, ya que propicia las relaciones interempresariales, genera nuevos canales de comercialización y brinda acceso a nuevos clientes o proveedores. Los intercambios comerciales que se concretan en este ámbito posibilitan el incremento de la actividad industrial, de nuevas inversiones, como así también de puestos de trabajo.

Desde la subsecretaría reconocen que la industria de la maquinaria agrícola se caracteriza por producir bienes altamente diferenciados y ser intensiva en la mano de obra calificada. Además, forma parte del complejo metalmecánico por el lado de los insumos, y también, de los procesos productivos.

Descargar esta gacetilla aquí

Te puede interesar: