Exponenciar y CARSFE se reunieron para facilitar que cada vez más productores de Santa Fe tengan la oportunidad de conocer La Capital Nacional de los Agronegocios.

En el marco de las alianzas que viene realizando Exponenciar en diferentes regiones del país, y con el objetivo de fortalecer el vínculo con productores agropecuarios, en esta oportunidad se acercó al territorio santafesino.

Tan es así, que durante la reunión de Consejo Directivo de CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), que agrupa 30 sociedades Rurales; Exponenciar mantuvo un encuentro con todos los productores asociados a la entidad, momento en el cual se comprometieron a fomentar la cooperación entre las entidades y fortalecer la difusión conjunta de futuros eventos.

Si bien faltan tres meses, la comunidad agroindustrial ya palpita Expoagro edición YPF Agro. En este sentido, uno de los aspectos a destacar del trabajo conjunto, consiste en que los 3.000 socios productores de CARSFE podrán acceder de manera gratuita a la muestra a cielo abierto más importante de la región, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que Santa Fe integra la región agrícola-ganadera e industrial de la Argentina, y es una de las principales zonas generadoras de recursos económicos del territorio nacional. Sumado a ello, los puertos del Gran Rosario constituyen el complejo agroindustrial más importante del mundo. Según el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), en la provincia de Santa Fe hay 19.214 explotaciones agropecuarias.

Durante el encuentro, estuvieron presentes por CARSFE, su presidente Carlos Castagnani, socios de la entidad; y por Exponenciar, Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Este lunes 2 de diciembre, la Asociación Argentina de Brangus y Expoagro realizaron el lanzamiento oficial del Mundial Brangus.

Del 15 al 24 de abril y bajo el eslogan “La experiencia Argentina”, nuestro país tendrá el honor de ser el gran anfitrión del Congreso Mundial Brangus que será organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro. El lanzamiento oficial del Congreso se realizó ayer en el marco de la cena de fin de año de la AAB.

Según detallaron los organizadores, durante los primeros seis días, un contingente de extranjeros visitará establecimientos ganaderos que aplican diversos sistemas de producción con características diferenciales del Brangus, mientras que del 21 al 24 de abril se realizará la Exposición Internacional propiamente dicha, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo.

“La importancia de este evento para el país es enorme. Hace tiempo que decimos que el lugar donde la ganadería puede crecer y producir más carne para el planeta es en Sudamérica”, expresó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Mundial Brangus 2020. En la misma línea, aseguró: “Hay mucho interés en el exterior por este Congreso porque nos ven como un referente mundial. Todos los extranjeros que vengan se van a enamorar de nuestro Brangus y, a partir de ahí, van a desarrollar negocios y comenzará a ser mucho más fluida la venta de animales en pie, de semen y de embriones que, si bien existe, queremos que crezca”.

Por su parte, Víctor Navajas, presidente de la AAB, resaltó: “El desafío es muy grande porque somos conscientes de que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, gracias a la sólida comisión técnica que nos fundó, sumado al trabajo perseverante de nuestros criadores y productores”.

En tanto, Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar, señaló: “Venimos a sumar a la larga y exitosa trayectoria de la AAB. En este sentido, vamos a aportar nuestra experiencia en la realización de exposiciones a campo, nuestro músculo comercial para generar el marco adecuado que acompañe al evento y el poder de comunicación de nuestros accionistas, el Grupo Clarín y La Nación”.

En la misma línea, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés envió una nota de apoyo y compromiso con el Congreso Mundial Brangus. A su vez, en representación de la provincia, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara se dirigió a los presentes destacando el gran avance de la genética Brangus en Corrientes y auguró éxitos para el encuentro internacional que tendrá como sede principal dicha provincia.

Con grandes expectativas, los organizadores aspiran a realizar el mejor mundial en la historia de la raza y consideran que están dadas todas las condiciones para que así suceda. En este sentido, Goldstein detalló: “Por la calidad de nuestro Brangus en Argentina, lo consideramos el mejor Brangus pastoril del mundo; por la calidad y la pasión ganadera de nuestros criadores; por la experiencia de Expoagro en la organización de eventos agropecuarios, y de la SRC, que cuenta con integrantes de mucha tradición ganadera y es, a su vez, muy progresista y moderna”.

Sobre el Mundial Brangus
Del 15 al 20 de abril, un contingente de aproximadamente 150 empresarios y productores ganaderos de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Australia y Sudáfrica, entre otros países, visitarán algunas de las más destacadas cabañas de Brangus en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.
Luego, del 21 al 24 de abril, en el predio de la SRC, se realizarán juras, habrá dos remates, uno físico y otro a distancia, charlas técnicas y encuentros de las comisiones de todos los países para aunar criterios.
En este sentido, cabe señalar que habitualmente la Exposición Nacional Brangus se realiza en el mes de junio, y en esta oportunidad se adelantó para que coincida con el Mundial. En cuanto a la asistencia, Goldstein indicó: “Estimamos superar la participación de 500 reproductores y aproximadamente 70 cabañas, incluyendo algunos criadores de otros países”.
Por último, vale destacar que los mundiales de la raza comenzaron en 2001 en Houston y cada dos años se celebran en distintos países. Argentina fue sede en 2003 en el marco de la Exposición de Palermo.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.
Epígrafe: Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador del Congreso.
Créditos: María Cristina Carlino Bajczman

Descargar foto en alta, click acá.
Epígrafe: Víctor Navajas, presidente de la AAB
Créditos: María Cristina Carlino Bajczman

Descargar foto en alta, click acá.
Epígrafe: Martín Schvartzman, gerente de Exponenciar
Créditos: María Cristina Carlino Bajczman

Más información en www.expoagro.com.ar y www.brangus.com.ar

La ganadería no solo gana espacio en La Capital Nacional de los Agronegocios, sino que se renueva para mostrar lo mejor de este sector productiva. Además, de las tradicionales actividades que realiza en cada edición, este año incorpora concurso de novillos en pie y Block-test, y Aparte Campero.

El sector ganadero, y en especial, el vacuno, tiene muchas razones para estar en Expoagro edición YPF Agro 2020, y continuar potenciando dicha actividad productiva. Tan es así, que el analista del sector Víctor Tonelli, destacó algunos datos sobresalientes del 2019: “La apertura de nuevos mercados, sobre todo para protocolos de carne enfriada con y sin hueso, y carne congelada con hueso para China; el acuerdo Mercosur-Unión Europea que es un gran aliciente para el futuro; la exportación de carne de la Patagonia a Japón y por supuesto, la apertura de Estados Unidos y Canadá”.

En lo que se refiere al resultado del negocio, Tonelli fue claro y contundente: “Sin dudas, lo más trascendente ha sido el crecimiento de las exportaciones con más del 60% del volumen respecto del año pasado, 75% del total exportado hacia China, y un valor de facturación que triplica el existente cinco años atrás”.

Para este 2019, el analista comparó: “El total de exportaciones de las cuatro carnes sería de US$ 3.900 millones contra US$ 1.300 millones en el 2015 cuando había fuertes restricciones”.

En este contexto, y frente a estos guarismos, Expoagro edición YPF Agro 2020 se hace eco de las buenas noticias, y la ganadería vuelve a ocupar un espacio de privilegio en la megamuestra agroindustrial que se realizará del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Como novedad, a La Capital Nacional de los Agronegocios, llegará un concurso de novillos en pie y Block-test, una competencia para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para rendir reses de alta calidad. De esta manera, criadores de todo el país enviarán sus mejores ejemplares para que sean evaluados por un jurado que premiará al conjunto de novillos más destacado y el mejor rendimiento de carne. Luego de la jura, habrá remate de novillos y asado con premiación de block-test. Los equinos también tendrán su cita en Expoagro, como nuevo atractivo, los visitantes de la expo podrán ser espectadores del Aparte Campero con caballos criollos.

Por su parte, los apasionados por la ganadería y las últimas tendencias también podrán asistir a uno de los principales atractivos que ofrece Expoagro, el Tecnódromo Ingeniero Mario Bragachini. Allí, en un espacio de cuatro hectáreas el público tendrá la oportunidad de seguir atentamente y en detalle la presentación de la última tecnología disponible en el país, y vivir el show de la tecnología en el circuito ganadero.

Como en cada edición, las principales razas: Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Sanga, Senepol y Murray Gray, con genética de punta se preparan para tener su jornada, exhibición de reproductores y remates especiales y además, Murray Gray tendrá su jura. Por supuesto, que no podían faltar los tradicionales remates en vivo y televisados. Cabe recordar que en Expoagro 2019, se vendieron aproximadamente 28.000 animales a un precio promedio de $68 el kg.

En tanto, Farmquip, la empresa familiar santafesina, líder en equipamiento para manejar ganado estará nuevamente en La Capital Nacional de los Agronegocios, y será auspiciante del sector ganadero.

Expoagro edición YPF Agro 2020, del 10 al 13 de marzo, llega como todos los años con una propuesta muy amplia que comprende además del espacio ganadero: muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; “plots” localizados en el corazón de la expo; tecnódromo; pistas de test drive; universo AgTech; pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers; y Rondas internacionales de negocios. A su vez, quienes se acerquen a la megamuestra agroindustrial podrán asesorarse y realizar consultas en el Centro de Expertos; participar de disertaciones en los cinco auditorios, del Encuentro Nacional de Mujeres del Agro, y del “Día del Contratista Rural”.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Una nutrida comitiva participa del pabellón argentino en una de las exposiciones de tecnología, maquinaria y equipos agrícolas más importante del mundo que se desarrolla hasta el próximo sábado en la ciudad alemana de Hannover.

Como socio estratégico de Agritechnica, Expoagro, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), promueve la participación de empresarios y representantes de diversas instituciones que recorren y participan de la exposición. Allí, la comitiva palpita un nuevo encuentro de Expoagro edición YPF Agro 2020, que se realizará del 10 al 13 de marzo en el predio estable ubicado en el KM 225 de la Ruta Nacional 9 de San Nicolás.

En la vidriera del pabellón argentino se lucen los fierros de las empresas santafesinas Bufalo; Indecar Maquinarias; Máquina Agrícolas Ombú; Richiger Maquinarias; Vesta; Mario Tanzi; las cordobesas Micron y BIT; Industria Cestari e IPESA de Buenos Aires, las cuales también estarán presentes en La Capital Nacional de los Agronegocios.

Otras empresas argentinas (en booths individuales) que recorrieron más de 12.000 km para participar de la gran exposición de tecnología, maquinaria y equipos agrícolas son Milar Agro Tech (Ganadora del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial 2019); Franco Fabril, y Plastar, que también protagonizarán Expoagro edición YPF Agro 2020.

En la exposición también se encuentran las compañías argentinas Buco, Maizco y Sohipren.

Milar Agro Tech es la primera vez que participa de la exposición alemana. Al respecto, su socio fundador Cristian Verkuyl, expresó: “Estamos en el lugar que tenemos que estar, en el momento que se necesita incorporar tecnología a los procesos agrícolas y cuidar el medio ambiente. Durante estos días, hemos recibido consultas, y tenemos reuniones programadas para los próximos días. Hay mucha necesidad de incorporar el cuidado del uso de herbicida en malezas resistentes”.

Por su parte, Lucila Cestari de la empresa familiar Industria Cestari, destacó: “Los dos primeros días han sido muy buenos. Nos visitaron distribuidores, un montón de clientes, y usuarios Cestari de diferentes rincones del mundo, desde Colombia, pasando por España hasta Rusia, y Lituania”. En este sentido, subrayó: “Nos encontramos con usuarios de las tolvas de hace más de 10 años, y que nos vengan a reconocer, para nosotros es un orgullo.

Del 10 al 16 de noviembre, en Hannover, Alemania, se realiza Agritechnica, una muestra de agroindustria global y un foro sobre el futuro de la producción. La exposición alemana es organizada por la a Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (VDMA).

En esta oportunidad, participan más de 2.819 expositores de 52 países, más de 458.000 visitantes de 128 países y aproximadamente 110.000 visitantes internacionales. En 394.000 m² de superficie de exposición en 23 pabellones, Agritechnica exhibe el mundo entero de la maquinaria agrícola: fabricantes y proveedores de servicios de maquinaria e insumos para el cultivo vegetal, tractores, y transporte, suelo y siembra, recolección y protección, abono de plantas, almacenamiento, cultivos especiales, etc.

Por último, cabe resaltar que la DLG realizó la primera feria en 1887, en Frankfurt, y la primera Agritechnica en 1985. Desde de 1995, Agritechnica se realiza en Hannover, siendo hoy la feria líder mundial en tecnología agrícola, donde las principales empresas del sector presentan sus innovaciones.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Chevrolet, JAC Motors, Mercedes Benz, IVECO, y Toyota, estacionarán del 10 al 13 de marzo en La Capital Nacional de los Agronegocios.

A cuatro meses de realizarse la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, una gran cantidad de compañías ya aseguraron su lugar. Con una visión a largo plazo, y más allá de la coyuntura, la industria de los fierros no deja de mirar a futuro y redoblar su apuesta por estar presente en Expoagro edición YPF Agro 2020.
Allí, en La Capital Nacional de los Agronegocios se darán cita las marcas automotrices con sus mejores exponentes, y la posibilidad de probar sus fierros en pista.

Chevrolet tiene una fuerte tradición y presencia en el campo, y no podía faltar a una nueva cita de la megamuestra agroindustrial. Al respecto, Agustín Mazzola, gerente de Marketing y producto de General Motors Argentina, subrayó: “Expoagro, además de darnos la posibilidad de mostrar al público todas las novedades técnicas y tecnologías de nuestros productos, también nos permite mostrar los servicios que ofrece nuestra marca”.

Por segundo año consecutivo, JAC Motors, la automotriz asiática que fabrica productos 100% funcionales con más de 50 años de trayectoria en el mercado internacional, arribará al Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, ubicado en el km 225 de la Ruta Nacional 9. La compañía tiene muchas razones para no perderse la muestra agroindustrial, tan es así que destacaron: “Es una gran vidriera para que podamos presentarnos y acercarle al productor argentino nuestro lineup de productos, resulta siempre un escenario ideal para generar cosas nuevas: alianzas estratégicas, nuevos enfoques e incluso sondeos cualitativos”.

Otro de los grandes jugadores del rubro que estará presente en San Nicolás del 10 al 13 de marzo es Mercedes Benz. “A través de esta presencia, que ya supera la década, Mercedes-Benz Argentina reconfirma su compromiso con la industria nacional y exhibe su amplia gama de vehículos comerciales”, así lo expresó Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director Vans.

En este contexto, cabe destacar que IVECO acompaña al agro argentino desde hace 50 años y para la compañía, “Expoagro es una gran oportunidad para exponer su amplio portfolio de vehículos y herramientas financieras, tanto para la adquisición de unidades como para el servicio de posventa”.

Como ya es tradicional, Toyota, referente en materia de calidad y excelencia también se está preparando para participar de Expoagro edición YPF Agro 2020. Tan es así que arribará con su amplia gama de vehículos.

Test drive y nuevos modelos
La automotriz asiática redobla su apuesta, ya que para la próxima edición decidió ampliar su espacio de participación con una pista de Test-Drive para disfrutar de JAC al volante. En este sentido, Ximena Castellani, gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors aseguró: “Conocemos nuestros productos, y también la percepción de aquellos potenciales clientes que vivieron la experiencia JAC, tanto en nuestros 15 concesionarios oficiales como en eventos que hemos participado, y es por ello que, en esta oportunidad, ampliamos el concepto para que los expositores, los productores, los asistentes, los visitantes, entre otros, puedan probar un JAC”.

En tanto, Chevrolet contará con su pista de Test Drive y un lote para exhibir su amplia gama de vehículos. En ambos espacios, los apasionados de los fierros tendrán la oportunidad de probar y conocer su portfolio 4×4 y SUV’s que están comercializando en el mercado argentino.

De cara a un nuevo encuentro de la expo, Mercedes-Benz espera mostrar novedades en materia de camiones y del utilitario Sprinter que producen en el Centro Industrial Juan Manuel de Virrey del Pino. Además, Mantilla aseguró que “se hará foco en los productos y servicios de posventa para camiones, así como también en SelecTrucks, el concesionario dedicado a la compra y venta de camiones usados cuyo objetivo es completar el negocio 360°, atendiendo todas las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, anticipó: “Mostraremos la gama “Natural Power”, los primeros camiones a GNC en Argentina. Además, exhibiremos el nuevo Tector EVO, un vehículo versátil y de amplio confort. Asimismo, presentaremos el resto de nuestro portfolio de camiones en sus modelos Tector, Cursor, Stralis y Hi-Way”.

Expectativas
Palpitando un nuevo encuentro de Expoagro, Mazzola de Chevrolet se refirió a las perspectivas de la compañía: “Renovar nuevamente nuestra presencia en Expoagro para que más productores agropecuarios conozcan la fortaleza y versatilidad de nuestra pick-up S10, un producto desarrollado y especializado para el campo argentino”.

Con gran optimismo y esperanza, Spasaro de IVECO Argentina manifestó: “Las expectativas son grandes, en 2020 el agro volverá a ser la actividad económica más importante donde se espera un nuevo récord de producción, por ello, para nosotros Expoagro es una gran ocasión para estrechar aún más nuestros lazos con los transportistas y productores agrícolas para continuar brindándoles las mejores soluciones, ya sean camiones, utilitarios o transporte de pasajeros”.

Por último, desde JAC Motors indicaron: “Con nuestra participación en Expoagro 2020, queremos tangibilizar la experiencia JAC para que puedan conocer y probar los vehículos, de modo tal de que cada cliente sea protagonista y pueda emitir su propio juicio de valor de los productos; para nosotros es fundamental que se suban, se sienten y comprueben la calidad, el confort, la tecnología y demás ventajas competitivas”.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

La Capital Nacional de los Agronegocios, anticipa sus clásicos contenidos y algunas novedades.

Del 10 al 13 de marzo, se realizará Expoagro edición YPF Agro en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás. En la última edición, La Capital Nacional de los Agronegocios reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito.
Al cierre de la 13° edición, según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 95% de los expositores manifestó su intención de volver a participar en el 2020. Asimismo, el 90% estuvo presente en las últimas tres ediciones, lo que muestra la fidelidad de las empresas. Sumado a ello, un punto interesante a tener en cuenta en este contexto, es que el 81% recibió visitas internacionales en sus stands.
Por esto, y muchas razones más, una gran cantidad de compañías de diferentes rubros ya confirmaron su presencia en la vidriera de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Como ya es tradicional, podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo Agtech; del sector ganadero; de los auditorios con charlas y debates; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros tantos clásicos.

Nuevo espacio
Como novedad, en Expoagro se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional tecnódromo “el show de la tecnología en vivo”, y el espacio Agtech. Al respecto, desde la organización de la muestra agroindustrial, explicaron en que consiste el nuevo servicio: “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, y argumentaron: “Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio, se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología.

Mujeres del Agro
Después del éxito logrado en la 13° edición, se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. En este sentido, desde el grupo #MujeresRurales compartieron las principales razones por las cuales las mujeres que integran el sector agroindustrial deben estar presentes en La Capital Nacional de los Agronegocios. Al respecto, destacaron que “es una muy buena oportunidad para que la red de Mujeres Rurales pueda convocar y comunicar propuestas”. Además, aseguraron que “Expoagro es el primer gran encuentro del año al cual concurren habitualmente todos los actores del agro”, y destacaron la diversidad de asistentes de la muestra: “Hay visitantes no sólo de todo el país sino también del exterior”.

Contratistas Rurales
Por otro lado, y con el fin de mostrar todo el aporte de los contratistas rurales en la producción de granos en Argentina, por tercer año consecutivo se realizará la Jornada de Contratistas Rurales, y la entrega del “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e innovación”. Los contratistas rurales constituyen el brazo multiplicador de la producción y tecnología de la agricultura del país y se han transformado en factores relevantes de la vasta producción granaria argentina.
En este sentido, Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), resaltó una de las razones por las cuales los contratistas rurales deben estar en Expoagro: “Las ventas de las empresas de maquinaria agrícola (principal expositor de Expoagro), van dirigidas en un 70% al contratista, entonces tenemos que estar en una muestra de ese tipo porque el contratista es el que más compra, y por lo tanto, es el mayor inversor en tecnología”.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Exponenciar y la Sociedad Rural de Jesús María se comprometieron a trabajar en conjunto.

La unión hace la fuerza. Bajo esta premisa, Exponenciar, empresa organizadora de Expoagro, Caminos y Sabores y el Premio Aliment.AR se reunió con autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), para fortalecer vínculos. Tan es así, que durante el encuentro que se realizó en Córdoba capital, se comprometieron a fomentar la cooperación entre las entidades y fortalecer la difusión conjunta de futuros eventos.

La articulación estratégica entre Exponenciar y la SRJM, tiene el objetivo de incrementar la presencia en ferias comerciales y la llegada a mercados aún no abordados por empresas de menor tamaño; fomentar la invitación del público en general de la provincia de Córdoba a ser visitante honorífico a Expoagro generando afinidad y participación en dicha exposición, y potenciar la difusión conjunta de los eventos, entre otros.

De esta manera, Exponenciar busca estar cada vez más cerca de los actores de la comunidad agroindustrial.

Durante el encuentro, estuvieron presentes por la SRJM, su presidente, Luis Magliano; Álvaro Pizarro, Pablo Martínez, Oscar Nicoldi; y por Exponenciar, Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

La Argentina productiva sigue en marcha del 10 al 13 de marzo de la mano de la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, Expoagro edición YPF Agro.

Los hombres y mujeres del campo argentino han demostrado que independientemente de cualquier evento climático, económico e incluso político, la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial.

Con este espíritu de trabajo, del 10 al 13 de marzo del 2020 nace una nueva energía para los agronegocios en Expoagro edición YPF Agro. Por cuarto año consecutivo, la megamuestra a cielo abierto más importante de la región se realizará en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.

La nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios se realizará en un contexto donde la producción total de granos 2018/19 alcanzó 141,5 millones de toneladas, un récord histórico, y en el que se vaticina un nuevo ciclo agrícola para el 2019/20 de un volumen similar. En 200.000 m² de exposición, las empresas, según su rubro, volverán a ser protagonistas exclusivas de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo AgTech; del sector ganadero; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros tantos clásicos y novedades.

Los protagonistas
La Capital Nacional de los Agronegocios es una cita obligada para todos los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. Edición tras edición aseguran su espacio las más destacadas compañías en Expoagro, el lugar donde se toman las decisiones comerciales que definen el año productivo.

En esa línea, ERCA, empresa santafesina fabricante de maquinaria agrícola, estará presente en las tres ediciones que vienen de la muestra, hasta el 2022 inclusive. “Expoagro es estratégica, independientemente de la situación y los contextos que varían constantemente, apostamos a estar presentes cada año llevando toda la línea de productos. Al productor le gusta asistir y para nosotros es una oportunidad de acercarnos y generar un punto de encuentro anual que nos permite fidelizar a nuestros clientes y captar posibles negocios”, analizó Marcela Silvi, titular de la empresa.

Stara, una compañía dedicada a la fabricación de equipos agrícolas, llega por cuarta vez a Expoagro y redobla el esfuerzo ampliando su espacio. “Es la primera gran muestra de Argentina, la más impactante, y ocurre justo cuando comienza la cosecha, donde los clientes tienen bien claro cómo viene el cultivo, y van mirando para hacer inversiones. Hay que estar pase lo que pase, el agro va a seguir creciendo y es el pilar más importante de Argentina”, dijo Ricardo Dellamea, gerente Comercial de Stara Argentina.

La Municipalidad de San Nicolás, anfitriona de la megamuestra, y Ternium, nuevamente serán sponsor oficial. Entre los auspiciantes, uno año más renuevan su compromiso: Abelardo Cuffia, auspiciante de Agricultura de precisión; Banco Galicia; Cestari, tolva oficial; IpesaSilo, auspiciante de la Bolsa de Silo de Expoagro; Irri-Ar, equipo de riego oficial; New Holland, del grupo CNH Industrial, tractor oficial; Nidera, semillero oficial; Massey Ferguson, marca del grupo AGCO, maquinaria de pastura oficial; la empresa cordobesa Metalfor, pulverizadora oficial; Ombú, auspiciante de la indumentaria oficial del equipo de Expoagro; FiberCorp-Telecom, y Yomel.

Cabe destacar que para este 2020, Energy Mercosur vuelve a participar de la muestra y debutará como sponsor oficial en el rubro paneles solares; mientras que Indecar, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas, estrenará como auspiciante y Desparramador Oficial de la expo, mientras que Logiseed se suma primera vez como auspiciante en el rubro logística para el agro.

En el ámbito financiero, cabe resaltar que también estará presente en el predio estable de San Nicolás, el Banco de La Pampa, junto a empresas de la provincia. Otras compañías que protagonizarán la gran vidriera de Expoagro, serán: Mercedes Benz, CASE, Dickey John en agricultura de precisión, Klein con una gran trayectoria en trigo, Sembradoras Bertini, Piersanti Plataformas, Balanzas Hook, Spraytec con sus innovadores sistemas de pulverización, entre muchas más.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Exponenciar firmó acuerdos con la Sociedad Rural de Río Cuarto y con CARTEZ.

En el marco de la 85ª Exposición Rural de Río Cuarto, Exponenciar firmó un acuerdo con la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC) y con la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), con la intención de trabajar fluidamente con los productores y empresarios de la región de Río Cuarto y de toda la provincia de Córdoba.
La provincia de Córdoba es considerada como una de las regiones productivas más importantes de la Argentina, caracterizada por ser la primera productora de maíz, maní, garbanzo, sorgo, etanol a base de maíz, la segunda productora de cerdos, trigo y soja, y una de las principales provincias fabricantes de maquinaria agrícola y agrocomponentes de la Argentina.
Teniendo en cuenta todo este potencial agroindustrial, y bajo la premisa de expandir fronteras y promover nuevas alianzas, en su paso por una de las exposiciones rurales más grandes del interior del país, Exponenciar, organizadora de Expoagro, Caminos y Sabores y el Premio Aliment.AR rubricó convenios con la SRRC y CARTEZ, para fomentar la cooperación entre las entidades y fortalecer la difusión conjunta de futuros eventos.
Ambas alianzas tienen el objetivo de incrementar la presencia en ferias comerciales y la llegada a mercados aún no abordados por empresas de menor tamaño; fomentar la invitación del público en general de Río Cuarto y de la provincia de Córdoba a ser visitante honorífico a Expoagro generando afinidad y participación en dicha exposición, y potenciar la difusión conjunta de los eventos, entre otros.
Durante la rúbrica de los acuerdos, estuvieron presentes: Germán Tinari por la SRRC; Gabriel De Raedemaeker y Javier Rotondo por CARTEZ; Diego Abdo, Lucila Torterola y Carlos Yubran por Exponenciar.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

La consignataria Colombo y Magliano realizó este domingo el remate físico de equinos en Expoagro en La Rural de Corrientes. Los Cuarto de Milla y los Criollos se llevaron la atención de todos.

Se remataron 42 equinos y sólo 5 no se vendieron. Las ventas superaron los $2 millones. Hubo 11 criollos machos, 7 hembras y dos castrados. En tanto que fueron 23 los Cuarto de Milla.

Se llegó a pagar $240 mil por una gran campeona Cuarta de Milla hembra del expositor Marcela Brunel de Fernández. Las ofertas se realizaban hasta en 10 cuotas.

Otro de los cuarto de milla por el que se llegó a pagar hasta $152 mil fue un potrillo de tres años del expositor Juan Alberto Romero Brisco.

“Fue un buen remate. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar después de la crisis económica de esta semana. Pero se vendió bien, cubrió nuestras expectativas”, aseguró Romero Brisco.

En tanto, Juan Pedro Colombo, martillero y director de la Consignataria Colombo y Magliano, dijo que “fue remate fue muy bueno. Muy buen nivel de cuarto de milla y criollos, en potrancas y padrillos. Las ofertas un poco lentas pero se vendió casi todo, solo quedaron 5 ejemplares. Cubrimos las expectativas”.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Para ver más imágenes hacer clic AQUÍ

Más información acerca de Expoagro Corrientes en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/