Del 15 al 18 de agosto se realizará “Expoagro en La Rural de Corrientes” en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), provincia de Corrientes.

Impulsados por el objetivo de potenciar las producciones del norte argentino, Exponenciar S.A. suma su reconocido producto Expoagro a la tradicional Exposición Rural de Corrientes que va camino a su edición n°84. Exponenciar S.A. -empresa integrada por Clarín y La Nación – junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) realizarán “Expoagro en La Rural de Corrientes”, desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), provincia de Corrientes.

“Expoagro se expande mediante una alianza estratégica destinada a potenciar el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro: el norte argentino”, así lo expresó Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, y resaltó: “Apuntamos a convertir la muestra en un importante centro de negocios y una cita obligada para la agroindustria, tal como sucede cada año en marzo en San Nicolás”.

Por su parte, Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC, expresó: “Este acuerdo va a potenciar la exposición. Creemos en el crecimiento agroindustrial del NEA y NOA, lo cual va a generar nuevas expectativas y posibilidades para distintos actores y sectores”. En la misma línea, el dirigente enfatizó: “Tal sinergia positiva incluirá a las economías regionales, al turismo, la cultura, la gastronomía y el folklore. Se trata de un gran desafío que nos convertirá en un espacio de intercambio del que todos quieran ser parte, y donde surjan las ideas previas de las soluciones empresariales que el futuro nos demande”.

Un anticipo de lo que se viene

Quienes visiten “Expoagro en La Rural de Corrientes” se encontrarán con una interesante exposición y dinámica de maquinarias agrícolas no solo destinadas a los tradicionales cultivos sino también a las economías regionales como arroz, forestación y ganadería. Además, durante cuatro días, la muestra agroindustrial ofrecerá una atractiva grilla de actividades dado que se realizarán campeonatos de aparte campero y prueba de riendas, remates ganaderos físicos y televisados, como así también juras de las razas ganaderas Braford, Brangus, Brahman, y Búfalo. Sumado a ello, los visitantes podrán vivir una experiencia única para conocer a los reproductores en sus cabañas mediante tecnología 3D y participar de las disertaciones que se brindarán en el auditorio.

Cabe destacar que ya son varias las empresas, organismos y entidades que se han sumado para darle valor al norte argentino. Tal es el caso de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Municipalidad de Riachuelo, y compañías como Massey Ferguson y Forratec que ya confirmaron su participación como auspiciantes.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar/corrientes

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Nuevamente, Expoagro se hace presente en la muestra agropecuaria sudafricana “Nampo Haverst Day”.

Bajo el eslogan «Plataforma para su futuro agrícola», se desarrolla la 53° edición de “Nampo Haverst Day” del 14 al 17 de mayo en Bothaville. Se trata de la exposición agrícola ganadera más importante de Sudáfrica, y el año pasado fue visitada por aproximadamente 83.000 personas.

Por décima vez, Exponenciar, a través de su producto Expoagro, cruzó el océano Atlántico para acompañar a la agrotecnología argentina a uno de los mercados con mayores oportunidades de desarrollo: Sudáfrica. De esta manera, autoridades, el equipo técnico y el comercial de Exponenciar nuevamente está acompañando a la misión argentina compuesta por empresarios de la agroindustria nacional y funcionarios.

En esta edición de “Nampo Haverst Day” participan 775 expositores, 50 de los cuales son internacionales. En este sentido, cabe destacar que hay contingentes de expositores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Canadá, Argentina e Italia, así como expositores individuales de Dinamarca, China y Turquía.

En el pabellón argentino, donde participa Expoagro, los visitantes encuentran la más completa oferta de tecnología agropecuaria de la mano de empresas insignias nacionales como Apache, Indecar, Ipesa, Mainero, Metalfor, Ombú, Peón, Rizobacter, Richiger, Tecnosem, Peon y Yomel. Allí también están presentes: el Banco ICBC, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y la Agencia Pro Córdoba y Santa Fe Global.

De esta manera, Exponenciar a través de su producto Expoagro traza puentes entre la Argentina y el mundo, acercando toda la riqueza del país a través de exposiciones, seminarios, rondas de negocios y eventos.

Expoagro es una megamuestra agroindustrial sin fronteras, tan es así que durante su última edición se generaron más de 500 reuniones de negocios entre empresarios nacionales y compradores que llegaron desde otros países del mundo.

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Las autoridades de la muestra y el intendente de San Nicolás proyectaron las tendencias positivas que se iban definiendo en todos los sectores. Unas 165 mil personas visitaron Expoagro en los cuatro días.

“Dijimos que era la expo de la esperanza y se transformó en una realidad”, dijo Martín Schvartzman, quien junto a Alberto Marina -ambos directores de Exponenciar- y el intendente de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunciaron en conferencia de prensa que Expoagro volvió a batir récord de sus propios números en una muestra que reunió a 521 expositores en más de 200.000 metros cuadrados de exposición.

En una misma línea destacaron que 165.000 personas la recorrieron durante los 4 días de exposición, desde el 12 al 15 de marzo. La de este año es la tercera muestra que se realiza en el predio ferial y autódromo estable de San Nicolás.

Passaglia expresó su agradecimiento a las autoridades de Exponenciar por lo que la exposición significa para la ciudad. “San Nicolás siempre los va a recibir con los brazos abiertos. Esta edición es histórica porque ha superado a todas las anteriores, tenemos nuestros hoteles llenos, las casas, las quintas y los restaurantes”, remarcó.

Marina y Schvartzman explicaron que -sin haber finalizado aún la exposición- se estima un volumen de operaciones bancarias concretadas y de solicitudes de crédito que llega a los 60.000 millones de pesos. Sólo el Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los 12.000 millones de pesos en operaciones, ejemplificaron.

“Hay en la muestra muy buenas líneas de créditos para todo. Las entidades financieras, tanto oficiales como privadas, han hecho una muy buena gestión”, apuntó Marina.

Uno de los datos que ilustra lo sucedido en “La Capital Nacional de los Agronegocios” es que algunos empresarios de maquinaria agrícola reconocieron que durante los 4 días vendieron más de la mitad de lo que comercializan habitualmente durante todo el año. “También durante los dos primeros días algunos expositores reunieron la misma cantidad de datos que durante los 4 días de exposición del 2018”, dijo Marina.

“Vemos que el productor y el contratista están decididos a invertir y esa inversión impacta en toda la cadena de valor. Es un termómetro del sector y, esperemos, sea de toda la economía”, señaló el directivo. Otro ítem resaltado fue el crecimiento del sector ganadero. En Expoagro se vendieron unos 28.000 animales a un precio promedio de 68 pesos el kg. El número general de ventas superó los 350.000 millones de pesos.

Schvartzman puso de relieve las Rondas de Negocio internacionales que comprendieron unas 270 reuniones entre vendedores nacionales y compradores internacionales que dejaron sobre la mesa un volumen que superó los 8 millones de dólares. En total participaron de las Rondas de Negocio unas 63 empresas de Argentina, “y como dato relevante, el poder de compra de estos empresarios internaciones fue altamente superior al del año pasado. Al finalizar la ronda, el 14% de las empresas argentinas recibieron solicitudes concretas de inversión de empresarios de otros países”, dijo.

Reflejando todo el avance tecnológico que se observa en los sectores productivos, Schvartzman citó la presencia de la carpa de las AgTech (“El presidente de la Nación estuvo reunido con estos jóvenes”, apuntó recordando lo ocurrido el día de la visita presidencial), pero además habló de la nueva plataforma digital de negocios.

Expoagro renovó su APP este año, diversificando su propuesta no solamente para el público visitante, sino también creando un verdadero centro de negocios online. Se triplicaron las descargas de la APP de Expoagro con relación al 2018 y más de 1.000 personas de registraron en esta plataforma de negocio, mientras que 200 compradores se inscribieron para concretar operaciones.

“Este año entregamos el Ternium – Expoagro en el que hubo jurados de renombre internacional”, consideró y en un mismo sentido añadió que “la maquinaria agrícola argentina para el sistema de siembra directa tiene tecnología de punta”.

Atado a esto, el directivo recordó los convenios que Expoagro tiene con muestras en otros lugares del mundo como Alemania, Italia, Sudáfrica, por ejemplo, más las posibilidades que se abren para ir a Nueva Delhi, India.

También destacaron las visitas de las autoridades políticas, funcionarios y legisladores. Vale decir que estuvo el Presidente de la Nación, hubo gobernadores, intendentes, ministros y secretarios de Estado. “Eso es una muestra clara de la relevancia de este espacio y nos valida”, apuntó Marina.

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En la 13° edición de la mayor muestra agroindustrial de la región se generaron aproximadamente $60.000 millones entre operaciones bancarias y solicitudes de créditos.

En un año en el que el apoyo de los bancos al campo será clave, Expoagro fue nuevamente el lugar elegido por las entidades bancarias para ofrecer créditos que faciliten los negocios del sector.

Según las estimaciones en la 13° edición se generaron entre operaciones concretas y solicitudes bancarias un volumen de créditos de alrededor $60.000 millones. El Banco Provincia estimó superar los $ 12.000 millones en operaciones, es decir el triple del año pasado. En tanto, el Banco Nación alcanzó más de 300 pre solicitudes de créditos por $ 2.000 millones.

Por su parte, ICBC observó buenas expectativas en los productores, y recibieron más consultas que en 2018. Mientras que Banco Galicia pre calificó créditos por $15.000 millones de márgenes puestos a disposición pre acordados con sus clientes. De esos $15.000 millones recibieron consultas concretas por más de $ 7.000 millones.

Más de 100 empresarios agropecuarios visitaron el stand del Banco Ciudad, interesados en la asistencia a la cadena de pagos; en los descuentos de cheques, y en las líneas que ofrece la entidad para la exportación, entre otros productos. Las líneas más demandadas durante la ronda de negocios fueron las de Descuento de Cheques con tasa del 25%, y los créditos para estimular el Comercio Exterior: 1era. Exportación a Tasa 0% y préstamos en dólares, con plazo hasta 2 años, al 5%.

En el caso de Banco Francés, recibieron consultas por convenios con empresas (como John Deere y Massey Ferguson) por líneas de crédito y préstamos y percibieron que se prevé un buen año para el agro con buenas buenas expectativas. Además del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9) mantuvieron reuniones con grandes empresas de maquinaria. Este año su stand además fue recorrido por el CEO Martín Zarich.

En relación al Banco de La Pampa, el nivel de solicitudes de créditos/préstamos fue muy bueno y estiman que será superior a 2018. Hasta el jueves 14 recibieron solicitudes por $ 551.330.222, de los cuales $251.158.000 corresponden a convenios con marcas de maquinarias y $ 300.172.222 a convenios con “Compre Pampeano”.

Durante la muestra, Banco Santander Río puso en oferta convenios exclusivos por más de $1.600 millones para financiar la campaña y la compra de maquinaria agrícola. Lanzaron dos alianzas estratégicas: Zurich Seguros para coberturas agrícolas y Auravant, una plataforma de agricultura de precisión con una alianza exclusiva con Santander Río. La demanda de créditos en la muestra aumentó en un 70%, con destinos de insumos y maquinaria agrícola preferentemente. Además, tuvieron más de 300 consultas diarias sobre sus productos y servicios.

Por último, cabe resaltar que Banco Credicoop presentó beneficios para los visitantes con condiciones especiales de financiación exclusivas para las operaciones pactadas en la expo.

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Más de una veintena participó del 14° Campeonato Nacional de este oficio campero utilizando nuevas tecnologías y cuidando el ambiente. Hubo triple empate con máximo puntaje.

Expoagro 2019 volvió a lucirse mostrando las cuitas de un oficio que tiene profunda ligazón con el campo, “el alambrador”.

Acindar Grupo ArcelorMittal, en organización conjunta con Expoagro, concretaron el 14° Campeonato Nacional de Alambradores cuyo objetivo es reconocer y revalorizar este oficio y acercar a los concursantes toda la innovación y la tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

El certamen, que fue creciendo y consolidándose en estos catorce años y reunió a los mejores alambradores del país. En los cuatro días de la muestra el público pudo acercarse al espacio de Acindar y presenciar las diferentes rondas: clasificación, semifinal y la final realizada este viernes que tuvo un final muy emotivo con tres parejas que empataron con puntaje máximo (150). Son Francisco y Carlos Morales, de Ceres, provincia de Santa Fe; Pedro y David García, de Alta Gracia, Córdoba; y Gustavo Miranda y Emanuel Quinteros, de Los Molinos, Córdoba. Las otras dos parejas finalistas fueron: Hernán Uribe y Agustín Villarreal, de Maipú, Buenos Aires; y Juan y Gastón Simi, de Estación Díaz, Santa Fe.

Previo al Campeonato Nacional hay Rondas Regionales clasificatorias que se han desarrollado en Gualeguaychú (Entre Ríos), Charata (Chaco), Curuzú Cuatiá (Corrientes), General Acha y Eduardo Castex (La Pampa), Córdoba, Río Cuarto y Jesús María (Córdoba), General Alvear (Mendoza), Rafaela (Santa Fe), Salto y Olavarría (Bs As), por citar algunas.

Con el paso de las ediciones y conociendo más profundamente la labor del alambrador, se fueron incluyendo otros objetivos para profesionalizar el oficio. Así fue como se incorporaron campañas de concientización en salud y seguridad en el trabajo y se puso acento en el cuidado del ambiente.
Los alambradores de distintos lugares del país compartieron prácticas y experiencias que redundan en el perfeccionamiento de las técnicas utilizadas en los alambrados para diferentes lugares, climas y contextos.

Las sucesivas ediciones del Campeonato Nacional de Alambradores de Expoagro han sido clave para que el oficio recupere la importancia que tiene en las tareas del campo. Una muestra de ello es que los alambradores incluyen el diploma de participación en su carpeta con antecedentes de trabajos realizados.

La competencia
Los equipos de trabajo están compuestos por un alambrador y su ayudante, deben armar 12 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos con alambre Fortín® 17/15 y 2 dos de púas con alambre Bagual®) y colocar dos varillas suspendidas por claro (espacio entre poste y poste).
El trabajo se realiza sobre líneas de competencia compuesta de dos esquineros de acero y un poste de acero intermedio Facón®, colocados previamente.

Los participantes concurren con sus herramientas de mano, el resto de los materiales necesarios para realizar el trabajo son proporcionados por Acindar, como los elementos de protección personal que son de uso obligatorio durante la competencia.

El trabajo de cada pareja es evaluado por un jurado, presidido por un experto alambrador argentino y compuesto por un representante de Acindar y otro de Expoagro.

Se evalúan las ataduras a los postes esquineros, la linealidad y el tensado de los 7 alambres, la colocación de las varillas y la distancia entre ellas, las maneas, la sujeción de los alambres en el poste intermedio, la presentación general del alambrado y la utilización de los elementos de protección personal.

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Tesacom e Inmarsat participaron de la última edición de Expoagro y durante las cuatro jornadas acercaron al público sus soluciones de IoT satelital diseñadas para el agro.

Las empresas Tesacom, líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things) en Argentina y en la región, e Inmarsat, líder mundial en comunicaciones satelitales móviles, participaron del 12 al 15 de marzo de la 13º edición de Expoagro como referentes de soluciones de IoT satelital.  

Con más de 165.000 asistentes en los cuatro días de la muestra y con una cifra récord de stands, Expoagro se extendió por un predio ferial de 200.000 metros cuadrados que albergó a un público que cada vez se ve más interesado en los beneficios de la tecnología sobre la producción agrícola.

Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom, sostuvo: “Tras los cuatro días que duró el evento, identificamos un profundo interés y una gran predisposición por parte del público en implementar la tecnología IoT satelital a su negocio, desde los grandes empresarios hasta los pequeños productores”, y agregó: “Detectamos que la principal fuente de interés es la gestión de maquinarias y recursos, con el objetivo de optimizar la producción y mejorar el uso de esos activos”.

Con un flujo constante de personas averiguando sobre soluciones con foco en la eficiencia de la producción, Tesacom e Inmarsat acercaron sus propuestas a través de demostraciones en vivo. Junto con la empresa SeedMech, el stand contó con una central meteorológica que monitoreó las condiciones del suelo para que cualquier persona pudiera leer los resultados de sus mediciones mediante una app móvil, FieldClimate.

En el campo de las comunicaciones satelitales móviles, se integró a un carrito de golf un Explorer 325 de la marca Cobham con el propósito de que experimentaran el uso de un teléfono satelital on the move mientras recorrían el predio de Expoagro, perfecto para desplazamientos en zonas remotas o donde la estructura de comunicación celular no llega o no da a vasto. Esta solución cuenta con GPS de forma que es fácilmente integrable a las plataformas de visualización de activos de Tesacom.

En el mercado del agro, la comunicación y la correcta gestión de la información es fundamental para maximizar la producción. Gracias a la red mundial de satélites de Inmarsat y la expertise de Tesacom, es posible entregar los beneficios de IoT en las ubicaciones más remotas, gestionando su recopilación, transferencia y visualización de datos como un servicio integral.

Chris Harry Thomas, consultor de Desarrollo de Negocios de Agritech de Inmarsat compartió: “Fue un placer haber participado de Expo Agro 2019 con nuestros socios Tesacom y Orbcomm, y estamos muy satisfechos con tantas nuevas oportunidades dentro del sector agrícola argentino. La calidad de nuestras reuniones para discutir nuestras soluciones líderes en el mercado fue excelente».

El objetivo final es poder proveerles a los clientes la seguridad y el control de todos los procesos productivos para que el proceso se vuelva más inteligente, más ágil y más rápido.  

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En la Capital Nacional de los Agronegocios, la empresa alemana realizó la primera demostración de “Aprovechamiento de madera para recursos eficientes”.

En su stand ubicado en el lote N850, la firma líder en motoimplementos, deslumbró con una nueva iniciativa: una serie de demostraciones sobre el uso seguro y rentable de la madera. Al respecto, Francisco Gazcón, gerente de Marketing de Stihl resaltó: “La idea es poner un valor agregado y no que sea una muestra estática, sino traer la dinámica dentro de la estática. Trajimos el clásico campeonato de escultores, más reducido y por otro lado, siete motosierristas profesionales de diversas provincias que hacen varillas, tablas, y postes para alambradores”. En este sentido, destacó: “La idea es simular lo que alguien puede hacer en el campo con los recursos normales que hay en el campo”. El INTA Sáenz Peña también estuvo demostrando su labor en accesorios que colaboran con los sistemas de corte de las motosierras.

En un formato muy atractivo, mediante estaciones, la demostración brindó conocimientos y técnicas específicas sobre el aprovechamiento de madera para recursos eficientes. En busca de valorar y reconocer el esfuerzo, el viernes 15 se entregaron menciones a Gustavo Da Silva de Colón, Entre Ríos que demostró sus destrezas con la motosierra en la estación de escultores; a Rubén Lemes de Virasoro, Corrientes que estuvo en la estación de construcción de artículos rurales, y a Luis Álvarez de San Vicente, Misiones que participó del área de tableado.

Por otro lado, cabe destacar que del 12 al 15 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), Stihl presentó sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar. En su stand, la firma expuso como novedad, las nuevas cortadoras de césped a batería de gran potencia. En este sentido, Gazcón consideró que “si bien en Europa es una realidad, en Argentina es el futuro y creemos que es lo que se necesita hoy en día en el campo”. También ampliaron los modelos de hidrolavadoras, con dos nuevas opciones a explosión.

Desde sus inicios, Stihl participa de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. En relación a la 13° edición, Gazcón analizó: “Nos sorprendió la respuesta del público, hace mucho que no veía tanta gente en la expo”.

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El funcionario nacional recorrió la muestra luego de reunirse con el intendente local y el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense. En la oportunidad también entregó 60 viviendas para la localidad.

En la tarde de este viernes el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, visitó la muestra Expoagro 2019, donde desarrolló una variada actividad institucional y entregó 60 viviendas en la localidad de San Nicolás, anfitriona de la “Capital Nacional de los Agronegocios”, desde hace tres años.

Una de las principales diligencias de la visita del Secretario fue la entrega de viviendas en el barrio Procrear de San Nicolás, y luego siguió la recorrida por la región realizando actividades de igual tenor en otras localidades.

En el marco de Expoagro se reunió con el intendente Manuel Passaglia y su gabinete, y con Ismael Passaglia, administrador del Instituto de la Vivienda en la provincia de Buenos Aires. La charla versó sobre los desafíos que tiene la provincia en el tema viviendas.

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Fue transmitido en directa por Canal Rural y se remataron 550 cabezas.

En el marco de Expoagro 2019 se realizó un remate especial de hacienda de la mano de Agricultores Federados Argentinos (AFA) Sociedad Cooperativa Limitada.

Con respecto a los precios de venta, en la categoría terneros el promedio en peso fue de 370Kg., con un precio máximo de venta de $72,50, un mínimo de $60,50, haciendo un promedio de $67.

De las 50 vacas que vendieron el peso promedio fue de 400Kg., con un valor estimado de $45.

Fue llevado adelante por el Gerente de Hacienda de la firma,, Alejandro Milano. Contó con la presencia del Presidente de la Cooperativa, Jorge Petetta, el Vicepresidente Claudio Mahfud, asociados, compradores y vendedores.

El Gerente de Hacienda Alejandro Milano aseguró: “La venta fue positiva con precios superlativos para este momento. Se vendió hacienda muy buena, y como siempre destacamos la amabilidad de los compradores. Todo esto hace que la Coopertativa trabaje con seriedad, transparencia y responsabilidad”.

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Concluyó con un excelente balance las Rondas de Negocios Internacionales

La mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región se presenta como una ventana hacia el mundo. El miércoles 13 y el jueves 14 de marzo, se realizaron las tradicionales rondas de negocios internacionales en el marco de la 13° edición de Expoagro que tiene lugar en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9). Durante dos días se registraron aproximadamente 270 reuniones, y se estima un intercambio de más de US$ 8.300.000.

El valor promedio negociado por cada participante fue cercano a los US$ 163.000 y tuvo aproximadamente cuatro reuniones. En esta oportunidad, participaron cerca de 63 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), y diez compradores internacionales provenientes de Bolivia, Canadá, Colombia, Uruguay, Sudáfrica y Ucrania.

De acuerdo a las encuestas realizadas a los participantes de las rondas, el 51% indicó que avanzaron en negociaciones, el 30% recibió pedidos de cotización, el 13% encontró interés para recibir inversión, mientras que el 4% avanzó en convenios de asociación y reservas de unidades.

En este sentido, Ricardo Turati, gerente de Comercio Exterior de la empresa cordobesa Metalfor, indicó: “Hemos tenido varios contactos productivos, vimos una muy buena predisposición para para armar las agendas, y estamos conformes con el resultado de la ronda”. Asimismo, agregó: “Nos reunimos con compradores de Ucrania, Colombia, y Uruguay. Son todos mercados diferentes y tienen requerimientos distintos”.

Por su parte, Juan Carlos Ruano, encargado de Comercio Exterior de la firma Mainero, detalló: “Estuvimos reunidos con compradores de Bolivia, Uruguay, Ucrania y Canadá”. En relación a los intereses de los compradores, expresó: “La gente de Ucrania buscaba plataformas para cosechar maíz; los compradores de Bolivia buscaban máquinas para embolsar granos pero quedaron interesados en toda la línea de Mainero, y existe la posibilidad de que formen una distribución en Bolivia”.

En tanto, Lucila Cestari de la empresa de tolvas Cestari, señaló que compartieron reuniones de negocios con compradores de Canadá y de Ucrania. “Estamos analizando, si somos competitivos para ingresar a Canadá dado que el interesado se fue encantado con la calidad de las tolvas”.

Más allá de las reuniones generadas en la Carpa Internacional, cabe destacar que 200 compradores se registraron en la nueva APP de Expoagro para concretar negocios.

Frente a esta oportunidad que tiene Argentina de insertarse al mundo, Fernando Pereyra de la empresa Wobax, aceleradora de negocios internacionales que colaboró en la coordinación de relaciones comerciales durante la megamuestra agroindustrial, resaltó: “Las rondas de negocios son una herramienta que le permite a las empresas argentinas exportadoras diversificar mercados. Se trata de relaciones a largo plazo. El pedido de cotización y la inversión continúan siendo un gran síntoma para el desarrollo de negocios”.

Por su parte, Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), resaltó: “Aprovechamos la concurrencia que tiene Expoagro para realizar estas rondas de negocios que son muy efectivas para el comercio internacional”, y agregó: “Esto les permite a las empresas argentinas, en vez de viajar al exterior, hacer un primer paso en una ronda donde puede negociar con compradores que trae la AAICI junto a agencias provinciales de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que son las que representan el sector de la maquinaria agrícola”.

Por último, vale resaltar que a la “Capital Nacional de los Agronegocios”, arribaron contingentes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Etiopía, Italia, Nigeria, República Checa, Rusia y Uruguay. A diferencia de otras ediciones, hubo una gran presencia de compradores de África.

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