Gacetilla

21/09

Una exposición que conjuga la calidad y la potencia de Angus

En horas del mediodía de este miércoles quedó oficialmente inaugurada la Exposición Nacional Angus de Primavera que cuenta con toda la expertise de Expoagro

Este miércoles 21 al mediodía, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se realizó el tradicional corte de cintas con el que quedó formalmente inaugurada la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, 22ª Exposición del Ternero Angus y 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados, que organiza la Asociación Argentina de Angus con la fuerza de Expoagro.

Durante la inauguración realizada en la pista central luego de la Jura Individual de Terneros, estuvieron: Alfonso Bustillo y Manuel Olarra, presidente y vice de la Asociación Argentina de Angus; Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Eduardo Alem, presidente de Sociedad Rural de Olavarría. También se destacó la presencia del intendente local, Ezequiel Galli; del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; Emir Cesaroni, gerente de la Banca Agropecuaria de Banco Provincia; Jorge Solmi, Secretario de la Unidad de Coordinación Federal Operativa Agropecuaria del Ministerio de Economía; Ximena Melón, del Senasa; y Cecilia Krivochen, presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría.

También participaron: Nicolás Pino y Marcos Pereda, presidente y vice de la Sociedad Rural Argentina; Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA; Horacio Salaverri, presidente de CARBAP; Alberto Marina y Eugenio Schlossberg, del Directorio de Exponenciar; Dolores Mitre y Norberto Frigerio, del Diario La Nación; concejales y representantes de legisladores bonaerenses, entre otros.

La ganadería sigue demostrando su potencial

“Esta es una muestra muy importante y la presencia del Ministerio de Desarrollo Agrario significa el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a una producción que es clave en el territorio”, expresó el ministro Javier Rodríguez, y agregó: “Buenos Aires es una provincia que necesita de todas las producciones, entre las que la agropecuaria y de alimentos se destacan. Acompañamos a un sector: la ganadería, que sigue mostrando su potencial”.

En representación de Banco Provincia, Emir Cesaroni, gerente de banca agropecuaria celebró que “este tipo de eventos de excelente calidad coincida con los 200 años del Banco. Apoyamos a toda la producción, y queremos hacerlo por mucho tiempo más”, y enfatizó: “Tenemos bien claro que la ganadería es fundamental para nuestra provincia”.

Por su parte, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus manifestó: “Es muy fuerte lo que estamos viendo en la pista”. También citó la importancia de “la fuerza de Expoagro para convocar a autoridades, empresas y armar esta gran exposición que estamos disfrutando”. En la misma línea agradeció a los productores “por hacer posible esta exposición de calidad superior”.

Por último, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, definió el evento como “una exposición que conjuga la calidad, la potencia y los años que tiene la raza Angus, como principal contribuyente genético del rodeo argentino”, y remarcó el aporte de “la fuerza de Expoagro que se suma a la muestra”.

Tal es la expectativa e interés de la Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, que cuenta con el sponsoreo de Rus Agro; con el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST. Además, como consignataria oficial estará Wallace.

Pueden seguir toda la actividad en: https://digital.expoagro.com.ar/ y toda la información está en: información en: https://www.expoagro.com.ar/eventos/

Ver Galería de fotos AQUÍ

Compartir