06.12.2018

2018 - UN RECONOCIMIENTO A LA PASIÓN POR CREAR

Fueron destacadas 20 innovaciones en maquinaria agrícola. El premio se entrega cada dos años y ésta fue su sexta edición.

El esfuerzo, la pasión y la inteligencia práctica aplicada al desarrollo tecnológico tienen un reconocimiento a la medida de su importancia. Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial pone bajo la luz el esfuerzo y la creatividad de la agroindustria argentina. Nacido con el objeto de promover y estimular el desarrollo de la tecnología, en su sexta edición, el Premio pone en valor a 18 desarrollos vinculados a la maquinaria de origen nacional y 2 de origen extranjero.

Descargar Gacetilla Completa
06.12.2016

2016 - El jurado eligió a los nuevos ganadores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial

Sobre un total de 50 desarrollos preseleccionados, 20 fueron destacados por su aporte a la agroindustria argentina y mundial. De ellos, seis recibieron Medalla de Oro.

Hace ya una década que cada dos años el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marca el rumbo del avance tecnológico. Y esto no solo impacta en la Argentina, sino también en el mundo. En la quinta edición que acaba de terminar, sobre 50 desarrollos preseleccionados por el jurado de expertos, 6 resultaron ganadores de Medalla de Oro, 3 obtuvieron Medalla de Plata y Mención por Diseño Industrial, 7 Medalla de Plata y 4 menciones por Diseño Industrial.

Descargar Gacetilla Completa
20.09.2016

2016 - Ternium Siderar y Expoagro vuelven a potenciar la innovación

Lanzamiento del Premio en San Nicolás

(De Izq. a Der.) Marcelo Banccini, director comercial de Ternium Siderar; Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar; Héctor Huergo, editor de Clarín Rural; Martín Berardi, director general de Ternium Siderar; Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás; Alberto Marina, miembro del Comité Ejecutivo de Exponenciar; y Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

Los agroindustriales más creativos de la Argentina ya pueden participar del reconocimiento que abre las puertas al mundo. La quinta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial fue anunciada en San Nicolás, nueva sede estable de Expoagro a partir de 2017.

Descargar Gacetilla Completa

2015 - Premio Ternium ExpoAgro a la Innovación en Maquinaria Agrícola

Ganadores Medalla de Oro Premio Ternium Expoagro

Se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y medallas de la Cuarta Edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. 18 empresas recibieron el reconocimiento a su esfuerzo creativo.

La sala de prensa de Expoagro se convirtió en el escenario para que 18 empresarios de la industria metalmecánica argentina reciban el reconocimiento que se merecen. El certamen, que se realiza cada dos años, cuenta con un jurado de primer nivel y la supervisión de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) de Alemania, organizadores de Agritechnica, la mayor exposición de maquinaria del mundo y del Premio Agritechnica Neuheiten a la innovación con más de 40 años de trayectoria.

Descargar Gacetilla Completa